Cómo hacer staking de Fantom (FTM) en la cartera oficial

2

Blockchain Fantom Opera

En artículos anteriores hemos hablado sobre la blockchain Fantom Opera y su token nativo FTM. También de cómo dar los primeros pasos en la billetera de Fantom.

En este artículo vamos ver en profundidad como enviar FTM entre diferentes carteras, iniciación en DeFi en la billetera de Fantom a través del staking y cómo votar en las propuestas de Fantom Opera con su token nativo FTM

Envío de FTM

Paso 1: Haz clic en «Send» en la barra de menú.

 Paso 2: Elige la cadena a la que te gustaría enviar FTM. Selecciona Fantom Opera para Opera FTM (dentro de Opera Network), Ethereum para FTM-ERC20 y Binance para FTM-BEP2.

Nota: Las transferencias de Opera a Ethereum y Opera a Binance incurren en una tarifa de 50 FTM. Las transferencias de Opera a Opera no incurren en ningún cargo adicional, además del costo de la transacción.

Paso 3: Indica la cantidad y la dirección a la que deseas enviar.

También puedes agregar una nota si lo desea. Este es un texto opcional sobre la transacción que solo parece en su aplicación y no está comprometido con el libo mayor.

Paso 4: Para firmar la transacción, introduce la contraseña utilizada para cifrar el archivo del almacén de claves y haz clic en «Enviar».

Paso 5: Cuando la red confirme la transacción, aparecerá la siguiente pantalla con el txid.

Staking (Delegation)

Paso 1: Haz clic en «Staking» en la barra de menú.

Paso 2: Haz clic en «Delegate».

Paso 3: Introduce la cantidad de FTM que desea poner en staking. Se requiere un mínimo de 1 FTM para apostar. Haz clic en el menú desplegable «Seleccionar un validador».

Paso 4: Selecciona un validador de la lista de validadores activos para apostar y luego haz clic en «Continuar». Puedes hacer clic en un validador para mostrar más información y
seleccionarlos:

Asegúrese de hacer su diligencia debida con respecto a los validadores. Un validador no puede acceder a sus fondos; sin embargo, si un validador actúa maliciosamente, sus tokens apostados podrían reducirse.

Los validadores obtendrán una comisión de las recompensas de los delegadores, actualmente fijada en un 15 %, a cambio de sus servicios.

Paso 5: Ahora puedes revisar la cantidad a apostar y la elección del validador, y cambiar tanto la cantidad como el validador si lo desea. Cuando esté listo para delegar, introduce la contraseña y haz clic en «Delegar».

Paso 6: Delegación finalizada.

Reclamación de recompensas

Paso 1: Haz clic en el botón «Claim Rewards» desde la pestaña Staking.

Paso 2: Introduce la contraseña y haz clic en «Reclamar recompensas». Si tiene más de 200 épocas de recompensas pendientes, deberá repetir el proceso hasta que haya reclamado todas las recompensas.

Paso 3: Reclamación de recompensas completada.

Si reclamaste recompensas antes del desbloqueo de recompensas, debes desbloquearlas.

Paso 1: Haz clic en el botón «Desbloquear» desde la pestaña Replanteo.

Paso 2: Introduce la contraseña y haz clic en «Confirmar».

Staking creciente

Paso 1: Haz clic en el botón «Increase Delegation» en la pestaña Staking. Esto solo estará disponible si has reclamado todas las recompensas pendientes, así que asegúrese de hacerlo primero.

Paso 2: Ingrese la cantidad en la que le gustaría aumentar su delegación y haga clic en «Continuar».

Paso 3: Introduce la contraseña y haz clic en «Delegte».

Paso 4: Delegación exitosa.

Cancelación staking

Paso 1: Haz clic en «Staking» en la barra de menú.

Paso 2: Een la pestaña Replanteo, haz clic en «Undelegate».

Paso 3: Ingrese la cantidad de FTM que desea delegar y haga clic en «Aceptar, delegar». Puede ser cualquier número entre 1 y la cantidad total que está apostando actualmente.

Paso 4: Introduce la contraseña y haz clic en «Undelegate».

Paso 5: Cancelación exitosa.

Paso 5: Verifica tus delegaciones pendientes y cuándo estarán disponibles para retiro (7 días desde el momento de la delegación) en la pestaña Staking.

Tenga en cuenta que si retira sus tokens durante el período de bloqueo, sus recompensas se quemarán.

Uso de la agenda de direcciones

Paso 1: Vaya a la pestaña ‘Home’ y desliza hacia abajo hasta la sección Contacts. Haga clic en ‘+ New Contact’

Paso 2: Introduce los datos del contacto: la dirección de la billetera, un nombre reconocible, la cadena de bloques con la que está asociada la dirección (Fantom Opera, Ethereum, Binance Chain) y el orden en que desea que aparezca en su libreta de direcciones.

Paso 3: Haz clic en Guardar. Para editar/eliminar un contacto, simplemente haz clic en el icono del lápiz a la derecha de la pantalla.

Paso 4: Para enviar FTM a un contacto, ve a la pestaña Send y haga clic en ‘Seleccionar dirección’.

Paso 5: Selecciona uno de sus contactos para completar automáticamente el campo de dirección. Ten en cuenta que las demás direcciones de Fantom Opera cargadas en la billetera PWA se mostrarán automáticamente, para facilitar el envío entre billeteras.

Paso 6: Continúe con la transacción de envío como hemos indicado anteriormente.

Votación de propuestas

Paso 1: Vaya a la pestaña ‘Polls’ y mira las encuestas pasadas, actuales y futuras que aparecen en la lista.

Paso 2: Haz clic en el enlace de la izquierda para acceder a una página de información que explique la encuesta y sus opciones.

Paso 3: Haz clic en el botón ‘Vote’.

Paso 4: Elige la opción por la que te gustaría votar y haz clic en ‘Votar’.

Paso 5: Introduce la contraseña y haz clic en ‘Votar’ nuevamente para firmar la transacción.

Paso 6: Cuando la encuesta haya concluido, vuelva a consultar el resultado. El ganador de cada encuesta se mostrará en la columna «Ganador».

Con todo esto, podemos dar por concluidos la guía de iniciación de cómo movernos a través de la billetera oficial de Fantom. En próximos artículos hablaremos sobre los principales proyectos que se encuentran en la red Fantom Opera y sus puntos fuertes.

2 pensamientos sobre “Cómo hacer staking de Fantom (FTM) en la cartera oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *