Bybit Testnet: Qué es y para qué sirve

0

Bybit Testnet.

  • Bybit testnet permite disponer de una cuenta demo para hacer trading apalancando con criptomonedas.
  • Crear una cuenta en Bybit junto con otra en su testnet, permite al trader mejorar y limar sus estrategias.

Como ya mencionamos en otros artículos, Bybit es unas de las principales plataformas para hacer trading con criptomonedas. Una de sus principales características es la posibilidad de abrir posiciones tanto a largo (LONG) como a corto (SHORT) con apalancamientos de hasta 100 veces tu capital inicial.

El apalancamiento nos permite poder obtener mayores ganancias, pero sin un conocimiento adecuado y una estrategia bien definida, puede que se active el margin call y la plataforma nos cierre la posición, perdiendo así, todo lo invertido. Por supuesto, cuanto más alto sea el apalancamiento mayor serán nuestras ganancias y más fácil será que se cierre la posición.

Por ejemplo, suponiendo que nuestro capital inicial es de 1.000 USD. En una operación con un apalancamiento de 10X (10.000 USD), necesitaríamos alcanzar unas pérdidas del 10% para que la plataforma nos liquide la posición. Sin embargo, en una operación con un apalancamiento de 100X (100.000 USD) con tan solo unas pérdidas del 1% perderíamos todo lo invertido.

¿Por qué utilizar Bybit Testnet en 2021?

Antes de empezar a utilizar apalancamientos en Bybit, y con el fin de proteger nuestro capital, desde NoticiasTrading creemos que es altamente recomendable utilizar la Bybit Testnet en este 2021. Como ya hemos comentado  antes, operar con apalancamiento no es sencillo y requiere de un aprendizaje previo. Utilizar esta red de pruebas nos permite aprender el correcto funcionamiento de la plataforma, abrir operaciones Long y Short y a ajustar los apalancamiento para conseguir una optimización del riesgo utilizado.

Bybit Testnet tiene una interfaz muy sencilla y ordenada, con Tradingview integrado en el panel de gráficos y un sinfín de indicadores que puedes añadir.

Todo esto nos dará el conocimiento necesario, tanto en operar con apalancamiento como de la interfaz de la plataforma cuando decidamos empezar a operar con nuestro dinero real. Sin duda, esto nos va a ahorrar muchos disgustos en el futuro.

Una vez dicho esto, ya podemos explicar cómo abrir una cuenta y realizar operaciones en la Testnet.


También te puede interesar:


Cómo operar en una cuenta DEMO

Estos son los pasos para crear un cuenta demo de trading con apalancamiento con Bybit:

1. Crear una cuenta en Bybit Testnet y solicitar que nos añadan los fondos.

Para crear una cuenta en la red de pruebas de Bybit, debes acceder a su página inicial y cumplimentar tu registro con e-mail y contraseña.

Una vez creada la cuenta, debemos darle al botón situado en la esquina inferior derecha para ponernos en contacto con soporte técnico y solicitar que depositen fondos a nuestra cuenta.

bybit testnet

Este paso es rápido y sencillo. Te pedirán tu nº de ID para ingresarte los fondos. El servicio técnico es muy rápido y en menos de 5 minutos tendrás el dinero en tu cuenta.

Es importante tener en cuenta que este dinero no es real y no puedes retirarlo. Son fondos bloqueados con los que solo podrás realizar operaciones en una simulación de los mercados criptos a tiempo real.

2. Cómo abrir una posición en Bybit Testnet.

En la barra de herramienta superior debes pinchar en comercio y, cuando se te abra el desplegable, seleccionar el par en el que quieres operar.

Una vez seleccionado el par, nos mostrará en pantalla el gráfico de cotización, libro de órdenes en el mercado y un sinfín de herramientas que nos permitirán poder determinar un buen precio de entrada para nuestra operativa.

bybit testnet

Una vez fijado nuestro precio de entrada, solo nos queda introducir la orden en el mercado.

Para ello tenemos que tener en cuenta el modo de margen que vamos a utilizar y el tipo de orden que queremos utilizar:

  • Margen cruzado: Todo el saldo disponible de la cuenta correspondiente se utiliza para cumplir con los requisitos del margen de mantenimiento y evitar la liquidación. Se puede perder todo el saldo disponible de la cuenta correspondiente en caso de liquidación.
  • Margen aislado: Se aplica a una posición una cantidad específica de margen, es decir, un margen inicial, y se puede ajustar manualmente el margen de la posición. En caso de liquidación, puede perder el margen inicial y el margen adicional añadido a esta posición. Además, este margen te permite seleccionar el nivel de apalancamiento que más se ajusta a tu operativa.
  • Orden límite: Una orden límite te permite para comprar o vender a un precio determinado. De este modo, la orden solo se ejecutará cuando, el precio de cotización alcance el nivel marcado.
  • Orden de mercado: Las órdenes de mercado se ejecutarán inmediatamente al mejor precio disponible en el libro de órdenes. El precio de ejecución puede ser mejor o peor de lo esperado debido al movimiento del precio.
  • Orden condicional: La Orden Condicional se activa solo cuando se alcanza el precio de activación. Puede utilizar las órdenes condicionales para la obtención de beneficios y para limitar pérdidas.

Ajustar los stop loss en Bybit

Una vez nuestra orden ha sido ejecutada, podemos entrar dentro y hacer un seguimiento de la operación. En el caso de que el precio se mueva en la dirección deseada, Bybit nos permite ajustar tanto el stop loss como el Take Profit de diferentes maneras.

  • Configurar stop loss de forma manual.

Para ajustar de forma manual el stop loss, debes ir a la parte de debajo de la pantalla y buscar en el apartado de órdenes. Una vez ahí, seleccionamos TP/SL y reescribimos los nuevos valores.

Este método es un poco más lento y puede ser un inconveniente a la hora de ajustarlos en operaciones de Intradía donde los márgenes son muy ajustados.

  • Configurar stop loss de forma automática.

La otra manera de ajustar el stop loss en la Testnet de Bybit es de forma automática.

Para hacerlo, tenemos que ponernos en la gráfica de la operación que deseamos modificar y seleccionar el botón izquierdo del ratón, desplazándolo hasta el nuevo nivel deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *