Ethereum y Polkadot marcan un nuevo máximo histórico

polkadot y ethereum

Febrero de 2021 ha tenido un comienzo rompedor para todo el mercado de criptomonedas en general. Pero han habido dos monedas en el top 10 que están de celebración, estas son Ethereum y Polkadot.

El 4 de Febrero de 2021 ha sido un día muy especial para DOT y ETH. Las criptodivisas número 2 y 4 en market cap han roto sus máximos históricos, alcanzando Ethereum los $1,700 y Polkadot los $21,6.

Ethereum marca nuevos máximos en 2021

Una de las mejores Blockchains de todo el ecosistema cripto ha tenido un comienzo de año fulminante. Casi después de dar las campanadas de nuevo año, alrededor del 3 de Enero el precio se disparó un 80% en cuestión de un par de días.

Después de este gran rally, ETH se corrigió para después dirigirse al nuevo máximo creado durante la subida. Este creó una resistencia que fue rota fuertemente el 3 de Febrero de 2021 con una segunda subida del 20% hasta dejar el precio de Ethereum en un nuevo máximo en los $1,700.

Sin duda alguna, esta es una de las criptodivisas con uno de los proyectos con mayor potencial. Muchas otras criptomonedas han sido desarrolladas en esta Blockchain y posee multitud de aplicaciones.

Etoro Trading

Polkadot, potencial puro

Polkadot es un ambicioso proyecto que nació en 2016 y ha conseguido convertirse en la cuarta criptomonedas más capitalizada. DOT es una de las criptos con mayor hype del ecosistema actual y tiene a tino adelantar a XRP en market cap.

Ha llamado tanto la atención al ser un proyecto que permite unificar diferentes blockchains, es decir, puede hacer que blockchains diferentes pertenecientes a criptodivisas distintas se puedan entender y trabajar juntas.

Si Ethereum ha tenido un inicio de 2021 más que espectacular, podríamos decir tranquilamente que Polkadot ha más que doblado su rentabilidad en lo que llevamos de año con un increíble 170%.

Como podemos ver en el gráfico DOT/USD, este se catapultó un 140% entre el 11 y 17 de Enero de 2021. Por el poder fundamental de su blockchain y el tremendo sentimiento alcista del mercado, DOT ha conseguido tener esta astronómica rentabilidad en menos de una semana.

Esta criptomoneda hace ya tiempo que destrozó su máximo histórico, por lo que no tenemos una clara referencia de hasta dónde podría llegar basándonos en su historial de precios.

Es toda una incógnita poder desvelar el precio de Polkadot, de lo que podemos estar seguros es del tremendo potencial que tiene y que su precio en el futuro a corto plazo está lejos de los $22.


Lee también:


Mercado de criptomonedas en plena ebullición

El mercado ha tenido un primer mes inimaginable en el que ha tenido subidas de más del 100% en varias criptos y correcciones fuertes que en el caso del Bitcoin han llegado a ser de más del 30%.

2021 va a ser una gran año para el mercado de criptodivisas en el que podemos ver crecimientos no vistos antes gracias a la entrada de dinero institucional en Bitcoin gracias a una mejor infraestructura e incluso mejor regulación (de la buena).

De todos modos, sabemos que si miramos atrás en el tiempo, los mercados alcistas han venido acompañados de fuertes mercados bajistas donde los bears se apoderaban de todo y conseguían correcciones de más del 80%.
Sin duda alguna este mercado nos brindará grandes oportunidades, pero alberga un posible mercado bajista que atrapará a mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *