Los efectos del Coronavirus en la Economía Mundial.

Coronavirus

El Coronavirus se hace notar

La epidemia de Coronavirus que estamos sufriendo, está provocando números efectos negativos en la economía mundial. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado que el Coronavirus va a provocar una ralentización del crecimiento de la economía en un 0,5% menos respecto a lo que anunció en noviembre de 2019. Es decir, pasará del 2,9% al 2,4%.

Al mismo tiempo ha avisado que si no se consigue mantener el virus, el impacto producido puede ser mayor, llegando a verse reducido el crecimiento económico al 1,5% durante el año 2020 (La mitad de lo previsto por la OCDE en noviembre del año anterior), pudiendo incluso entrar en recesión algunos países como Japón o la zona euro.

En países como Italia (uno de los países con mayor número de infectados y el que más de la zona euro) su crecimiento se prevé que se reduzca de una manera considerable, llegando incluso a un estancamiento de la economía que no vería ningún repunte en 2021.

Trading con etoro

Todo lo anunciado por la OCDE son previsiones que pueden variar de manera significativa dependiendo que como evolucione el brote en las próximas semanas.

A pesar de que las provisiones, lo que sí sabemos es que la ralentización en el primer trimestre de 2020 va a producirse debido a la paralización industrial de China que ha provocado la falta de suministros en gran parte de las industrias. A todo esto, se le suma la cancelación de ferias y reuniones comerciales internacionales y la disminución del turismo nacional e internacional.

Los mercados financieros no iban a ser menos y tras meses de continuas subidas en los principales índices mundiales, llegando incluso a superar máximos históricos en varias sesiones de forma consecutiva, parece haber encontrado una excusa para poder “explotar” esa burbuja en la que se encontraba. Había valores que a pesar de presentar resultados con pérdidas y con balances muy débiles, aumentaban su valor debido a la inercia alcista en la que se encontraban los mercados.

Etoro Trading

Pues bien, esto parecer haber terminado, el miedo provocado por el virus y la incapacidad que hay por frenar la expansión del mismo, ha provocado que los precios de las compañías caigan y vayan acercándose a su valor real.

Desde el equipo de Noticias Trading, recomendamos ser prudente a la hora de tomar posiciones y no correr grandes riesgos que puedan producir unas pérdidas irreversibles.

Please follow and like us:

10 pensamientos sobre “Los efectos del Coronavirus en la Economía Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial