Bybit: La nueva referencia en el crypto trading con apalancamiento en 2020

Bybit
  • La plataforma de crypto trading con apalancamiento de Bitcoin más fácil de usar.
  • Deposita Bitcoin, Ethereum, XRP o EOS y opera con hasta x100 de apalancamiento.
  • Crea una cuenta y comienza a operar en menos de 5 minutos.

El año 2020 está predestinado a ser uno de los más memorables para la historia del Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Se podrían contar por cientos de miles las personas que han marcado en sus agendas el 2020 como el año en el que el ciclo del Bitcoin puede escalar a máximos no vistos hasta ahora. Es el año del tercer halving del Bitcoin. Sin duda alguna el evento más importante del año para los amantes de las monedas digitales.

Por si cabe alguna duda de esto, el Bitcoin, Ethereum o XRP han crecido hasta mediados de Febrero más de un 50%. Y puede ser que esto sea la punta del Iceberg. 

Estos últimos años la industria se ha estado desarrollando a pasos agigantados, lo que cada vez nos provee con herramientas más potentes para beneficiarnos de las oportunidades únicas que nos ofrece, y una de ellas es la plataforma de cripto trading Bybit.

Trading con etoro

¿Qué es Bybit?

En pocas palabras, Bybit es una plataforma de cripto trading en la que puedes hacer uso de apalancamiento y apenas pagar comisiones por trade. Pero antes de seguir, indaguemos un poco más en sus orígenes.

Bybit es una plataforma de trading de contratos perpetuos de Bitcoin, Ethereum, XRP y EOS relativamente nueva en el mercado. La empresa se fundó en Marzo 2018 por profesionales de las industria de forex e inversión institucional, que tras ver el crecimiento del mercado de criptomonedas durante los años anteriores decidieron dar el paso y crear una plataforma que se ajustase a las necesidades de los traders. Su sede central se encuentra en Singapore, y tiene oficinas en Taiwan y Hong Kong. Actualmente, su clientela está distribuida por los cinco continentes.

Tras su fundación, Bybit obtuvo un gran crecimiento dada la demanda de plataformas de trading con derivados de Bitcoin y otras criptomonedas, que permitiesen al trader poder ganar cuando el mercado subiese o bajase. De esta forma, Bybit se denomina a sí misma como una plataforma de derivados. Lo que básicamente significa que puedes operar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, XRP y EOS con apalancamiento (leverage) para poder hacer trading con más fondos de los que dispones y maximizar tus ganancias.

Etoro Trading

Trading con apalancamiento

Si vamos al grano, lo que de verdad hace atractivo a Bybit para el trader es la posibilidad de apalancarse. Es decir, que cualquier persona con cuenta en Bybit (se enseña más adelante) con, por ejemplo, $1,000 pueda llegar a operar con $100,000. Esta plataforma te permite hacer trading con hasta 100 veces tu capital. Algo que puede revolucionar tu trading y portfolio.

Apalancamiento en Bybit

Como se puede apreciar en la imagen, Bybit ofrece la posibilidad de hacer trading con x2, x3, x5, x10, x25, x50 y x100 veces tu capital. Esto significa que si invirtieras 0.1 BTC con x100 apalancamiento y el precio de Bitcoin subiese un 10%, obtendrías 1 BTC como ganancia. Por otro lado, si eres un trader más conservador y con menos apetito para el riesgo, podrías apalancarte a x10 y aún así obtener muy buenas ganacias.

Por supuesto, en el trading con apalancamiento no todos son ventajas. La posibilidad de tener operaciones negativas siempre está presente, y cuando estas te sorprenden estando apalancado, tu cuenta puede sufrir un buen susto. Por esto, el tener un buen stop-loss que te proteja bien se convierte casi en una obligación para evitar que tu operación alcance el temido margin call.

En el caso de que no estés familiarizado con los margin call (y espero que no lo estés mucho por tu propio bien), estos suceden cuando las pérdidas de tu trade con apalancamiento son iguales a la cantidad que has depositado en la operación (cantidad sin tener en cuenta el dinero que aporta la plataforma para que te apalanques). Cuando esto ocurre, tu cantidad de dinero de esa operación desaparece a modo de pérdida. Llevándolo al ejemplo anterior donde si inviertes 0.1 BTC puedes obtener 1 BTC si el Bitcoin sube un 10%, si este mismo trade tuviese un resultado del -10%, tu 0.1 BTC inicial se perdería.

El crypto trading con apalancamiento de Bybit, a parte de permitirte mover muchos más fondos de los que posees, también ofrecen la gran ventaja de poder abrir una operación en long o short, es decir, apostar a que el precio suba o baje. Y antes de que te lo preguntes, sí, puedes ganar dinero tanto si el precio sube o baja.

Para concluir este breve inciso sobre el trading con apalancamiento, decir que Bybit hace que esto sea posible por medio de un derivado llamado perpetual contract (contrato perpetuo/infinito). Un perpetual contract es un futuro que nunca expira, como bien indica su nombre, y por lo tanto se puede utilizar perfectamente para ejecutar operaciones con apalancamiento.

Una plataforma simple y elegante

Normalmente comenzaría esta parte mostrándote cómo de rápido puedes crearte una cuenta en Bybit, pero permíteme enseñarte antes lo increíblemente fácil que es comenzar a operar con una de las más simples y elegantes plataformas que el equipo de Noticias Trading ha encontrado en el mercado.

Bybit principalmente se divide en 3 secciones: Trade, Assets y More. En Trade abres y cierras posiciones; en Assets puedes ver, depositar y sacar tus fondos, y ver todas las operaciones cerradas; Finalmente, en More encontrarás documentación sobre cualquier duda que tengas. Esto es todo. No hay más complicaciones.

Exploremos un poco más las secciones de Assets y Trade.

Assets

Assets en Bybit

Claro, sencillo y sin necesidad de deslizar hacia abajo para encontrar más información. La sección Assets te ofrece una visión general de los fondos de tu cartera de Bybit en las cinco monedas que ofrecen: BTC, ETH, XRP, EOS y USDT. A parte de poder ver tus fondos, en el menú horizontal puedes ver tu historial de posiciones, las que fueron positivas y negativas, el historial de depósitos y retiradas de fondos entre otras opciones.

A la derecha del todo de cada una de estas monedas, puedes hacer click en los botones de Deposit y Withdraw para depositar y retirar fondos. Y esto es todo. Tan simple como depositar fondos en tu cartera de Bybit, ir a la sección de Trade y empezar a operar. Pero antes, analizemos la gran estación de trading que ofrece Bybit.

Trade

Trading en Bybit

Esta es la sección de trading de Bybit. Sus elementos principales son el chart, orderbook y la terminal para abrir y cerrar posiciones. Bybit te deja colocar cada una de ellas en el lugar que tu prefieras. Pero movámonos a la sala de máquinas de esta sección, la terminal de trading.

Bybit nos permite ejecutar tres tipos de órdenes: limit orders, market orders y conditional orders (órdenes condicionadas). Como probablemente sabéis, limit order se ejecutan a un precio determinado; market orders al precio de mercado. Por otro lado, las conditional orders es algo que ha añadido Bybit. Estas te permiten ejecutar órdenes limit o market (long o short) cuando el precio ha alcanzado un nivel determinado. Por ejemplo, cuando el precio del Bitcoin alcance $12,000, quiero que se ejecute una compra de BTC con x10 de apalancamiento. Muy útil para que tus órdenes no se vean en el orderbook o para condicionarlas para ciertos sucesos.

Cuando te decidas a apretar el gatillo y comprar Bitcoin a largo o ir corto, Bybit te enseñará toda la información del trade y te pedirá que selecciones un take profit o stop loss para tu trade en el caso que quisieses. En el ejemplo de abajo se puede ver una operación con apalancamiento, y puesto que esta tiene apalancamiento, también se incluirá el nivel en el que se ejecutaría la margin call. Esto se muestra como Estimated Liquidation Price, lo hemos señalado en rojo.

Marging trading en Bybit

Comisiones

Las comisiones es uno de los factores diferenciadores de Bybit. Estas son muy bajas y sin duda alguna no afectarán a la rentabilidad de tu operativa. Las comisiones se dividen en take fee y maker fee. Taker fee hace referencia a la comisión que se paga cuando se abre una posición, esta tiene un costo del 0.075%. Por otro lado, cuando cerramos la posición se paga la maker fee, que en Bybit es igual a -0.025%. Quizá te preguntas cómo puede ser una comisión negativa, esto se debe a que como inyectas liquidez al mercado al vender tu posición, Bybit te ofrece un descuento en el costo del trade.

Soporte y seguridad

Bybit ofrece soporte 24/7 y en varios idiomas. Además, tiene extensivas páginas de documentación donde puede encontrar la solución a cualquier duda que pueda tener. Respecto a la seguridad, tienen un sistema de cold storage que usan muchos exchanges para mantener los fondos de los usuarios lejos de las manos de cualquier hacker. Podrás dormir seguro.

Crea tu cuenta en 2 minutos

Nosotros ya estamos probando la plataforma y estamos muy contentos. Y a tí, ¿te ha convencido? Si es así, crear una cuenta es tan fácil como:

  1. Haz click aquí para registrarte.
  2. Elegir un e-mail y contraseña.
  3. Voilà. ¡Ya puedes depositar fondos y comenzar la experiencia del cripto trading con apalancamiento!

¡Más información en Noticias Trading!

Please follow and like us:

7 pensamientos sobre “Bybit: La nueva referencia en el crypto trading con apalancamiento en 2020

  1. He estado probando la otra plataforma de crypto trading con apalancamiento famosa, BitMex, y con algunas de las cosas que han estado haciendo últimamente estan perrfiendo algo de confianza. Las comisiones de Bybit son baratas y la plataforma tiene buena pinta en las fotos, pero pregunta: cuantas criptomonedas ofrecen y puedes sacar tu dinero sin necesidad de verificaciones etc?

    Gracias!

    1. Hola David,

      Gracias por tu comentario.

      Bybit ofrece contratos perpetuos de Bitcoin, Ethereum, XRP y EOS. De esta forma puedes hacer trading con apalancamiento x100 para estas 4 monedas.

      Respecto a sacar dinero, puedes enviar tus Bitcoin de una cartera a otra en el mismo día. No ponen mayores complicaciones.

    1. Hola Jorge,

      Normalmente, las plataformas de crypto trading como Bybit no tienen un mínimo para abrir posiciones. Eso sí, si intentas abrir una posición de menos de $10, puede que no la ejecute. Entonces, si tuvieramos que poner un límite por abajo, sería alrededor de $10 por trade.

      En este link puedes ver más plataformas de crypto trading.

      Si tienes alguna duda sobre Bybit u otras plataformas de crypto trading con apalancamiento, no dudes en contactarnos.

    1. Hola Tobi,

      Las comisiones de Bybit son negativas cuando cierras o vendes tu posición porque estás inyectando liquidez en el mercado. Cuando quitas liquidez de Bitcoins, la comisión es mayor; pero cuando se inyecta comisión la plataforma Bybit no solo no te cobra comisión si no que te “paga” al vender tu posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial