Binance mantendrá el título de mejor exchange

3
Binance

La plataforma de criptomonedas continuará siendo la más grande del mundo por los siguientes años

Para los que no estén muy al día en el innovador mundo de las criptomonadas y Blockchain, Binance es el exchange, también llamado plataforma de intercambio de criptomonedas, más grande del mundo.

Creado en China por el ahora famoso CZ, la plataforma Binance fue creada en el año 2017, justo antes de que todo el mercado de criptomonedas pegase el pistoletazo de salida hacia máximos inimaginables.

Fue tal su crecimiento, que en menos de dos años superó a exchanges tan consolidados, experimentados y antiguos como Kraken, Coinbase o HitBTC. El exchange de origen chino y con base en Taiwan, actualmente tiene un volumen de más de 740.000.000 USD, lo que al tiempo de escribir este artículo equivale a más de 83.500 Bitcoins.


Binance continua acaparando más y más cuota de mercado cada día. Con su amplia gama de pares de criptodivisas, sus bajas comisiones por trade y otros servicios como stakes pools o préstamos, sigue y seguirá imparable para seguir manteniendo la corona del mejor exchange.

Uno de los pasos más importantes que hizo que la plataforma pegase el salto a una de las mayores de su industria fue la creación de su propia cripomoneda, BNB o Binance coin.

Por medio de una ICO (Initial Coin Offering), Binance adquiría mucho capital que le ayudó a invertir en sí misma para poder llegar donde se encuentra hoy día. Pero, ¿fue simplemente la ICO la clave de su camino al éxito? No. Sí que es cierto que a principios de 2018 las ICOs eran muy bien consideradas y se consideraban como una máquina de hacer dinero fácil para empresas. Sin embargo, unos meses después todos los proyectos sin fundamentos que hacían una ICO se derrumbaron e hicieron perder hasta el último céntimo a sus inversores.

Pero bueno sin desviarnos mucho, lo que realmente fue lo que hizo que BNB hiciese crecer como la espuma a Binance fue la utilidad de la criptomoneda. ¿Cual era? Básicamente todo inversor y trader, a través de tener BNB, podrían obtener un descuento en comisiones por compra de criptos de hasta un 25%. Esto es conocido como un utility token o token con uso práctico.

Al tener un uso práctico y MUY útil para el trader, muchos inversores se mudaron a esta plataforma para pagar menos comisiones. Para lo que tenía que primero comprar BNB, lo que produjo una escalada impresionante en su precio como podemos ver abajo.

Grafico de precio de BNB
Precio BNB

Recientemente, el exchange Taiwanés sufrió un varapalo en el mercado estadounidense. De acuerdo con la nueva legislación, no podrían seguir operando en suelo norteamericano. Sin embargo, su respuesta fue rápida. Pronto inauguraron lo que sería su nueva filial estadounidense, BinanceUS.

Este nuevo exchange tuvo varias restricciones, como no poder operar en ciertos estados del grande americano o ofrecer una cantidad limitada de pares para operar. Sin embargo, poco a poco van esquivando estos obstáculos y ganando volumen.


Concluyendo, el gigante de Taiwan solo acaba de empezar. Claramente se están posicionando para la potencial y posible vuelta de un mercado ultra alcista como el de 2017. De forma que si les coge bien posicionados, podriamos estar hablando de una lluvia de cientos de millones para ellos y sus inversores, y más importante, se podrían convertir en el principal banco mundial de criptomonedas.

Futuro referente del mercado de criptodivisas.

¿Te han entrado ganas de invertir en BNB?

¡Echa un vistazo a nuestra sección de criptomonedas para mantenerte al día!

3 pensamientos sobre “Binance mantendrá el título de mejor exchange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *