Bots de Trading en KuCoin

Bot de trading de KuCoin

Cada vez son más los comentarios recibidos acerca de los Bot de Trading. La gente tiene especial interés en saber si es cierta la rentabilidad que prometen y que riesgo tienen. Por ello, nos hemos decidido a escribir un post acerca de los bot de Trading y como funciona en la plataforma de KuCoin.

¿Qué es un Bot de Trading?

Los Bots de Tranding son un software que permite a los usuarios utilizar para automatizar la negociación de criptomonedas. Hay algunos que son gratuitos y otros que son de pago (Te piden una cuota mensual para poder operar con ellos).

Hay diferentes tipos de Bots de Tranding que automatizan los procesos definidos. Órdenes de compra y ventas básicas, hasta complejas entradas y salidas del mercado según ciertos parámetros de rentabilidad y riesgo definidos con anterioridad.. En algunas plataformas podemos encontrar diferentes Bots ya diseñados con una estrategia definida. Sin embargo, otras plataformas nos ofrecen la posibilidad de diseñar nuestra propia estrategia para automatizar en nuestro Bots.

¿Cómo funciona un Bot de Trading?

Generalmente, un Bot de trading funciona de la siguiente manera:

  • El usuario compra un Bot.
  • Vincula el Bot a su cuenta de Trading en el Exchange.
  • Selecciona el mercado o el activo con el que desea operar.
  • Deja el Bot en automático para que este estudie en el mercado cuando se cumplen los parámetros programados para poder ejecutar órdenes de compras y ventas de manera automática. Sin necesidad de que el usuario esté delante para aceptar una orden de compra/venta.
  • Generalmente los Bot cobran una comisión por cada orden de compra/venta que ejecuta.

¿Por qué utilizar KuCoin Trading Bot?

Con el bot de KuCoin puedes obtener ganancias sin necesidad de estar todo el día delante del ordenador. Pero si deseas invertir en criptomonedas de forma inteligente, es importante que aprendas a usar la herramienta y conozcas todos los detalles de este tipo de operativa. Recuerda que cuando se trata de inversiones, las ganancias no están garantizadas, así que sé cuidadoso.

KuCoin es un exchange de criptomonedas que presta sus servicios desde el año 2017. Es la quinta plataforma de intercambio más grande del mundo. Tiene un volumen de comercio de unos dos mil millones de dólares estadounidenses aproximadamente y cuenta con más de 600 monedas diferentes.

Su bot llama la atención por ser de los pocos que funcionan directamente en la plataforma, sin servicios de terceros.

¿Qué ofrece KuCoin Trading Bot?

KuCoin ofrece cuatro tipos de estrategias de Trading Bot:

SPOT GRID:

Con Spot Grid operas al contado y con menos riesgo. Esta es una de las estrategias más populares. Consiste en comprar a un precio bajo y vender a un precio mayor para obtener ganancias en un intervalo de precios específico. Es de las estrategias más adecuadas en mercados con una alta volatilidad.

Nos encontramos dos formas de crear un bot de Spot Grid: con parámetros Automáticos o de manera personalizada.

Con los parámetros Automáticos solo debes seleccionar el par comercial y el importe a ingresar. Después, eI Bot establecerá automáticamente el rango de precios y la cantidad de órdenes de compra a realizar.

Haz clic en el botón “Crear”, verifica todos los parámetros del pedido y selecciona “Confirmar” para ejecutar el Bot de Spot Grid.

Con la opción personalizada tienes que elegir el par comercial, el precio mínimo de compra y el precio máximo de compra. Luego, hay que establecer el número de pedidos realizados e ingresar la inversión total.

Haz clic en “Crear”, verifica la información del pedido y selecciona “Confirmar” para ejecutar el Bot.

Futures Grid

Esta estrategia funciona similar a la del bot de Spot Grid, pero te permite realizar operaciones a corto o a largo y con un apalancamiento de hasta 5x.

Para activar el bot con esta estrategia, el procedimiento es bastante similar al Bot Spot Grid.

Con la opción de parámetros Automáticos tienes que elegir el par comercial y automáticamente el Bot calculará el rango de precios, el número de pedidos y el porcentaje de ganancias.

Si deseas personalizar los parámetros, tendrás que seleccionar el rango de precios y el número de órdenes. El resto del procedimiento es idéntico al automático.

Dollar Cost Averaging (DCA)

Si prefieres una estrategia para reducir la volatilidad de la compra de una criptomoneda, Dollar Cost Averaging (DCA) puede ser lo que estás buscando. Se trata de una estrategia para dividir la cantidad total de una inversión entre un cantidad de órdenes de compras periódicas de un activo definidas con anterioridad.

El Bot se encargará de comprar automáticamente una cierta cantidad de la criptomoneda elegida en un intervalo de tiempo preestablecido. DCA funciona mejor en la etapa inicial de un mercado alcista.

Para configurar el bot con esta estrategia, debes elegir el par comercial, cada cuanto se comprará el activo, cuándo se hará la primera compra y la cantidad a invertir. Una vez editados los parámetros, haz clic en Crear y confirma la operación.

Smart Rebalance

Smart Rebalance es ideal para operadores a largo plazo con posiciones de activos diversificadas. El objetivo de esta estrategia es aumentar la cantidad total de tenencias manteniendo el porcentaje de cartera preestablecido.

El Bot de Smart Rebalance se encargará de reequilibrar el porcentaje de cada criptomoneda en tu portafolio de acuerdo a la configuración inicial. Por ejemplo, imagina que el 40% de tus fondos está en bitcoin (BTC), el 30% en ether (ETH) y el otro 30% en binance coin (ADA).

Con los cambios de precio de cada moneda, este porcentaje inevitablemente variará. Entonces, si tu portafolio pasa a ser un 45% BTC, 25% ETH y 30% aADA, el bot venderá BTC para reestablecer el porcentaje a 40% y comprará ETH para alcanzar el 30%.

Para activar el Bot Smart Balance, selecciona 24 horas, 7 días o 30 días para ordenar tus portafolios. Elige el portafolio que mejor se ajuste a tus necesidades y haz clic en “Crear”.

Te dirigirá a la página de configuración de parámetros. Elige las monedas que quieras que tenga el portafolio (máximo 6), y el porcentaje de cada criptomoneda. Ingresa el monto de la inversión inicial y haz clic en “Crear”. Asegúrate que los parámetros sean los correctos y haz clic en “Confirmar”.

Desde el equipo de Noticias Trading espero que está información le resulte útil y que le haya permitido conocer mejor la herramienta e Trading Bot de kuCoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.