5 herramientas DEFI que debes conocer

1

Las Finanzas Descentralizadas o DeFi han crecido a ritmos exponenciales como uno de los frentes más importantes dentro del mundo cripto y blockchain, definitivamente Ethereum y sus contratos inteligentes abrieron la puerta a toda esta revolución que principalmente busca implementar soluciones financieras similares a la banca tradicional, pero con los beneficios de la blockchain: Transparente y trazable, programable, sin fronteras, resistente a la censura, sin intermediarios, etc.

Sin embargo, es muy fácil “perderse” en estas llamadas Finanzas Descentralizadas, una cantidad exponencial de protocolos que se crean día a día, sumado de un constante desarrollo en diferentes blockchains que hacen que uno ya no sepa cuál elegir, y con la cereza del pastel de la abrumadora cantidad de términos e información dispersa; hacen que monitorear y rastrear nuestras inversiones sea una tarea titánica si uno no usa las herramientas adecuadas.

Es por ello que he seleccionado 5 Herramientas DeFi gratuitas que debes conocer y que podrían ayudarte en el análisis, investigación y gestión eficiente tus inversiones:

1) Metamask

Sin duda una de las herramientas más populares y esenciales de todo el ecosistema en la actualidad, llegando incluso a más de 10 Millones de usuarios activos.

Metamask es una billetera en software de código abierto, que, a su vez, funciona como una extensión de navegador, y ello la convierte en una potente herramienta para conectar con gran parte del ecosistema DeFi a través de la interacción de múltiples aplicaciones descentralizadas o también Dapps.

Uno de sus principales atractivos es el soportar diferentes blockchains compatibles con la EVM (Ethereum Virtual Machine).

Cómo configurar Metamask Wallet - ES
Metamask.io

2) DeBank

Desde mi perspectiva, uno de los mejores tableros resumen para organizar y agrupar tus inversiones en DeFi, adicional a la ventaja que soporta la mayoría de blockchains y soluciones de capas 2 compatibles con la Ethereum Virtual Machine, tales como: Ethereum, Binance Smart Chain, Gnosis Chain, Polygon, Avalanche, Moonriver, Arbitrum, Optimism, etc.

Solo basta conectar su billetera para que uno pueda observar de formar organizada sus posiciones por blockchain, protocolo y actividad en tiempo real;  ya sea posiciones en préstamos descentralizados, en Farming, en Intercambios descentralizados, en stablecoins, etc; incluso es uno de los pocos tableros que reconoce la visualización de Nft’s en diferentes cadenas, definitivamente algo que no debes dejar pasar.

3) Dappradar

Dappradar es una de las mejores plataformas que proporciona análisis e información de valor sobre más de 11,000 Dapps y 2000 colecciones de Nft’s en 40 diferentes blockchains con el fin de darle toda la información posible al usuario para una adecuada toma de decisiones, desde el tracking de usuarios y de TVL (Total value locked) por protocolo, hasta la gestión y seguimiento de un portafolio.

Dato curioso es que los desarrolladores usan Dappradar para investigar y descubrir nuevas aplicaciones descentralizadas, mientras que los usuarios principalmente la usan como herramienta de seguimiento y gestión, incluso hay una zona de aidrops, donde eventualmente puedes participar de sorteos por “tokens gratuitos”.

4) Defillama

Defillama es uno de los protocolos más usados en DeFi, dado sus características de transparencia por ser de código abierto, así como su metodología en seguimiento y comparación de aplicaciones descentralizadas, las cuales pueden ser analizadas por variaciones de tiempo en categorías, cadenas, TVL y demás.

Así mismo, en su versión más reciente ha agregado la opción “Roundup” la cual se resume como un diario de las noticias más importante en el mundo DeFi, así como la opción “Stablecoins Market cap.”, la cual monitorea a través de un ranking el histórico de capitalización de mercado de las stablecoins

También te puede interesar: Top 5 protocolos DeFi en el ecosistema Fantom.

5) RugDoc’s LP Breaker

No es novedad que en el mundo DeFi también existen muchos protocolos que llegan a ser insostenibles en el tiempo, son hackeados o simplemente desaparecen.

Es por ello que como parte de estas 5 herramientas DEFI que debes conocer, no quería dejar pasar la oportunidad de presentarles esta útil herramienta -aún en fase beta-, la cual te permite deshacer un par de liquidez (Token LP) desde la blockchain sin necesidad de un intercambio descentralizado.

Por el momento soporta las redes de : BSC, Polygon, Avalanche, Fantom, Iotex, Moonbeam, Moonriver, Celo, Harmony ONE and KCC

Lo único que se necesita es elegir la red, y colocar el contrato del token LP, esto es fácilmente ubicable a través de la blockchain.

Contrato del token LP en el explorador de la blockchain

Finalmente aceptamos el contrato y confirmamos el permiso para que interactúe y nos regrese la liquidez de los 2 tokens por separado.

No debería quedarnos duda que DeFi está aquí para quedarse, es por ello que el uso y la evolución de estas herramientas será clave en el futuro, recordemos que aún todo esto esta se encuentra en etapas experimentales, y depende de nosotros como comunidad impulsar su desarrollo.

Continua tu camino con: HARD FORK VASIL DE CARDANO

Escrito por: Alain Godefroy León – @Alaingode.crypto

1 pensamiento sobre “5 herramientas DEFI que debes conocer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *