Top 5 protocolos DeFi en el ecosistema Fantom.

Protocolos DeFi ecosistema Fantom

Después de una serie de artículos donde explicábamos    que es la blockchain de Fantom, cómo configurar la Fwallet oficial y como enviar o delegar FTM en la Fwallet, ha llegado el turno de profundizar en los proyectos del ecosistema de Fantom y cuáles son los más interesantes actualmente.

Como Fantom es compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM), muchas dApps de Ethereum se pueden migrar fácilmente en Fantom con muy pocos cambios en su código. Esto facilita grandes que desarrolladores y proyectos solventes traten de migrarse a la red de Fantom Opera con el fin de mejorar la rapidez de las transacciones, escalabilidad de proyecto y reducir las comisiones de las transacciones.

Por ello, a continuación vamos a ver algunos protocolos DeFi en el ecosistema de Fantom.

SPIRITSWAP

SpiritSwap es uno de los intercambios descentralizados (DEX) más grandes en la red Fantom.

Es una plataforma muy intuitiva fácil de usar. Ofrece muchas funcionalidades como préstamos, comercio NFT, préstamos, etc. Destacando por encima del resto las compraventa de criptomonedas de manera descentralizada, el puente que tiene integrado para traspasar fondos entre diferentes blockchain.

SpiritSwap ha tenido un gran desarrollo en los últimos meses, haciendo más completa la experiencia del usuario.

Dispone de un panel de análisis de activos y de todas las transacciones de la cadena. Además permite ver a los usuarios sus ingresos por minería, staking y préstamos de sus activos.

SpiritSwap además de ayudar a los usuarios a comerciar con criptomonedas de forma descentralizada, fomenta el staking para hacer una blockchain más segura. Además, si apuestas su token Spirit obtendrás un porcentaje de cada operación que se produzca en el DEX.

Por último, SpiritSwap ha auditado su código de desarrollo por MixBytes haciendo la red más segura y eficiente. Actualmente, podemos encontrar más de 600 pares diferentes con los que operar.

SpookySwap

SpookySwap es la plataforma de intercambio descentalizada (DEX) con mayor volumen de transacciones y bloqueos (staking) de la blockchain de Fantom. Por ello, es considerado unos de los principales proyectos de la red. Fantom Opera.

Actualmente dispone de 200 tokens diferentes y 1600 pares diferentes con los que operar. La comisión que se debe pagar por cada transacción es del 0.2% del importe total. Estas comisiones, SpookySwap las utiliza para recompensar a todos los proveedores de liquidez de los diferentes Pools.

Por último, SpookySwap también tiene integrado en su DEX un puente para traspasar token entre diferentes blockchains.

Curve Finance

Curve es un intercambio descentralizado diseñado para el comercio de monedas estables extremadamente eficiente y con comisiones muy bajas.

Cada operación en la plataforma tiene una comisión del 0.04% que va destinada a los proveedores de liquidez.

CRV es el token de gobernanza de CurveDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) que ejecuta el protocolo. CRV se distribuye continuamente a los proveedores de liquidez del protocolo, y la tasa disminuye anualmente.

Yearn Finance

Yearn Finance es un protocolo de préstamo financiero descentralizado. Yearn.Finance está diseñado para trasladar de forma autónoma los fondos de los usuarios a proveedores que les proporcionen más beneficios al localizar el protocolo que ofrezca el mejor porcentaje de rentabilidad anual (annual percentage return, APR). Se considera un avance revolucionario en el sector de las DeFi debido a la potencial rentabilidad  paralela a la de las monedas estables.

Yearn Finance es uno de los protocolos DeFi más populares y descentralizado del mundo de las criptomonedas. YFI es el token nativo de Yearn. Finance y es un token de gobernanza. Esto otorga a los usuarios de la plataforma el derecho a votar en las propuestas generadas en la red.

Además, este protocolo fue creado por Andre Cronje, unos de los desarrolladores más importantes de la red Fantom Opera.

Aave

AAVE  es un conocido proyecto de préstamos con criptomonedas, solido, intuitivo y con una sencilla interfaz. Sin duda, es uno de los proyectos que revolucionó el mundo DeFi.

A pesar de no ser un token nativo de la red de Fantom Opera, actualmente es compatible con esta red y puede realizar préstamos con las ventajas de la red Fantom y la seguridad del protocolo Aave.

Los objetivos del protocolo Aave son claros.

  • Aportar dinero en pools para generar liquidez. Esto les permitirá ofrecer préstamos a otros usuarios, y obtener rendimientos por medio de intereses por su papel de proveedores de liquidez.
  • Crear una plataforma capaz de ofrecer préstamos con diversos colaterales, opciones de colateralización y políticas de funcionamiento,  con el fin de ajustarse a las necesidades de sus usuarios y distintos mercados.

Desde el equipo de Noticias Trading, creemos que estos son los protocolos más interesantes y confiables que podemos encontrar en la red de Fantom para realizar DeFi. En próximos artículos desarrollaremos una guía de cómo movernos por cada uno de ellos para sacar rentabilidad a nuestra cartera.

Si te gustaría conocer algún protocolo que no hayamos mencionado, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.