Bybit vs Binance: La mejor comparación de exchanges en 2021

bybit vs binance

El mercado alcista de criptomonedas de 2021 va a pasar a la historia como el de los inversores institucionales. 

Para ponerle números a este mercado, en Diciembre de 2020 toda la capitalización de criptomonedas era de 1 trillón de dólares, y solamente tres meses después fue de 2 trillones. Indudablemente la mayor entrada de capital de la historia en crypto.

Este movimiento ha hecho que muchos crypto traders y nuevos inversores multipliquen rápidamente su capital. Especialmente si hacen trading con apalancamiento con criptomoneda.

Trading con etoro

Bybit vs Binance: Comparación

Binance y Bybit son dos de los exchanges más grandes del mundo en trading de criptomonedas con apalancamiento por volumen. En estas dos plataformas operan miles de millones de dólares al día de margin trading de criptomonedas.

Tanto Bybit como Binance surgieron en el 2017-2018 y tuvieron un crecimiento exponencial desde sus inicios. El background de sus creadores en la industria del trading ayudó a que muchos confiaran en estas plataformas desde el comienzo.

Etoro Trading

Aunque Binance no añadió margin crypto trading desde sus inicios, ahora es el exchange que más volumen de trading con apalancamiento mueve de todos los exchanges. Por otro lado, Bybit tuvo un crecimiento tan rápido por ser de los pocos exchanges sólidos que ofrecía apalancamiento x100 en varias. criptomonedas.

Esta son las principales diferencias entre ambas plataformas de trading con apalancamiento en criptomonedas:

 BybitBinance
CriptomonedasBTC, ETH, USDT, XRP, EOS,
LINK, XTZ, BCH, ADA, UNI,
DOT, AAVE, SUSHI y XEM
Un gran número de pares, pero este
apalancamiento es menor que el de Bybit
Apalancamiento
máximo
x100x10
ComisionesTaker fee: 0,0075%
Maker fee: -0,0025%
Taker fee: 0,1%
Maker fee: 0,1%
Refistro KYC
obligatorio
NoNo
Diseñada para
apalancamiento
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Estación de
trading
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
App
Usabilidad⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
SeguridadMuy buenaMuy buena
BonusNo
TestnetNo
Subcuentas
Retiros y
depósitos
Fáciles de hacerFáciles de hacer
Mutual
Insurance
No
Calificación total⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
¡Comienza ya!

Criptomonedas y pares con apalancamiento

Es normal que para decantarnos por una plataforma de trading criptomonedas con apalancamiento analicemos los pares disponibles para saber si está el o los que deseamos operar.

En este apartado, el ganador es Binance, pero hay truco. Binance ofrece margin trading para muchos pares de criptomonedas, pero el nivel de apalancamiento es mucho más bajo que en Bybit. El máximo que ofrece Binance en la mayoría de criptos es de 10 veces tu capital. Sin embargo, el de Bybit es de x100. Aunque profundizaremos más la sección de apalancamiento abajo.

Otro aspecto negativo de Binance son las comisiones altas, ya que al ofrecer tantos pares la liquidez que poseen de cada uno de ellos es menor, y por lo tanto más caro de operarl

Las criptomonedas que se pueden operar en Bybit son en 2021 son BTC, ETH, USDT, XRP, EOS, LINK, XTZ, BCH, ADA, UNI, DOT, AAVE, SUSHI y XEM. Estos se encuentran en pares de USDT y otros. Mientras que Binance ofrece margin trading para la gran mayoría de pares.

binance vs bybit apalancamiento

Comisiones en Binance vs Bybit

En esta sección tenemos un claro ganador: Bybit. Las comisiones del crypto trading con apalancamiento con Bybit son mucho menores que en Binance. Para ser más exactos, en Binance la taker y maker fee son del 0,1%, mientras que en Bybit la taker fee es de 0,0075% y… ¡la maker fee es incluso negativa! Esta es de -0,0025%.

Aunque ambas no son muy grandes, si vas a operar constantemente en el cripto mercado, esa diferencia entre Bybit y Binance puede restarle beneficios.

Registro KYC

Es una tendencia que se va imponiendo en muchos exchanges. El proceso KYC consiste en obligar a identificar al usuario con pasaporte o DNI para poder hacer uso de los servicios del exchange.

En el caso de estos dos exchanges, se puede hacer trading sin tener que descubrir tu identidad. Sin embargo, en Binance sí hay que verificar la identidad para poder acceder a ciertos servicios, como aumentar el límite de depósitos y retiradas. En el caso de Bybit, este no es obligatorio para el margin trading, depósito o retirada de fondos.

Por lo tanto, podemos afirmar que aunque ambas permiten utilizar sus plataformas sin el proceso KYC, Bybit posee algo más de privacidad para el usuario.

Estación de trading y usabilidad

En esta sección podríamos decir que tenemos casi un empate técnico. Ambas estaciones de trading son buenas y con buen grado de usabilidad. La única diferencia viene cuando hay que utilizar el apalancamiento, ya que en Bybit se hace con una barra donde el usuario puede seleccionar desde x2 hasta x100 de apalancamiento muy sencillamente. En Binance es algo menos intuitivo.

Seguridad

En este punto tanto Bybit como Binance tienen buenas herramientas para prevenir ataques a cualquier cuenta de trading. Estas ofrecen Google Authenticator, SMS y otras.

Las contraseñas 2FA son esenciales para proteger la cuenta de hackeos que puedan realizar retiros de dinero o directamente robos de cuenta.

Bonus y regalos

Aquí podemos decir que Bybit es algo más generoso que Binance. Constantemente Bybit está ofreciendo bonus para quien se registre o haga ciertas acciones. Un dinero extra que los usuarios agradecen enormemente para hacer crypto trading con apalancamiento pudiendo arriesgar dinero que no es suyo.

Y esto no es todo. Bybit crea muchas competiciones de trading de criptodivisas a sus usuarios. Normalmente estas se basan en volumen de trading, es decir, el usuario con un mayor volumen en un par de criptos específico gana un gran bote. Aquí también hay que darle crédito a Binance, ya que el exchange de CZ también ofrece este tipo de crypto competiciones.


También te puede interesar:


Testnet o crypto trading con dinero virtual

La testnet de Bybit se refiere a trading con dinero virtual, es decir, Bybit ingresa fondos demo en la cuenta para que el usuario pueda entrenar su operativa antes de comenzar a operar con sus criptomonedas reales. Por ahora Binance no dispone de esta funcionalidad.

Es de gran ayuda tener una cuenta real y otra demo en paralelo, ya que permite testear diferentes formas de hacer crypto trading sin arriesgar los fondos reales. Sin duda alguna una recomendación para cualquier persona que quiera hacer trading con apalancamiento en el mercado cripto.

Risk management

Una herramienta muy novedosa de Bybit es el Mutual Insurance. Por medio de esta herramienta puedes reducir y controlar el riesgo y aumentar el beneficio de tus posiciones apalancadas.

El mutual insurance de Bybit consiste en que cuando un usuario abre una posición y ya está en positivo, puede “contratar” un seguro que le aseguraría el beneficio que tiene actualmente hasta un porcentaje de bajada específico. Por otro lado, si la posición sigue mejorando y obtiene más beneficio, este será menor, ya que parte irá destinado al mutual insurance.

Digamos que te asegura contra bajadas y te reduce el beneficio en caso de que la operación siga subiendo. Como su propio nombre indica, es como un seguro normal y corriente.

Sin duda alguna una herramienta útil en algo tan volátil como el trading con apalancamiento.

¿Qué es el trading apalancado con criptomonedas?

El trading consiste en comprar y vender a muy corto, corto o medio plazo criptomonedas para obtener un beneficio. Es decir, si tienes Bitcoin y piensas que Ethereum va a subir más, vender los BTC por ETH y cuando ya haya llegado Ethereum a tu precio objetivo venderlo por Bitcoin de nuevo.

En un mercado alcista, trading con criptomonedas puede ser muy rentable por los grandes niveles de volatilidad. Sin embargo esto no es todo, mucha gente se decanta por ir más allá para poder alcanzar mayor rentabilidad y eligen el crypto trading con apalancamiento.

El trading apalancado con criptomonedas consiste en operar con capital que no es tuyo, el exchange pone a tu disposición hasta 100 veces tu dinero para que puedas hacer trading con él.

Quizá te preguntes cómo es esto posible. ¿Cómo te deja el crypto exchange capital ilimitado sin ningún tipo de aval o pregunta? Este es el proceso:

  1. Te registras en un exchange que ofrezca apalancamiento, como Bybit o Binance.
  2. Escoges un par de criptomonedas, como BTC/USDT, y el nivel de apalancamiento. Este puede ser desde x2 hasta x100 en muchos casos.
  3. El exchange te presta el dinero con la condición de que si el trade pierde la cantidad de la operación que corresponde a tu capital, la plataforma te cerrará la operación. Esto se llama margin call.
  4. Cada día que pase sin cerrar la operación, es decir sin devolverle al exchange su dinero, este cobra una pequeña comisión que en el caso de Bybit es muy pequeña.
  5. Una vez que cierras la operación, el exchange automáticamente toma su capital y tú conservas la ganancia o pérdida.

Pongamos un ejemplo. Si tu tienes 1000 dólares o euros para comprar Bitcoin, un crypto exchange con apalancamiento como Bybit te permite hacer trading con hasta 100 veces tu dinero. Esto significa que puedes operar $1.000*100 = $100.000 (o euros).

Por lo tanto, si el precio del Bitcoin sube un 3%, el resultado de la operación sería 3% de 100.000 que es igual a $3.000. Solamente con $1.000 podríamos conseguir $3.000 de beneficio.

Ahora si, un apalancamiento tan fuerte de x100 tiene un alto peligro de perder tu capital inicial, es decir, tus $1.000 de capital propio. Esto pasaría si el precio del BTC bajase un 1%, ya que un 1% de $100.000 es igual a $1.000, y esta cifra es igual a tu capital inicial.

De esta forma, el crypto trading apalancado puede ser una gran herramienta si es utilizada con cabeza. No hace falta apalancarse en Bitcoin hasta 100 veces, los niveles de apalancamiento de x2, x5 y x10 tienen menos peligro y mucho potencial de rentabilidad.

Sin duda alguna, apalancarse en un mercado alcista puede llegar a ser una opción a tener en cuenta para maximizar nuestra cuenta de criptomonedas.

Conclusión

Sin duda alguna, tanto Bybit como Binance son grandes opciones para cualquier crypto trader que quiera utilizar margin trading o apalancamiento. Ambas plataformas ofrecen grandes servicios para sacar el máximo partido al mercado cripto. Sin embargo, para el crypto trading con apalancamiento parece que la balanza se inclina más hacia Bybit.

Para decir esto nos basamos en parámetros tan claves como las comisiones, el nivel de apalancamiento y la usabilidad de la plataforma. En estos tres importantes factores para el trading, Binance es ligeramente más cara en comisiones, tiene menor apalancamiento y para margin trading su interfaz parece no ser tan cómoda como la de Bybit.

En este Binance vs Bybit, podríamos argumentar que Bybit se impone por encima de la plataforma de CZ en el área de leverage crypto trading (apalancamiento). Al fin y al cabo, complementar ambas plataformas es una gran idea, ya que Binance ofrece cosas que Bybit no tiene y viceversa.

2 pensamientos sobre “Bybit vs Binance: La mejor comparación de exchanges en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *