Cómo usar KuCoin: Una de las mejores plataformas de criptomonedas

como usar kucoin

Uno de los exchanges de criptomonedas que más rápido ha crecido desde su creación. Iniciaron su camino en 2017 y han crecido exponencialmente tanto en volumen de trading como en servicios que ofrecen en su plataforma.

KuCoin tiene más de 6 millones de usuarios registrados y está creciendo muy rápidamente en este mercado alcista. Entre los servicios que ofrecen destacan trading con muchos pares de criptodivisas y bajas comisiones, compra de criptomonedas con dinero fiat (euros, dólares…), staking y trading con apalancamiento.

¡Vamos a analizar la plataforma de criptomonedas KuCoin!

Trading con etoro

¿Qué es KuCoin?

Su creación tuvo lugar en Septiembre de 2017, en pleno mercado alcista, y ese mismo año se posicionó como una muy buena opción para traders e inversores en Bitcoin y criptomonedas.

Enseguida se consolidó en el panorama internacional de exchanges por la cantidad de pares de criptodivisas que ofrecían y sus bajas comisiones. En 2018 hizo varias colaboraciones con servicios de trading con criptomonedas como Cryptohopper, un bot de crypto trading.

Etoro Trading

De hecho, acorde con el ranking Alexa, KuCoin es el quinto exchange más visitado de toda la world wide web. Ahora mismo es un exchange muy elegido por la cripto comunidad, ofrecen trading con más de 100 pares de criptodivisas, staking, trading con apalancamiento, compra de criptos con dinero fiat y más.

¿Qué puedes hacer en el exchange KuCoin?

KuCoin ha conseguido posicionarse entre los mejores exchanges de criptomonedas del mundo en apenas 4 años de existencia. Y esto no ha sido suerte, la gran cantidad de pares que ofrecen y sus bajas comisiones han sido dos factores importantes.

Estas son las principales funciones que ofrece el crypto exchange KuCoin a sus usuarios:

Compra de criptomonedas con dinero fiat

Aunque es una funcionalidad que parece obvia y necesaria para cualquier exchange de hoy en día, hace un par de años era difícil encontrar exchanges que ofrecieran compra de criptomonedas con dinero fiat. KuCoin lleva tiempo haciéndolo.

KuCoin ofrece Visa, Mastercad, transferencia Sepa, Apple pay y otro tipo de carteras para comprar Bitcoin y más criptos con dólares, euros u otras monedas fiat. Solamente con dirigirte a su pestaña de comprar criptomonedas podrás hacer tu compra en solamente unos minutos.

Además, las comisiones no son altas. ¡Si compras por medio de transferencia SEPA no tendrás que pagar nada! Aunque tarde unos días en procesar la operación por el mecanismo SEPA, la compra es más barata que con tarjeta de crédito o débito.


No te puedes perder esto:


Muchos pares de criptomonedas para trading

Tal y como hemos comentado anteriormente, KuCoin se distingue por el amplio abanico de pares de criptomonedas que ofrece a los crypto traders. Actualmente el exchange de criptodivisas ofrece más de 400 pares para trading.

Esta plataforma de criptomonedas es una de las que añaden nuevas monedas disruptoras para que los traders puedan operarlas en pares de Bitcoin o USDT. A diferencia de otros crypto exchanges, KuCoin es de los primeros en añadir nuevos proyectos con potencial.

Obviamente las plataformas que añaden muchas monedas suelen añadir tokens de no muy alta calidad, pero en el caso de KuCoin hacen un muy buen filtrado de aquellos que no interesan.

Bajas comisiones en crypto trading

Un aspecto muy importante para todo trader de criptomonedas: las comisiones. Acorde con el propio KuCoin, las comisiones en el trading de media se sitúan alrededor del 0,25%. Aún así, tienen planes especiales en los que cargan un 0,10% por operación.

Es posible que a través del token de KuCoin, que se llama KSC, se puedan pagar menores comisiones al hacer trading. Es similar a BNB en Binance, pagando con el token nativo se pagan menores comisiones.

Staking en KuCoin

Esto es algo que se está convirtiendo en más que esencial para cualquier exchange de criptomonedas. Que te ofrezcan la posibilidad de obtener una rentabilidad sobre las criptomonedas que tenemos almacenadas ahí por medio de Staking en las monedas con Proof of Stake.

Es muy útil y algo que deberías considerar hacer si no lo estás haciendo todavía. Muchas criptodivisas como ADA (Cardano), XTZ (Tezos), AVAX, QTUM y otras ofrecen rendimiento por depositar tus criptos en la cartera de staking del exchange de alrededor del 5-17% anualizado.

Seguridad

Al ser un gran exchange, tienen mayores recursos para establecer una red de seguridad muy resiliente y diversificar sus fondos en multitud de wallets tanto calientes como frías. Exchanges de ciertas dimensiones suelen mantener un fondo de reserva que entraría en acción en caso de hackeo. Esto también ocurre en Binance.

Al fin y al cabo, los exchanges cuentan con medidas de seguridad excepcionales, pero son un objetivo primario para los ciberataques. Por ello es muy importante que diversifiques donde mantienes tus criptos.

Tres carteras diferentes en KuCoin

El exchange de criptomonedas KuCoin ofrece tres tipos de carteras al usuario. Cada una de ellas tiene un propósito muy distinto y necesitarás las 3 para sacarle el máximo rendimiento a tu portfolio. Veamoslas:

Main account

Esta es la cartera principal. Cuando depositas criptos desde otra cartera o cuando compras Bitcoin u otras monedas con dinero fiat, los fondos irán directos a la Main account. 

Desde esta cuenta no se puede hacer trading, solamente holdear las criptodivisas hasta que las traspasen a otra ca rtera o las vendas por dinero fiat de nuevo.

Para transferir los fondos de esta cartera a otra debes hacer click en la opción de transfer (como se ve en la imagen de arriba) y seleccionar la cartera destinataria.

Trading account

Esta es la cartera con la cual podremos usar nuestros cripto fondos para hacer trading. Una vez hemos recibido fondos en la Main account, deberíamos transferirlos a la Trading account. Después, veríamos que tenemos fondos en las criptomonedas que hemos comprado previamente para hacer trading.

Si quisieras retirar los fondos de la cartera de trading, habrá que hacer click en transferir y seleccionar la Main account de nuevo. Desde ahí los puedes enviar a otras carteras.

Pool X account

Esta cartera se refiere a la categoría de earn de KuCoin. Al depositar fondos aquí podrás invertir tus cripto para obtener rendimientos sobre ellas, como en staking y posiblemente pools de farming (relacionado con DeFi). El mecanismo para transferir y retirar fondos es igual que en las anteriores carteras.

Conclusión

Para finalizar, KuCoIn junto a exchanges como Binance, Kraken o Coinbase son buenas opciones para confiar tus fondos. En esta plataforma de crypto trading podrás hacer prácticamente todo lo que un trader e inversor en cripto querría hacer: trading, staking, comprar cripto con fiat y más.

A pesar de no ser un exchange de “primera generación”, refiriéndonos a estos como los que crearon la plataforma antes de 2015, es un exchange muy consolidado. Podríamos argumentar que es similar a Binance en muchos sentidos, ya que ambos surgieron en el 2017.

Por lo general, en KuCoin encontrarás todo lo necesario para invertir en criptomonedas, hacer trading, staking y comprar criptos por primera vez. Desde NoticiasTrading recomendamos esta plataforma.


Te puede interesar:

2 pensamientos sobre “Cómo usar KuCoin: Una de las mejores plataformas de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *