Review de Phemex: Gran exchange crypto para 2023

Un nuevo exchange de criptomonedas que ha irrumpido fuertemente en 2023, ha ganado cuota de mercado e incluso colaborado con grandes personalidades como el jugador de futbol Kevin De Bruyne.

En este artículo vamos a analizar de abajo a arriba el exchange de criptomonedas Phemex.

Todos tenemos un exchange favorito. Sin embargo, siempre estamos atentos a ver si alguno nuevo nos llega a convencer y probablemente esa sea la razón por la cuál estés viendo este artículo.

Phemex

En 2019, Phemex fue creada por ex ejecutivos de Morgan Stanley. Encontraremos una variedad de criptomonedas en él, así como diversas funciones como concursos y copy trading.

La marca ha crecido muy rápidamente en Estados Unidos y Latino América. Ahora quieren penetrar en el mercado europeo, para lo que están contando con la estrella Kevin De Bruyne para darse a conocer.

Gran abanico de servicios

Este exchange de criptomonedas cuenta con un gran abanico de servicios de trading, tanto spot como apalancado con futuros. Además tiene otras ventajas adicionales como el copy trading, staking y un launchpad que lo hacen muy completo.

Es decir, Phemex cuenta con todos los servicios que se pueden encontrar en otros exchanges grandes como Binance o KuCoin.

Puedes tanto operar con tus criptomonedas en spot o con futuros, Phemex opera con muchas Blockchains (para utilizarlo de puente), y si no quieres hacer trading puedes bloquear tus criptos en staking para sacar entre un 4 y 10% a tus fondos.

KYC no obligatorio

Phemex no te obliga a dar tu identidad para depositar y retirar criptomonedas, hacer trading de cualquier tipo, hacer staking o utilizar su launchpad.

Todo esto lo puedes hacer solamente con tu email, sin que sepan quien eres. Esto es un gran punto a favor del exchange.

La única función que requiere de tu identidad es la compra de criptomonedas con tarjeta. Esto es algo común en todos los exchanges.

Mercado Spot

Phemex utiliza TradingView para poder analizar los activos incluyendo los indicadores de nuestra elección, no hay límite en cuanto indicadores. Además, puedes personalizar los módulos de pantalla.

En la pantalla de trading spot que ves arriba podrás hacer órdenes de mércado, limit orders y conditional orders con cualquier criptomoneda que tengas en tu cartera.

En el caso de Phemex existen más de 240 pares de trading operables en spot con las principales criptomonedas del mercado.

Academia Phemex

Academia de Phemex

Siguiendo con el aprendizaje, Phemex cuenta con una academia para nuevos traders, por lo cuál aumentaremos nuestro conocimiento no solo respecto al trading sino en el mundo crypto en general.

Al fin y al cabo un punto a favor de este crypto exchange que tengan una academia. Especialmente para los más nuevos en este mundo.

Mercado de Derivados

A diferencia de otros exchanges como Binance, en Phemex no hay tantos contratos (criptomonedas) para operar con apalancamiento. Sin embargo, cuenta con 150 contratos perpetuos USD-M, COIN-M y próximamente también contratos con USDC, ya que están agregando mercados constantemente.

Es decir, a no ser de que te guste operar criptomonedas de baja capitalización con apalancamiento, Phemex tiene más pares para hacer trading apalancado de los que vayas a necesitar.

Comisiones

Las tasas de comisiones son muy bajas, sobretodo si se trata de trading de futuros.

Con un 0.01% para Maker y un 0.06% para órdenes Taker.

Las comisiones se basan en el volumen comerciado en los últimos 30 días.

Subcuentas

Phemex permite la opción de crear subcuentas bajo tu cuenta existente. Es decir, cuentas diferentes que puedes crear bajo tu mismo usuario.

Esto te podrá permitir tener distintas estrategias o probar bots, mantener distintas posiciones, o lo que tu desees. Es algo que personalmente yo uso para organizar mejor mis fondos.

Phemex nos permite tener hasta 20 subcuentas.

Phemex EARN y Savings

El staking y los savings son dos formas para ganar un tipo de interés sobre tus criptomonedas mientras no las vendes.

Si has comprado o te interesa comprar criptomonedas, estas son algunas opciones que puedes tomar para rentabilizar tus cripto activos mientras los holdeas:

1. Flexible Savings

Te permite ganar intereses mientras delegas tus criptos a Phemex.

La principal característica es que puedes retirarlas en el momento que quieras, no hay un periodo de bloqueo alguno.

Admite BTC, ETH, y StableCoins. Por el momento Phemex permite 13 activos para este modo.

Si eres usuario nuevo, te dan un porcentaje muy alto si dejas tus criptomonedas por al menos 7 días, de acuerdo a las ofertas disponibles.

2. Cuentas de Ahorro Fijas

Otra opción que nos da son las Cuentas de Ahorro Fijas, que te permite ganar una mayor cantidad de interés, pero los fondos deben estar bloqueados por un cierto periodo de tiempo de acuerdo al activo.  Van desde el 0,5 % al 8,80 %, y períodos de bloqueo de 7 o 14 días, lo que hace que esta sea una de las plataformas más flexibles para obtener ingresos pasivos.

3. Launchpool

En esta función Phemex te ofrece un APY mucho más alto que en las opciones anteriores, se realiza con proyectos nuevos o recién listados. Una manera más de generar intereses con tus criptomonedas.

Competencia de Top Traders

Phemex incentiva a los traders con los distintos concursos que lanza, con premios de hasta 8000 dólares para el primer puesto, 5000 para el segundo y así sucesivamente, hasta el puesto N° 50.

Aquí puedes ver a todos los traders, copiarlos o incluso participar en estos concursos.

Copy Trading

Phemex nos trae su apartado de copy trading, con lo cuál se presenta la oportunidad de generar más ingresos.

Claro está que se debe tener mucha precaución al elegir copiar a un trader y revisar sus métricas, no solo sobre el ROI que lleva sino también por cuánto tiempo se mantiene con ello, además de otros.

Tanto si eres un trader experimentado como si eres nuevo puedes aprovechar esta función de Phemex.

Si estás especializado en analizar un activo, quizás puedas copiar las operaciones de otro trader que se especializa en otro.

En el caso de que creas que eres apto para ser quien haga las operaciones, puedes ganar comisiones por las operaciones que otros traders copien de ti, a parte de tus ganancias por el trade.

Launchpad de Phemex

El Launchpad de Phemex, te permite ver los próximos lanzamientos de proyectos (tokens) y con ello podrás averiguar todo acerca de los proyectos que se van a lanzar.

Esto te da la posibilidad de ingresar, a precios muy bajos antes de su lanzamiento oficial, si es que te gusta el proyecto que analizaste.

Actualmente tiene 3 proyectos en su Launchpad.

Aplicación Móvil

Tiene una puntuación de 4.5 tanto en Google Play como en la App Store.

Es intuitiva de usar. Parecida a las apps de otras plataformas, con un UX/UI llamativo y bastante agradable.

Podrás encontrar todas las funciones necesarias para operar, por lo que puedes entrar a Phemex sin ningún problema desde el celular.

Depósitos y Retiros

Phemex está asociado con diferentes proveedores de pago para proporcionar compras través de:

  • Tarjeta de crédito/débito
  • Transferencia bancaria
  • SEPA
  • Apple Pay
  • Union Pay
  • POLi
  • Bpay
  • Sofort
  • IDEAL
  • PayId

Si deseas depositar fiat puedes abrir una cuenta OTC.

Phemex se asoció con Legendary Trading , un transmisor de dinero regulado por FinCEN, su sede está ubicada en USA.

Puedes retirar o depositar mediante transferencia bancaria a partir de 50 dólares.

Las trasferencias bancarias tienen una comisión de $30 si son menores a $10 000, por lo que si estás comenzando con un capital pequeño lo ideal sería transferir criptomonedas.

Tanto para depósitos y retiros como para el mercado p2p de Phemex, acepta los siguientes:

  • BTC
  • USDT
  • ETH
  • USDC

El horario de procesamiento de retiros de Phemex son los siguientes: 8 am, 4 pm y 12 am UTC. 

La hora límite para retirar es 30 minutos antes de la hora de retiro, tener en cuenta estos tiempos.

Atención al cliente

La atención al cliente de Phemex, es muy buena.

Correo electrónico, chat en vivo y la comunidad de Telegram ayudan mucho.

Phemex, te conecta con un agente en vivo en menos de 1 minuto, literalmente.

Los correos electronicos suelen tener respuesta en menos de media hora y los agentes conocen de lo que hablan, todo eso suma un muy buen soporte.

Regulación

Phemex está regulado por FinCEN, es la Red de Control de Delitos Financieros de EEUU.

Conclusiones

Phemex es un exchange que promete y está en constante crecimiento.

Como contras cabe resaltar que que sus productos en Earn y Launchpad deben de aumentar, al igual que la manera de entrada y salida de Fiat.

Como pros, la muy buena y rápida atención al cliente, intuitiva de usar, la academia Phemex es de mucha ayuda para nuevos usuarios, está regulado y tiene varios tipos de servicio.

Además de poder operar sin KYC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *