Lending en Ledger vs Binance: ¿Qué préstamos de criptomonedas son más rentables?

Binance vs ledger prestamos criptomonedas

No todo en el mercado de criptomonedas es comprar y esperar a que tus criptos se aprecien para obtener rentabilidad, hay otras maneras muy interesantes. En este artículo vamos a analizar el “lending”, es decir, los préstamos de criptomonedas para sacarle rentabilidad a tus criptos que no usas.

La joven industria de criptomonedas sigue desarrollándose a pasos agigantados. Con el nuevo ecosistema DeFi que surgió en Septiembre de 2020 han florecido un gran número de oportunidades para sacar rendimiento a las criptodivisas que tenemos almacenadas en la cartera de criptos para el medio y largo plazo.

Préstamos de criptomonedas

Los préstamos de criptos simplemente son préstamos, tal y como indica su nombre. Sin embargo, estos tienen una peculiaridad especial: funcionan a través de smart contracts en la Blockchain. Es decir, no necesitan de intermediarios para asegurar que se paguen tanto los intereses como el principal.

La esencia de estos es la descentralización, que no requieren de un tercer actor en la transacción para asegurar que todo vaya bien. Aunque en exchanges como Binance, esto puede llegar a hacerse de forma más clásica, ya que Binance ejerce de intermediario de cierta manera.

Esta función está muy bien definida en el Ledger y tiene como nombre “Lending”. Por el lado de Binance, ofrecen una opción muy similar a esta que se llama “Ahorro bloqueado” en la que ofrecen suscripciones de 7 a 90 días para prestar tus criptomonedas y obtener un rendimiento por ello.

Etoro Trading


Ledger: Lending de criptomonedas

El Ledger ha ido evolucionando en una muy buena dirección durante los últimos dos años. De ser un dispositivo físico con forma de USB (que más o menos lo es) a convertirse en mucho más que eso.

Hoy en día cualquier usuario puede hacer muchas más cosas desde su dispositivo Ledger, como intercambiar, comprar y prestar criptos. El intercambio o swap se hace desde exchanges descentralizados y la función de prestar dinero usando smart contracts en la red de Ethereum. Por otro lado, el comprar se hace a través de asociaciones especiales que tiene Ledger con algunos exchanges.

¿Cómo se hacen los préstamos de criptomonedas en el Ledger?

Es muy sencillo. Una vez que has depositado criptomonedas en tu Ledger y has descargado la aplicación Ledger Live en tu ordenador, verás una opción llamada “Lending” en la columna de la izquierda. Haz click para ver todas las criptomonedas disponibles para hacer lending.

ledger prestamos criptomonedas

En pantalla verás que Ledger ofrece tres criptomonedas para hacer préstamos, son 3 criptodivisas estables: DAI, USDC y USDT. La rentabilidad de cada una varía dependiendo de la oferta y demanda en ese momento de este tipo de préstamos. Al momento de escribir este artículo se encuentran así:

préstamos de criptomonedas

Para poder suscribirse a cualquiera de ellas hay que hacer click en Lend y seguir un proceso de aprobación que se hace a través del Ledger para verificar esta transacción. Este muestra la cartera de la cual se extraerán los fondos y las comisiones o fees implícitas en la operación.

Por último, una vez que está todo listo y se ha ejecutado el préstamo de criptomonedas, el usuario recibe unos tokens llamados cTokens que representan los derechos de recibir intereses y el principal. Estos tokens garantizan al usuario que ofrece el préstamos a obtener los beneficios de este y al final del periodo el principal.

¿Cómo hacer lending de criptomonedas en Binance?

En Binance existe una opción que es similar al lending pero no totalmente igual. Esta se llama “Ahorros bloqueados” y ofrece tres stable coins en las cuales se pueden obtener rendimientos, estas son USDT, BUSD y USDC.

Para suscribirse a ellas es muy simple. Se necesita tener fondos en la criptomoneda en la que harás lending y después ir a la sección de Earn de Binance. En esta deslizar hacia abajo hasta “Términos fijos” y hacer click en “Ahorros bloqueados”. Se pueden ver todas las criptomonedas disponibles haciendo click en Ver más.

Después, la página muestra todas las opciones de criptomonedas a prestar y los días de duración de estos préstamos. Se puede ver como el rendimiento del préstamo en Binance cambia dependiendo de la duración de este.

prestamos de criptomonedas

Por lo demás, solamente se necesita hacer click en Transferir y volià. Tras aceptar términos y confirmar tus criptos ya estarán trabajando para darte los rendimientos pertinentes del contrato.

¿Cuál ofrece préstamos más rentables?

Finalmente, la pregunta que posiblemente más te interese: ¿qué método de préstamos de criptomonedas ofrece una mayor rentabilidad? Aunque las rentabilidades tanto de Binance como de Ledger son cambiantes y dependen del mercado, hay una que suele estar por encima de la otra en rentabilidad.

La respuesta es ambigüa, ya que puede haber ocasiones en las que Binance sea más rentable que Ledger y viceversa. Sin embargo, es más común ver a Binance ofreciendo mayor rentabilidad que Ledger.

Se piensa que la razón de que estos sea así es que Binance está llevando a cabo una fuerte campaña de atracción de crypto inversores a su plataforma por medio de ofrecer rentabilidades más altas que las del mercado en instrumentos como staking de criptomonedas, farming, lending y otros.

Curiosamente, en el pantallazo de arriba el Ledger ofrece una rentabilidad mucho mayor que Binance, dando un 11,09% para préstamos en USDC y un 25,61% en USDT ante el 6% que ofrece Binance para ambas monedas.

2 pensamientos sobre “Lending en Ledger vs Binance: ¿Qué préstamos de criptomonedas son más rentables?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *