Yubikey: Seguridad máxima para tus criptomonedas

0
yubikey criptomonedas

Según muchas plataformas y expertos en seguridad, este método de verificación de usuario es de los más seguros que existen en el mercado actualmente. Incluso algunos estados como Suecia y Canadá lo usan en algunas de sus administraciones regionales.

Yubikey es una llave física muy similar a un USB que da un nivel alto de seguridad a tu cuenta. Quien quiera acceder a tu cuenta de una red social o cartera de criptomonedas tuya, necesitará esta llave física obligatoriamente. Prácticamente infranqueable.

¿Qué es la Yubikey?

yubikey bitcoin

La Yubikey es una llave física que se usa en ordenadores y móviles para dar acceso a ciertas aplicaciones o dispositivos. Es decir, si has configurado la Yubikey con tu ordenador, nadie podrá acceder a este a no ser de que se tenga la llave.

Igualmente ocurre con sitios web o aplicaciones como Binance. Para entrar el usuario necesita introducir su contraseña y la Yubikey en el puerto USB del ordenador.

De esta forma, se le da un grado de seguridad a tus dispositivos o cuentas de banco, criptomonedas y mucho más al necesitarse la Yubikey física para acceder. No habrá ningún hacker que pueda robarte las claves.

Haciendo click aquí puedes ver todos los servicios que han integrado Yubikey.

Yubikey recomendada

Por precio y usabilidad, la Yubikey que recomendamos para tener tus cuentas a salvo es la Yubikey 5 NFC.

Es simple y muy fácil de usar en todos los servicios que provee Yubikey. Su coste es de 45 € y tiene varios descuentos por cantidad.

Encuentra todas las características de esta llave haciendo click en Comprar.

Yubikey 5 NFC

yubikey 5 nfc

Cómo usar la Yubikey

Usarla es muy fácil, pondremos el ejemplo de Binance. Una vez estás logeado en la plataforma, debes ir a la sección de seguridad y seleccionar la Yubikey. Entonces introducirás la Yubikey y se vinculará con Binance.

Una vez realizada la vinculación, cada vez que alguien intente acceder a tu cartera de criptomonedas de este exchange, necesitará la Yubikey.

Así de fácil. De todas formas es MUY RECOMENDABLE hacer pruebas antes de probarla con una cuenta importante. Es decir, antes de probar la Yubikey en una cuenta que contenga información importante o dinero, pruébalo en una cuenta que no contenga nada. Y si no te da problemas, lo podrás usar en tus cuentas sin problema.


También te puede interesar:


Más seguridad en exchanges de criptomonedas

Cómo antes hemos comentado, el uso de esta capa adicional de seguridad que supone la Yubikey, encaja bastante bien con exchanges de criptomonedas donde se guarda una buena cantidad de estas.

Algunos ejemplos de crypto exchanges que se han integrado con Yubikey son Binance, Kraken y FTX. En estos puedes configurar el uso necesario de la Yubikey cuando quieras sacar tus criptomonedas del exchange o simplemente para acceder a la cuenta.

Además, ¡Yubikey ha estrenado recientemente una llave que también hace necesario el uso de tu propia huella dactilar para acceder a tus cuentas!

Añadir 2FA robustos y seguros como Google authenticator o Yubikey es imprescindible para aportar un buen grado de seguridad a los fondos que tenemos allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *