¿Cuando volverá a ser alcista el Bitcoin?

Análisis Bitcoin

An´slisis técnico Bitcoin

  • Niveles clave para entender cuando el Bitcoin se deshará de la tendencia bajista.
  • Escenario bajista y alcista del Bitcoin. Todo depende de $9,200.

Panorama actual del Bitcoin

La madre del todas las criptomonedas comienza a retomar tímidas subidas y acaricia el nivel de los $9,000 otra vez. Para ponernos en situación, el Bitcoin lleva desde, exactamente, el 26 de Junio de 2019 acometiendo un proceso de consolidación de el mercado alcista que experimentamos de Abril a Junio de 2019. El precio del Bitcoin volvió a reencontrarse con los “bulls”, para empujar el precio desde un mínimo de $3,100 hasta un máximo de $13,900 en anda más y nada menos que dos meses y medio. El Bitcoin en pleno estado de forma con subidas porcentuales del 450%.

Tras estos crecimientos exponenciales, el Bitcoin corrigió escalonadamente hasta $6,600. Un claro soporte que se esperaba que iba a contener las acometidas bajistas del precio. A partir de ahí, el precio ha vuelto a romper resistencias como $7,500 y $8,000-$8,200, y parece ser que el Bitcoin está volviendo a hacer mínimos crecientes, un claro síntoma de las tendencias alcistas.

Pero, ¿Cuando podemos esperar con seguridad que este periodo de consolidación ha acabado? La solución reside en $9,200.

Trading con etoro

Sigamos.

Porqué $9,200 es tan clave

Primero de todo, tengamos clave como se define una tendencia bajista: Una tendencia bajista es producto de una serie de máximos decrecientes. Es decir, cuando dos o más pivots consecutivos no han podido superar al anterior. Lo podemos ver aqui:

Análisis técnico Bitcoin

Como se aprecia claramente, el Bitcoin ha ejecutado una tendencia bajista perfecta desde finales de Junio hasta el día de hoy. Y esta solo terminará si se da una condición una rotura sólida y con mucha intención del último pivot de la tendencia bajista: El nivel de $9,000-$9,200.

Etoro Trading

Como se puede apreciar en el gráfico, $9,000-$9,200 es la siguiente resistencia que, además, define un pivot clave. Solamente si esta resistencia fuese rota con mucho volumen y una vela con mucha intención (poca sombra en la vela) y convirtiese la resistencia en soporte con un pull-back con poco volumen, podríamos decir que la tendencia bajista está comenzando a desvanecerse.

Está foto describe muy bien el patrón que tendría que seguir el precio. Hay una resistencia, se rompe, el precio realiza el pull-back y sigue subiendo

Pull-back trading

Si el precio rompiera el nivel de los $9,200, el siguiente objetivo sería $10,000. Este nivel está caracterizado por ser otro de los pivots de la tendencia bajista que todavía no se ha roto. Asimismo, si el precio consiguiese realizar el mismo patrón de la foto anterior en ese nivel, el próximo objetivo sería $11,000.

¿Y si no consiguiese romper $9,200?

Como se ha remarcado anteriormente, $9,200 es el último pivot de la tendencia bajista. Si esta resistencia fuera lo suficientemente fuerte para impedir que el precio continúe creciendo, el precio seguiría su tendencia bajista, para muy probablemente caer por debajo de los $8,000.

En nuestra opinión este proceso de consolidación ya ha alcanzado su suelo en los $6,700. En el caso de que continuase bajando, lo haría hasta alrededor de los $7,500. Un nivel que, sin duda alguna, hay muchísima presión alcista de inversores esperando comprar más barato antes de un nuevo mercado hiper alcista.


Actualización 29/01/2020

El Bitcoin ha roto el nivel del que previamente habíamos hablado en este artículo. Ahora se encuentra rondando el rango $9,350-$9,300. ¿Qué podemos esperar ahora? Bien, como se puede apreciar en el gráfico de abajo, el precio ha encontrado su siguiente resistencia antes de los $10,000. El nuevo nivel a batir es $9,500.

Si el Bitcoin rompe y consolida este nivel, la tendencia bajista o de consolidación podría desvanecerse muy fuertemente. De esta forma, posiciones largas serían muy recomendadas.

Análisis técnico del Bitcoin

Por ahora, esperamos que el Bitcoin realice un pull-back a la zona que ha roto durante la noche, $9,000. Si el pull-back ocurre y lo hace con poco volumen y escalonadamente, la zona de $9,000 sería óptima para tomar posiciones largas con un take profit en $9,400-$9,500.

De momento, como podemos ver en el gráfico, la última vela es un Doji, un patrón que muestra indecisión en el mercado. Si el precio retrocediese lentamente, las fuerzas alcistas se activarían para tomar posiciones largas.

Actualización 04/02/2020

Como se puede apreciar entre el gráfico de la anterior actualización (29/01/2020 y el de abajo (04/02/2020), el Bitcoin no ha podido romper la resistencia clave de $9,500 y está comenzando a bajar. Probablemente esto sea un pull-back a la zona de $8,800-$8,900 para después seguir creciendo e intentar romper la resistencia clave del gráfico.

La tendencia bajista que está siguiendo el BTC desde finales de Junio parace haber acabado. Una rotura alcista de $9,500 sería el punto y final a esta. La demanda de Bitcoins está en pleno crecimiento, y la cantidad de carteras de BTC que ingresan más Bitcoins de que los que gastan está alcanzando máximos históricos (cantidad de hodlers).

Todo el mundo tiene ya un ojo puesto en el evento de año, el halving del Bitcoin. Este halving sería el tercero de su historia y las expectativas del mercado son increíblemente grandes. Todos los rumores apuntan a rotura del máximo histórico de $20,000, y esto se nota en los gráficos.


!Haz click aquí para ver nuestro análisis anterior!

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial