Coti emitirá Djed: La moneda estable descentralizada de Cardano

djed criptomoneda estable

Ya se venía anunciando desde hace un tiempo, y es que Cardano tendrá una moneda estable totalmente descentralizada. Sin embargo, durante la Cardano Summit de 2021 que la entidad que emitirá Djed será COTI.

COTI es una fintech especializada en pagos descentralizados y otro tipo de soluciones para pagos. Lo curioso de esta empresa/blockchain es que se encarga de diseñar criptomonedas estables totalmente descentralizadas, como Djed de Cardano.

La criptomonedas estable Djed es una stablecoin algorítmica que usa contratos inteligentes para mantener su valor fijo a un dólar. Podrá usarse en smart contracts, DeFi e incluso para pagar comisiones.

Djed: La stablecoin de Cardano

El ecosistema de Cardano continúa creciendo a pasos agigantados tras el hard fork de Alonzo que permitió la entrada de smart contracts en esta blockchain. Sin duda alguna una criptomoneda estable algorítmica va a jugar un gran rol en esta red.

Según hemos estado leyendo, Djed no solamente será una moneda estable imparable (al no ser centralizada) para la comunidad de Cardano, sino que también servirá para poder pagar las comisiones dentro de esta Blockchain.

¿Cómo se hará? Todavía no está claro. Esto puede pasar de dos formas:

  1. Las comisiones se pagarán directamente en Djed.
  2. La moneda estable Djed ayudará a estabilizar el precio de las comisiones (que ahora mismo se pagan en ADA) para evitar que si el precio de ADA sube mucho, las comisiones también lo hagan.

Esta es la gran importancia que tendrá la criptomoneda estable algorítmica de Cardano. Además, esto nos lleva a la fintech que la emitirá: Coti.


También te puede interesar:


La criptomoneda COTI se dispara

Sin duda alguna, las stablecoins descentralizadas o algorítmicas están en tendencia dadas las preocupaciones crecientes de países como China y Estados Unidos sobre monedas estables como USDT, USDC, BUSD, etc. que podrían intentar regularlas o incluso prohibirlas.

Ante este escenario, las criptomonedas estables algorítmicas (descentralizadas) están cogiendo mucha fuerza, ya que una vez que el smart contract está en marcha ya no se podrá prohibir o cerrar.

En el caso de USDT, USDC, BUSD,etc, estas son monedas estables centralizadas que pueden ser atacadas por gobiernos. De hecho, ya se está viendo que algunos gobiernos como el norteamericano está comenzando a estudiar formas de limitar estas. Una de esas formas es impedirles que puedan depositar fondos en bancos americanos.

En conclusión, las monedas estables descentralizadas ya comienzan a jugar un gran papel en el ecosistema cripto. Escoger a estas para restar volatilidad a tu cartera y, como no, ojear los tokens de las empresas que las emiten, es algo que va a coger gran importancia.

1 pensamiento sobre “Coti emitirá Djed: La moneda estable descentralizada de Cardano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *