El Bitcoin romperá el paralelo de $6,000 – $7,000 cuando…

0
Bitcoin paralelo Covid19
  • El Bitcoin está atrapado en un paralelo entre $6,000 y $7,000 más de 14 días.
  • Grandes presiones bajistas provocadas por el Covid-19.
  • Grandes presiones alcistas provocadas por el inminenta halving del Bitcoin.

El Bitcoin se encuentra haciendo un gran paralelo entre $6,000 y $7,000, y ahora parece haber alcanzado su suelo en este crash del Covid-19 en los $3,850. Sí, un precio increíblemente barato. A partir de ese punto, el precio ha incrementado casi un 80% (precio actual: $6,400). Tras esta gran subida porcentual, el precio del Bitcoin puede parecer caro. Pero no te engañes, todavía está realmente bajo.

Después de que el Bitcoin cayese de forma vertiginosa del 11 al 12 de Marzo desde los $8,000 hasta los $3,850, el BTC rebotó con igual rapidez hasta los $6,000. Y como se puede apreciar en el chart, una vez pasado el 18 de Marzo, el Bitcoin ha estado rebotando de arriba a abajo entre los seis y siete mil dólares. Un paralelo del cual no ha podido salir hasta el momento.

La parte baja del lateral, los $6,000 han demostrado ser lo suficientemente fuertes para aguantar los embistes de las presiones bajistas del Bitcoin. Hasta un total de 4 veces ha golpeado el precio este soporte, siendo todas ellas rechazadas por los $6,000. Esto nos hace saber que el avance del Coronavirus por todo el mundo se hace sentir en el mercado de criptomonedas. Pero cada vez que este impacta el precio del Bitcoin, la demanda resurge como un resorte para comprar a un precio más barato.

¿Se espera que el Bitcoin rompa el paralelo al alza o a la baja?

Que el Bitcoin rompa hacia arriba o hacia abajo el paralelo en el que se encuentra dependerá mayormente del progreso del Covid-19 en Estados Unidos y China. El virus está avanzando de forma exponencial en EEUU y ciertas fuentes dicen que si no se toman medidas duras, la cantidad de muertes puede ascender a más de 100.000, lo que obviamente afectaría negativamente al BTC. La otra cara de la moneda es China. El grande asiático puede representar la viva imagen de cómo derrotar al Coronavirus. Si sus soluciones demuestran ser efectivas, el mundo entero verá luz al final del túnel y la posibilidad de terminar con esta pesadilla. Algo así, ayudaría a poner una fecha estimada al fin de la cuarentena mundial, lo que daría alas al Bitcoin, algo que puede estar ocurriendo al mismo tiempo que lee este artículo.

Y sí, el precio del Bitcoin dependerá en gran medida de la dureza del Coronavirus, pero no es el único factor. No olvidemos de algo que es clave para analizar la futura dirección del Bitcoin y que continúa siendo el evento del 2020 en el mercado de cripto: El halving del Bitcoin. Este evento por el que la creación de nuevos BTCs se reducirá a la mitad pone algo de luz en esta tormenta provocada por el Covid-19.

Bitcoin halving
Fuente: https://www.tradingview.com/chart/BLX/mcIa8MCn-BITCOIN-Will-the-6000-gap-be-filled-before-the-Halving/

Esta imagen continúa grabada a fuego en la mente de muchos cripto inversores, el histórico del precio del Bitcoin dividido en sus dos únicos halvings y el que llega este mes de Mayo, el tercer halving del Bitcoin. Aunque el virus ha distorsionado las expectativas de este evento, muchos todavía esperan que este patrón se repita por tercera vez y que cause increíbles ganancias a sus inversores.
Resumiendo, el Covid-19 no parece que vaya a ralentizar su paso, al menos, en las próximas dos semanas, América es la siguiente en verse más gravemente afectada y en Europa muy probablemente los periodos de confinamiento se van a alargar dos semanas más hasta el final del mes de Abril. Aún así, las presiones alcistas del halving siguen estando ahí, y puede que llegue un momento en el que el Bitcoin no entienda de virus u otras patologías y se dispare hacia arriba como nunca antes hemos visto a causa del halving.


¡Más información en nuestra sección de criptomonedas!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *