Préstamos de criptomonedas en KuCoin

Préstamos criptográficos en Kucoin.

En  este artículo vamos a ver en profundidad la opción obtener un préstamo de criptomonedas en el Exchange Kucoin. Sin duda, es una opción muy interesante que te permite sacar rentabilidad a tus criptomonedas prestándoselas a otras personas.

Pero antes de entrar en detalle de cómo realizar el préstamo, definamos que es Crytpo Lending.

¿Qué son los préstamos de criptomonedas?

Kucoin Crypto Lending es una plataforma de préstamos que permite a los usuarios prestar criptomonedas a cambio de un interés. Actualmente el apartado de préstamo de criptomonedas admite más de 50 pares diferentes.

Los prestamista pueden establecer un APY esperado y todas las órdenes de préstamo abiertas se mostrarán en el mercado. Los prestatarios pueden revisar los pedidos y pedir prestado a aquellos que cumplen con sus requisitos. Los fondos prestados en la plataforma “Préstamos de criptomonedas” se utilizarán únicamente para transacciones en el mercado de margen de Kucoin. Kucoin ofrece la garantía de que todos los préstamos serán liquidados en su totalidad.

Una vez conocemos que son los préstamos en Kucoin, vamos a ponernos manos a la obra y hacer uno.

¿Cómo puedo prestar mis criptomonedas en KuCoin?

Estos son los pasos a seguir en Kucoin para hacer prestamos cripto:

1. En la página de inicio de KuCoin, haz click en Earn – Préstamos de criptomonedas

2. Selecciona la moneda y cantidad

En la página de préstamo de KuCoin, seleccione la moneda para prestar a la izquierda. Desde el medio, seleccione la cantidad y la tasa de interés para comenzar a prestar. Desde la derecha, verifique todas las órdenes abiertas en el mercado de préstamos.

3. Selecciona el que préstamo deseas utilizar. (Préstamo normal o Préstamo automático)

En la opción de préstamo normal (normal lend), debes completar la criptomonedas, la cantidad, el plazo, la tasa de interés diaria. Una vez completados los datos anteriores, debes hacer clic en el botón prestar (lend) para que tus criptomonedas comiencen a generar intereses.

  • Cantidad: La cantidad de fondos que desea prestar.
  • Plazo: El número de días que desea prestar los fondos. Puede elegir entre 7 días, 14 días y 28 días.
  • Tasa de interés diaria: La tasa diaria que espera recibir.
  • Tasa de prioridad: La mejor tasa disponible actual en el mercado de préstamos.

En los préstamos normales (Normal Lend), ten en cuenta que si el interes establecido es significativamente más alto que el interés de mercado, puede ser difícil prestar tus fondos rápidamente.

Con la opción préstamo automático (auto lend), los fondos que hayan sido devueltos por los prestatarios se prestarán nuevamente para maximizar el beneficio generado durante el plazo del préstamo.

Para usar préstamo automático (auto lend), habilita la función,  completa la cantidad reservada y el interés diario mínimo. Una vez seleccionados los parámetros anteriores, haz clic en habilitar préstamo automático para comenzar.

  • Reserved amount: la cantidad de fondos que desea reservar en su cuenta. Estos fondos no se prestarán, por lo que el importe total menos el importe de la reserva serán los fondos comprometidos en el mercado de préstamos.
  • Mín. Ratio diario: El interés mínimo que estás dispuesto a aceptar para prestar sus fondos.

En préstamos automáticos (Auto Lend, la cantidad reservada no se prestará. Por ejemplo, si tienes 100 USDT y quieres prestar 80 USDT, entonces la cantidad reservada debe ser 100 – 80 = 20 USDT.

En los préstamos automáticos (Auto Lend), los fondos solo se prestarán a un interés superior o igual al Min. interés diario.

  • Cuando el interés de mercado reciente (p. ej., 0,01 %) es más alto que el Min. interés diario (por ejemplo, 0,005 %), las órdenes de préstamo se colocarán al interés de mercado (0,01 %).
  • Cuando el interés de mercado reciente (p. ej., 0,01 %) es inferior a al Min.  Interés diario (por ejemplo, 0,015%), las órdenes de préstamo se colocarán en el Min. interés diario (0,015%), pero las órdenes no se ejecutarán hasta que el interés de mercado suba al Mín. interés diario.

4. En la derecha de la pantalla aparecerá un recuadro con todas las ordenes de préstamos del mercado

  • Órdenes Abiertas: Estas son órdenes en el mercado de préstamos que esperan ser ejecutadas.
    • Sin liquidar: Pedidos que se han prestado pero no se han reembolsado.
    • Liquidado: Pedidos que han sido reembolsados.
    • Historial de Órdenes: Todas las órdenes que han sido ejecutadas y canceladas.

Desde el equipo de Noticias Trading esperemo que esta información le haya resultado de interés y que le permita conocer mejor esta herramienta a la hora de realizar una operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.