Primer Hard Ford de Cardano: Mary

cardano hard fork mary

Marzo de 2021 pasará a la historia de Cardano como la fecha en la que este gran proyecto ha pasado a su siguiente etapa: Mary. Resumiendo, tras esta nueva actualización cualquier persona puede usar la Blockchain de Cardano para crear sus propios tokens.

El proyecto liderado por Charles Hoskinson tiene un claro roadmap en el que han definido muy bien los pasos que Cardano va a seguir en su desarrollo. Y este mes es clave por albergar uno de los escalones claves del proyecto.

Etapas de desarrollo del proyecto

cardano hard fork

Se puede decir que el proyecto de Cardano no está terminado. Es más, para que esté totalmente terminado aún tendremos que esperar más de un año. Lento, pero sin pausa.

La blockchain de Cardano se divide en 5 etapas, y actualmente nos encontramos en la tercera. Mary ha posibilitado que otras personas puedan crear sus propios tokens nativos usando la tecnología de Cardano.

La primera etapa Byron fue la que dio a luz a la criptomoneda principal de este proyecto, ADA. Esto ocurrió en 2017 y en apenas unos meses ADA se posicionó como una de las 10 criptomonedas con mayor market cap gracias al potencial del proyecto.

La segunda, Shelley, hizo posible que los tenedores de ADA pudieran hacer staking con esta criptomoneda. De manera que cualquiera que posea esta criptodivisa podrá obtener recompensas por poner sus monedas en staking e incluso decidir sobre el futuro de esta.

Mary es la que ha ocurrido el 1 de Marzo de 2021, y consiste en que otras personas o entidades puedan hacer uno de esta blockchain para crear sus propios tokens nativos. Otros proyectos podrán disfrutar de esta disruptora tecnología.

hard form cardano mary
Hard Fork Mary

De momento estamos en este punto. Cardano ha desarrollado su criptomoneda ADA, permite hacer staking con ella y desde Marzo 2021 se pueden crear tokens en esta blockchain.

Las siguientes etapas son Goguen para realizar contratos inteligentes y Basho que mejorará la seguridad y escalabilidad de la red, y Voltaire será la última que permitirá que la red sea sostenible por sí misma.

Hard fork de cardano

La tercera etapa del desarrollo de Cardano ha hecho que este proyecto vaya a abrirse al mundo para que cualquiera pueda crear tokens nativos en esta blockchain. Es decir, cualquier entidad podrá usar esta tecnología para crear smart contracts (después de Goguen) y hacer uso de su tecnología.

Uno de los principales objetivos de esta nueva actualización de la blockchain de la criptomoneda ADA es entrar en África para poder ayudar a solventar problemas relacionados con su sistema monetario.

Esto piensa hacerlo a través de uno de sus tokens. Específicamente para que estos estados o agrupaciones de estados puedan crear una criptodivisa común que puedan utilizar fácilmente para el comercio y su día a día.

En definitiva, Mary abre la puerta a un grandísimo número de aplicaciones que cualquier persona, empresa o institución pública podrá usar. Una tecnología de la más última generación a disposición de la imaginación de la gente para hacer cosas importantes.

Qué ventajas ofrece Mary de Cardano

Si al fin y al cabo esta novedad ya existe desde hace tiempo en el mercado, ¿por qué está armando tanto revuelo en la industria? La red de bloques más famosa que ofrece esto es Ethereum, pero ya está mostrando ciertos síntomas de fatiga

Algo que Cardano ha solventado. Estas son las características de Mary:

  • Los tokens que se podrán crear en Cardano son nativos y no requieren de un smart contract como en ETH. Además, al hacerlo de esa forma cada vez que los tokens realizan acciones, estas tienen un coste. Costes que con Mary desaparecen, por lo tanto Cardano es más barato.
  • Se ha solucionado el problema de saturación de la red, como lo tiene ahora mismo Ethereum con sus gas fees y por lo que cobra altas comisiones.
  • Se podrán crear NFTs, Non Fungible Tokens, tras el hard fork. Algo que permitirá activos digitales únicos y coleccionables.
  • Es una red altamente escalable, algo que veremos con la última actualización del proyecto, con Basho.
  • Acorde con IOHK, los desarrolladores de Cardano, la seguridad de los contratos inteligentes ha sido mejorada considerablemente.

Estas y otras ventajas son las que van a hacer de este proyecto una gran oportunidad tanto para ADA como para otros participantes que deseen crear tokens nativos.

Consecuencias inmediatas del Hard Fork

Tal y como dice el título, las consecuencias de este evento han sido inmediatas. Solo en las primeras 24 horas se han creado más de 250 tokens en la red de cardano. Un gran pistoletazo de salida.

En lo que respecta al precio de ADA, es cierto que ha corregido. Pero es algo normal que este tipo de noticias no influyan en el precio, ya que son de conocimiento público y todos la conocemos de antemano. Por lo que este efecto ya está descontado en el precio. Y recordemos que en lo que llevamos de 2021 ha subido un 600%.

Por último, el mero hecho de que ADA sea una criptomoneda que no está totalmente desarrollada y ya se encuentre entre las 5 monedas con mayor capitalización de mercado dice mucho de este proyecto.

Lo que le depara a esta cripto en el medio plazo son cosas que pocos se pueden imaginar. Sin duda alguna, ADA y Cardano van a ir de la mano en el futuro para llegar a niveles totalmente desconocidos.


También te puede interesar:

2 pensamientos sobre “Primer Hard Ford de Cardano: Mary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *