Cómo hacer trading en Binance: Tipos de trading

trading en binance

Solo con saber qué Binance se ha hecho uno de los exchanges con mayor volumen de todo el planeta tierra, ya podemos intuir que debe de ser una gran plataforma para hacer trading con criptomonedas.

Y es así. Binance es conocido como uno de los exchanges más cómodos para traders de todo el mundo. Ya sea por su interfaz de usuario o sus bajas comisiones usando BNB, su token nativo, Binance es una de las mejores plataformas de trading con criptomonedas de la industria.

Sin mayor dilación, vamos a explicar cómo hacer trading en Binance y los tipos de opciones que nos ofrecen para hacerlo.


Crea una cuenta en Binance haciendo click aquí.


Tipos de trading en Binance

Aunque pueda parecer extraño, es así. Podemos encontrar diferentes formas, interfaces o estaciones de trading en Binance en los que podrás comprar y vender criptomonedas de diferentes formas.

Si vienes del mundo del forex, acciones, índices o materias primas, puede que esto de tener varias formas de hacer trading en una misma plataforma sea algo difícil de digerir. ¿Para qué varios sitios para comprar si queremos tenerlo todo centralizado y ordenado? 

Vamos a analizar los tipos de trading en Binance y lo entenderás.

  1. Convertir. Esta es la primera opción que Binance nos ofrece cuando deslizamos el ratón sobre la pestaña “Trading” del menú. En esta pestaña podemos convertir una criptomoneda a otra muy fácilmente.

    Es una herramienta muy rápida, ya que esta te posibilita convertir una cripto en otra que no tiene un par establecido, es decir, no existe un par tipo ETH/BTC. Por ejemplo, el par VRA/ADA no existe, pero a lo mejor Convertir te permite hacerlo.


  2. Clásico. Esta es la interfaz típica de Binance para hacer trading. Resumiendo, la estación de trading tipo que ofrecen la gran mayoría de exchanges. Todo lo necesario y nada en especial, aquí encontrarás el chart, order book, comprar y vender con market y limit orders.

    A no ser de que busques alguna herramienta específica de trading, esto te bastará para ejecutar tus trades y operativa. Binance es ideal para esto.
  3. Avanzado. Como su propio nombre indica, esta estación de trading de Binance es la anterior pero algo más avanzada. ¿Y en qué aspecto es más avanzada? Básicamente la distribución es algo más intuitiva (en mi opinión) y ofrece la posibilidad de apalancarse hasta por 10 con la opción de Aislado.

    En definitiva, esta plataforma de crypto trading es algo más moderna que la clásica que hemos explicado previamente. Sin embargo, las diferencias no son sustanciales.
  4. Futuros y margin trading (billetera marging). Esta sección de trading de criptomonedas requiere de una curva de aprendizaje algo mayor, ya que comprende conceptos más complejos y un riesgo mayor.

    Para poder hacer trading con futuros y apalancamiento en criptomonedas, lo primero que debemos hacer es pasar fondos de la cartera spot a la cartera correspondiente de futuros o margin trading. Solo después de hacer esto podremos hacer trading.

    Algo curioso es que para hacer trading normal y corriente, lo podemos hacer desde nuestra cartera general. Sin embargo, para futuros y apalancamiento se requiere algo más de formación.
  5. Cuenta P2P. El Peer to Peer, más que ser trading, es una forma de comprar criptomonedas. De hecho, podemos decir que es el método más tradicional que existe para hacerlo, ya que consiste en comprar directamente de una persona a otra, sin intermediarios.

    Como bien indica el nombre, es peer to peer, de persona a persona. Por lo que se compra a otro trader o inversor a un precio pactado por ambos y se realiza la transacción. Por lo cual, no estamos hablando de una de trading per se, sino de un método de compra de criptodivisas.

Te puede interesar:


Binance se corona como mejor exchange de criptomonedas

Aunque surgió en el año 2017 y existen exchanges mucho más veteranos como Coinbase y Kraken, Binance es el exchange con mayor volumen (real) en todo el mercado de criptomonedas. Un crecimiento increíble, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2019 ya se le consideraba como el más grande.

Las claves que han hecho que Binance haya conquistado este prestigioso puesto son muy variadas, pero sin duda algunas hay 3 específicas que han marcado la diferencia. Estas pueden ser resumidas en los siguientes puntos:

1. Comisiones más baratas de todo el mercado.

2. Mayor cantidad de pares de criptomonedas para operar.

3. Seguridad y reconocimiento.

4. Permite hacer lending, marging trading, staking en Binance y mucho más.

La combinación de comisiones reducidas usando su token nativo BNB, muchos pares de criptomonedas y la seguridad que aporta su fondo SAFU anti-hackeos entre otros, ha hecho que Binance se dispare en popularidad.

Hay muchos exchanges que son criticados por los cripto inversores, como Coinbase o Kraken. Sin embargo, Binance parece, de momento, salvarse de estas críticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *