HARD FORK VASIL DE CARDANO

Imagen de las principales actualizaciones que han ocurrido en la red de Cardano.

En medio de un mercado bajista como el que estamos viviendo actualmente, también hay noticias importantes que nos muestran que, a pesar de la bajada de precios, el desarrollos de los proyectos blockchain continúan a gran velocidad. La Fundación Cardano ha anunciado el hard fork Vasil para el próximo 29 de junio.

Ahora que Cardano ha agregado contratos inteligentes, hay congestión y tráfico en su cadena de bloques. A medida que las cadenas de bloques se vuelven más ocupadas, las velocidades generalmente disminuyen y las tarifas aumentan.

Este es uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado recientemente uno de los rivales de Cardano, Ethereum . Debido a que tanta gente usa Ethereum, las tarifas han aumentado considerablemente y la velocidad de las transacciones se ha ralentizado.

Esta actualización en la cadena de bloques de Cardano implementara nuevas mejoras a la capacidad de la red y al lenguaje de programación de contratos inteligentes que, a través de Plutus, permitirá el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (Dapps) de Cardano.

El nombre de la próxima gran actualización se debe a un importante desarrollador de Cardano de origen búlgaro fallecido hace algunos meses: Vasil Dabov, quien fue embajador de Cardano y consultor de blockchain.

Las prncipales novedades que podremos encontrar son en el hard fork Vasil son:

  • Mayor escalabilidad de la red.
  • Actualización del lenguaje de  contratos inteligente Plutus para los desarrolladores dApps que facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y la migración de proyectos ya existentes en otras cadenas de bloques.
  • Mejora en los flujos de la red para disminuir los retrasos en la transmisión de los bloques de la red.

Además de las novedades que traerá el Hard Fork, en los últimos meses hemos podido encontrar mucha actividad en la red. (Según Cardano Fundation, hay más de 1.000 dApps en desarrollo en la red).

También, se han creado unas 100.000 carteras Yoroi en el último mes, lo que supone la creación de unas 2.000 carteras diarias aproximadamente.  Esto es una prueba del interés que está despertando Cardano en los usuarios blockchain

Charles Hoskinson, compartió una publicación que explicó que: “Las actualizaciones programadas para 2022 estarán enfocadas en mejorar la escalabilidad y la expresividad del sistema” con el fin de conseguir que el rendimiento de Cardano sea similar, en tamaño, a la red de Solana.

Es probable que la introducción de canales de difusión y otras actualizaciones de contratos inteligentes sigan atrayendo a desarrolladores y usuarios de DeFi. A medida que Cardano continúe creciendo, es probable que se necesite otra actualización. Solo el tiempo dirá si estás actualizaciones en la red de Cardano traen un aumento en la TVL de la red.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.