Características de un broker de criptomonedas

Búsqueda de bróker en InvertirEnBolsa.net

En el momento decidimos invertir en criptomonedas, empiezan a surgir dudas sobre la elección del bróker, los requisitos que debe cumplir y los costes que se generan. Sin dudas, elegir la opción adecuada es un factor clave que nos permitirá tener plus rentabilidad en nuestras inversiones.

La búsqueda del bróker adecuado es la tarea que menos gusta al inversor y donde más problemas suelen surgir. En muchas ocasiones, los problemas aparecen por no conocer en profundidad qué papel desempeña un bróker en los mercados de criptomonedas. Por ello, antes de elegir bróker es importante conocer su función con detalle.

Un bróker es  un individuo o empresa que actúa como intermediario en el mercado facilitando la compraventa de criptomonedas. Generalmente también ofrecen servicios de productos derivados como, CFD´s o stocks. Por los servicios prestados el bróker suele cobrar unas comisiones por sus funciones de intermediación y el uso de la plataforma.

Ventajas de elegir un bróker frente una plataforma de criptomonedas.

Como el mercado de criptomonedas está descentralizado, no es emitido ni respaldado por ningún gobierno o autoridad central. A pesar de que las plataformas de criptomonedas han tenido un gran desarrollo en los últimos años y han aumentado la cantidad de servicios y activos que ofrecen, no suelen estar regulados ni respaldados por organismo institucionales como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCA o la SEC. Por ello, la opción de utilizar un bróker puede ser ventajosa para algunos inversos.

Las principales ventajas que tiene utilizar un bróker para operar con criptomonedas son:

  • Seguridad: En términos de seguridad, los brokers están regulados y ofrecen a los clientes cierto grado de protección para sus fondos. Debido a que las firmas de corretaje están reguladas por ley por múltiples organismos financieros como la CNMV, la SEC o la FCA y, ofrecen a los inversores ciertas garantías en comparación con los intercambios de criptomonedas que pueden no estar regulados.
  • Servicio personalizado: En comparación con los intercambios de cifrado, los brokers de criptomonedas ofrecen servicios personalizados a los clientes y están respaldados por un programa de servicio al cliente relativamente sólido. Disponen de una amplia gama de servicios de criptomonedas, e incluso ofrecer asesoramiento sobre tus inversiones.

Comparador de brókers y plataformas

Una vez aclarada cual es la función del bróker y qué características debe tener, llega el momento de realizar la búsqueda y utilizar un broker que lo permita. Para ello, existen herramientas y webs como esta que nos facilita la tarea de búsqueda y comparación de los diferentes bróker que podemos encontrar para operar con Bitcoin o cualquier otro tipo de criptomonedas.

También nos muestra una amplia gama de clasificaciones y tablas comparativas sobre Brokers, plataformas y sus principales características. De manera resumida,  podemos encontrar información de interés como el depósito mínimo exigido por el bróker, las plataformas donde está disponible o los organismos institucionales por los que están respaldados.

Con todo, nos resulta muy sencillo conocer el coste que tiene cada una de las plataformas en las que podemos operar y la ofertas de activos disponibles.

Otro aspecto que ofrece seguridad y garantía a los usuarios es que el creador de la web tiene una dilatada experiencia en el mundo del trading y de los mercados financieros y, te informa de los brókers y plataforma a través de su experiencia personal y conocimientos prácticos de todas ellas.

Uno de los principios fundamentales para tener éxitos en el mundo del trading, es hacer una buena gestión del riesgo de nuestro capital. Por ello, una herramienta imprescindible a la hora de probar nuestras estrategias de trading es el apartado “Simulador de Trading”. Aquí, podemos poner a pruebas nuestras estrategias  en los diferentes mercados, sin poner en riesgo nuestro capital. Sin duda, una herramienta utilizada por cualquier trader de éxito.

También podemos encontrar las ofertas y promociones temporales que publican las principales plataformas y bróker, que nos ayudará a que nuestro capital inicial sea mayor gracias a los posibles bonus por suscripción, depósito, etc, en las diferentes plataformas.

Sin dudas, es una página de gran utilidad que nos permitirá reducir el tiempo dedicado a la búsqueda de bróker de manera significativa y, destinar nuestros mayores esfuerzos a estudiar las inversiones y al desarrollo de las diferentes estrategias, que es lo que realmente deseamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *