4 protocolos de DeFi 2.0 que NO te puedes perder

defi 2.0

El mundo de las finanzas descentralizadas avanza a pasos agigantados. El mundo de las DeFi explotó en verano de 2020. Ahora, en 2022, los protocolos comienzan a ser más sofisticados y a tener funciones más increíbles.

La innovación en el mundo cripto y más específicamente en las Defi o finanzas descentralizadas está disparada y cada semana salen nuevos proyectos interesantes.

¿Qué son las DeFi 2.0?

Las DeFi 2.0 son protocolos de finanzas con criptomonedas que van más allá que las piscinas de liquidez, los préstamos y staking. Son métodos para obtener rendimientos más sofisticados.

Algunos de estos protocolos de defi 2.0 proponen innovaciones como préstamos que se pagan a sí mismos o fondos de inversión descentralizados y gobernados como una DAO.

Estos son 4 protocolos de Defi 2.0 que están proponiendo grandes innovaciones:

Alchemix

Por muy raro que sea, así es. El protocolo Alchemix consiste en préstamos que se pagan a sí mismos. Suena raro, pero vamos a explicarlo mejor.

Alchemix funciona de manera similar a AAVE, tú depositas dinero y recibes un tipo de interés como recompensa. Y tras depositar, puedes tomar un préstamos sobre tu depósito.

Ahora, el aspecto diferenciador de Alchemix es que utiliza tu préstamo para depositarlo en yearn finance y obtener una rentabilidad sobre tu dinero depositado. Con las ganancias que obtiene Alchemix sobre esta inversión en yearn finance, va repagando tu préstamo. De esta forma tu préstamos se va repagando “solo” automáticamente.

OlympusDAO

Olympus DAO es el principal precursor de esta ola de las DeFi 2.0 con su protocolo con liquidez propia. La mayoría de protocolos de finanzas descentralizadas no poseen su propia liquidez, en este caso es diferente, Olympus compra la liquidez a cambio de su token OHM.

La manera en que OlympusDAO consigue liquidez es por medio de intercambiar su token OHM por tokens LP (liquidity pool tokens) que los inversores entregan.

De esta forma, el protocolo hace un beneficio que luego redistribuye a los stakers, es decir, a la gente que hace staking con su token OHM. Por el momento, el fork de OlympusDAO que más éxito está teniendo es Wonderland (a pesar de los problemas que ha tenido).

Rari Fuse

Otro protocolo muy interesante. Rari fuse consiste en que cualquier persona puede crear pools de activos sobre las cuales puedes tomar un préstamo. Sé que suena algo raro, pero es más fácil de lo que parece.

Si bien en el protocolo de préstamos con criptomonedas AAVE cualquier persona ofrece un número de criptos limitadas para depositar y tomar prestado, esto cambia con Rari Fuse.

Ahora podrías depositar una gran cantidad de criptodivisas para obtener rendimientos y poder tomar prestado. Por ejemplo, si tienes mucho OHM en tu balance y lo quieres depositar para ganar intereses, y además tomar prestado dinero, lo podrías hacer en una pool de Rari Fuse y no de AAVE.

Esto ocurre porque Rari oferta muchas más criptomonedas para hacer esto.

Popsicle

Por último, un protocolo del gran desarrollador de DeFi 2.0 Daniele Sesta. Popsicle es un agregador de tokens LP para depositarlos en el protocolo de liquidez que mejores rendimientos ofrecen.

Es decir, tú tienes tokens de liquidez de un par de criptos y en Popsicle vas a poder encontrar el mejor rendimiento para esos tokens de liquidez. Digamos que Popsicle va a buscar por ti el protocolo y blockchain más rentable para ese par.

De momento, este es el único protocolo que hace esta función. Es único en su especie y está captando mucha liquidez.


Estos son 4 protocolos de DeFi 2.0 que están dando mucho que hablar en 2022. En definitiva la innovación va a ir llegando al mundo defi a pasos agigantados y cada vez vamos a ver protocolos más interesantes para todos los crypto inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.