¿Qué es Frax Finance? El protocolo DeFi más completo

0
frax finance

El protocolo Frax Finance está creciendo a niveles que pocos proyectos DeFi o de criptomonedas lo están haciendo. Cada vez ofrecen más servicios, lo que les atraen un mayor volumen. Algo que está repercutiendo mucho en sus tokens FRAX y FXS.

Frax Finance (FRAX) es una stablecoin algorítmica parcialmente respaldada por garantías. El protocolo Frax está formado por dos tokens: FRAX y FRAX Shares (FXS).

 FRAX es una stablecoin descentralizada que se puede acuñar y canjear por 1 dólar de valor. Por otro lado, FXS es un token de gobernanza que se utiliza para votar en propuestas del proyecto y para recibir recompensas de liquidez.

El objetivo final del protocolo Frax es proporcionar una moneda estable algorítmica y descentralizada. Pero no se queda solo hay. Está yendo mucho más allá por cosas como estas que contamos en el artículo.

Sigue leyendo.

Frax: Ecosistema en expansión

El ecosistema de Frax Finance es amplio y diverso, abarcando múltiples categorías de proyectos DeFi. Esto crea un ciclo de ingresos sólido que puede beneficiar a los inversores de FXS.

Estos son todos los servicios DeFi que ofrecen:

  • Staking Líquido: Con $frxETH como líder en rendimiento, ofrece múltiples opciones para Staking Líquido.
  • Stablecoins: Frax Finance ofrece $FRAX y $FPI, una stablecoin respaldada por una cesta de activos.
  • Staking de Stablecoins: Participa en la votación con $sFRAX.
  • Préstamos: La plataforma FraxLend permite a los usuarios pedir prestado FRAX utilizando activos como garantía.
  • DEX/AMM: El DEX nativo FraxSwap es la primera implementación en vivo del Market Maker Automatizado Ponderado en el Tiempo (TWAMM) en el mercado.
  • Puente: FraxFerry facilita el puenteo de activos Frax entre diferentes cadenas.
  • L2: FraxChain (próximamente).
  • ve(3,3): Mantén tu inversión segura con $FXS.
frax finance

Innovación continua en DeFi

Frax Finance ha demostrado su compromiso con la innovación. Su producto estrella, la stablecoin FRAX, fue pionera en la combinación de colateralización parcial y control algorítmico. A pesar de hacer una transición completa a la colateralización en 2023, este movimiento destacó su enfoque en la innovación. Además, con FraxSwap, lanzaron la primera implementación en vivo de TWAMM en el mercado.


También te puede interesar:


Perspectivas a largo plazo de Frax Finance

Hay varias razones para tener confianza en el futuro de Frax Finance:

  • FraxChain: La introducción de FraxChain promete aumentar significativamente la capitalización de mercado de Frax en al menos $100 millones. Además, FraxChain tiene un enfoque híbrido de rollup que combina rollups optimistas y zk-rollups, lo que lo hace aún más interesante.
  • Recompra de FXS: Frax Finance se compromete a recomprar $FXS siempre que su precio caiga por debajo de $5, lo que puede proporcionar cierta estabilidad al token.
  • Ecosistema Integral: El diseño del ecosistema de Frax garantiza que el éxito de una parte contribuya a la prosperidad de todo el sistema.
  • Staking en Auge: El 51% de $FXS en circulación actualmente está en staking, lo que muestra un alto nivel de compromiso de la comunidad.
  • Posible Inclusión de frxETH en EigenLayer: Existe la posibilidad de que frxETH sea el próximo activo añadido al restaking de EigenLayer, lo que podría atraer más inversionistas.

Conclusión

FXS y el ecosistema de Frax Finance ofrecen una combinación de innovación, crecimiento y confianza a largo plazo que podría ser atractiva para los inversores en criptomonedas.

En definitiva Frax es todo un ecosistema muy completo de servicios DeFi. Desde monedas estables, hasta staking de Ethereum pasando por préstamos. Este ecosistema te ofrece una gran gama de servicios para sacarle rentabilidad a tus criptomonedas en el mundo DeFi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *