Cómo hacer staking en Binance en 2023

8
staking en binance

Desde hace algo más de un año, el exchange más grande del mundo comenzó a ofertar Staking como uno de sus nuevos servicios. De esta forma, cualquier puede sacar una rentabilidad a sus criptomonedas.

Esto es más que ideal para toda persona que prefiera hacer staking teniendo su cartera en un exchange, y no delegada en una cartera que haya descargado en su ordenador.

Qué es staking en criptomonedas

El staking o proof of stake (PoS) es una forma validar transacciones que poseen muchas criptomonedas. A diferencia del proof of work (PoW), para participar en la red Blockchain solo es necesario comprar la criptomoneda y almacenarla en una cartera oficial de staking.

Una vez que hayas adquirido criptomonedas y estén en una cartera para hacer staking, tu cartera recibirá recompensas en esa cripto cuando un proceso que ocurre de forma aleatoria elige tus criptomonedas de entre todas de las que hay haciendo staking.

Es decir, si tu posees 10 unidades de la criptodivisa X y existen en circulación un total de 1000 unidades, tu cartera tiene un 1% de posibilidades de confirmar una transacción y llevarse la recompensa.

De esta forma, mientras más cantidad de esa moneda pongas en la cartera de staking, más probabilidades tendrás de recibir recompensas.

En contraposición, en proof of work debes comprar hardware de alto poder computacional para resolver complicados problemas matemáticos antes que los competidores y recibir la recompensa. Así es como funcionan criptos como Bitcoin.

Staking en Binance

A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir para hacer staking con criptomonedas en Binance.

1. Crea una cuenta en Binance

Como no, si no tenías una cuenta en Binance, puedes crearla haciendo click en este link. Recuerda que para hacer staking no hace falta que verifiques tu cuenta demasiado, no es necesario.

2. Deposita fondos en tu cartera de la moneda de staking

Después deberás añadir fondos a tu cuenta, ya sea transfiriendo desde otras carteras de criptomonedas o comprando con euros o dólares en Binance. Tendrás que elegir una de estas dos opciones para tener fondos de la criptomoneda con la que vas a hacer staking.

3. Elige y suscríbete a la moneda de staking

staking en binance

Binance nos ofrece una serie de criptomonedas, con sus retornos anualizados y la cantidad mínima para suscribirse a cada staking. Además, también nos da la opción de elegir la cantidad de días en la que queremos participar en casa suscripción de staking.

Cuanto mayor sea el tiempo del staking, mayor será la rentabilidad que obtendremos. Normalmente se puede elegir entre 30, 60 y 90 días.

4. Fin del staking

Una vez haya finalizado el periodo de staking, volverás a recibir en tu cartera spot las criptos que se habían puesto en staking más el beneficio (recompensa). En el historial de “Binance earn” podrás ver claramente las recompensas recibidas cada día de la suscripción.


Las recompensas de staking con criptomonedas de Binance son bastante competitivas, además de cómodas al poder elegir diferentes periodos de tiempo para mantenerlas bloqueadas generando retornos.

El poder hacer esto desde un exchange nos da una gran comodidad para poder extraerlas del staking y operar con ellas sin tener que enviarlas a otra cartera de criptos.

También te puede interesar:

8 pensamientos sobre “Cómo hacer staking en Binance en 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *