Donde comprar Bitcoin, Ethereum, XRP y otras criptomonedas

14
Comprar Bitcoin

Comprar Bitcoin

¿Cómo descubriste las criptomonedas? ¿Cuándo fue la primera vez que oíste hablar del Bitcoin? ¿En qué momento sacaste ese inversor que llevas dentro y tu apetito se despertó para comprar Bitcoin o Ethereum? Estas preguntas seguramente relatan la forma en la que has acabado sumergiéndote en este cambiante y impresionante mundo de las criptomonedas y Blockchain.

Seguramente fue por medio de un primo, amigo o, por supuesto, internet. Y así es como se expande algo que no tiene dueño o creador, por el boca a boca. Por medio de recomendaciones de personas normales y corrientes que han encontrado una forma de poder ser financieramente más independientes. Pero hay un común denominador en todas estas formas por las que has podido oír del Bitcoin, la posibilidad de hacer la inversión de tu vida.

Satoshi Nakamoto diseñó el Bitcoin para que su oferta total fuese escasa en sus principios, y de esta forma el precio pudiese dispararse más fácilmente. Y esto es lo que atrajo tu atención, una moneda o activo hiper alcista. Subidas porcentuales de tres dígitos en menos de una semana.

Entonces te decides a pegar el salto y quieres comprar Bitcoin. Quieres ser parte de la mayor burbuja de la historia de la humanidad o ser uno de esos early-adopters que vió se hizo rico con esta nueva tecnología. Pero, ¿donde puedes comprar criptomonedas?.

Pero antes de lanzarnos como locos a recomendar los mejores sitios, hablemos brevemente de cómo se ha desarrollado la infraestructura de la compra de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple (XRP).

Algo de historia

Como hemos mencionado antes, Bitcoin no tiene padre ni madre, por lo menos que se conozca. No hubo grandes instituciones ni presupuestos desproporcionados que hayan empujado el desarrollo de esta nueva tecnología. Por esto, en sus primeros años de vida (2009 y 2010), la principal manera de obtener BTC era a través de minarlos en el mismo ordenador que usas para ver tu Facebook. No existía ningún tipo de plataforma donde se pudiesen intercambiar Bitcoins por dólares, euros o pesos. Nada. Por tener, la criptomoneda no tenía ni precio de partida.

No fue hasta finales de 2010 cuando un usuario llamado “SmokeTooMuch” subastó 10.000 BTC por nada más y nada menos que $50. Aun así, no encontró comprador. Fue ese año cuando se hizo la primera compra de un producto con la moneda virtual, la famosa pizza comprada por 10.000 Bitcoins. La oferta de un usuario al que le apetecía una pizza fue así:

Pago 10.000 Bitcoins por dos pizzas…dos grandes, para que me quede un poco hasta mañana. Me gusta tener pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o bien puedes comprarla en un delivery. Lo que quiero es comida a mi casa a cambio de Bitcoins”

A partir de entonces, la industria se comenzó a desarrollar al mismo ritmo que crecía el precio del Bitcoin, exponencialmente. Comenzaron a llegar los exchanges de criptomonedas (casas de cambio de cripto online) para convertirse en el eje principal del intercambio de estos. Uno de los punteros fue el exchange Mt.Gox. Fue de los primeros y más innovadores  exchanges, pero su vulnerabilidad a la hora de contener a los hackers le llevó a su muerte prematura. Por cierto, dato interesante, una de las top 10 carteras más grandes de Bitcoin del mundo es la que dejó seco a Mt.Gox. Le robó más de 80.000 BTCs.

Exchanges como Coinbase, Kraken y HitBTC empezaron a trabajar hasta hacerse referentes en el mercado del intercambio de criptomonedas. Surgieron alrededor de 2013 y se han convertido en algunos de los peces gordos del mercado. Pero hoy en día todo ha cambiado, la infraestructura se ha desarrollado muchísimo y el mercado de exchanges se ha hecho muy competitivo. Todo para beneficiarnos a nosotros, quienes pagamos cada vez menos comisiones por llenar nuestra cartera de criptomonedas.

Mejores plataformas para comprar y almacenar tus Bitcoins

Pero vamos a centrarnos en lo que más nos interesa: ¿Donde podemos comprar Bitcoins y otras criptomonedas de la forma más barata y segura? Vamos al grano, estas son nuestro top 3 de plataformas para comprar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Coinbase

Plataforma de criptomonedas Coinbase

Fundado en 2012, Coinbase es uno de los exchanges más antiguos y más experimentados que puedes elegir. Se caracteriza por su sencilla interfaz y seguridad. Su sede se encuentra en San Francisco (EEUU) y es la opción preferida de muchas personas que se inician en el mundo de las criptomonedas.

Coinbase ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, XRP, Litecoin y otras criptomonedas sencilla y rápidamente con una tarjeta de crédito. Una vez que has creado una cuenta en Coinbase, puedes conectar tu tarjeta de crédito con la plataforma y transferir fondos.

Los costes para comprar criptomonedas varían entre $1 y $50. Sus comisiones son de un 3.99% de la cantidad que desees comprar. También puedes almacenar tus criptomonedas en la cartera que ofrece Coinbase sin coste alguno. Y por cierto, es una de las más seguras del mercado.

Binance

Exchange de criptomonedas Binance

Binance es la plataforma con el crecimiento más rápido en la cripto esfera. En apenas un año consiguió hacerse con el título del mayor exchange del mundo. Aunque es una plataforma relativamente joven, creada en 2017, se ha posicionado como una de las más influyentes.

En algo más de dos años, Binance ha conseguido añadir más de 500 pares de criptomonedas, ha añadido staking, trading con apalancaimento, cripto préstamos e incluso ha sido hackeada. Aún así, Biannce sigue manteniendo el título de mejor exchange.

Puedes comprar Bitcoin y Ethereum con tarjeta de crédito. La plataforma acepta dólares, euros y rublos. Una vez que hayas comprado BTC o ETH y los tengas en tu cartera de Binance los puedes intercambiar en más de 500 pares. El coste de comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito o débito es de 3.5%. Entre 10 y 30 minutos tendrás los Bitcoin o Ethereum en tu cuenta.

Respecto a la seguridad, Binance dedica 10% de todo el dinero que ingresa por comisiones en sus trades a un fondo llamado SAFU para poder cubrir potenciales hackeos y robos de criptomonedas. Este ha resultado ser muy eficaz con el hackeo que tuvieron en 2019.

CEX.IO

Plataforma de criptomonedas CEX.io

CEX.IO es uno de los actores más experimentados de la industria y fue fundado en Londres el año 2013. Este exchange es altamente reconocido, ha estado en la industria más de 7 años, por lo que podemos asumir que es una buena y segura elección. Buena seguridad y una gran plataforma con mucha experiencia son sus puntos fuertes. Aunque uno de sus aspectos negativos en un relativamente largo proceso de verificación que requiere documentación como fotos e identidad. Pero siendo justos, Coinbase y Binance también lo require.

Sus comisiones se mantienen al mismo nivel que Binance. Para comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito o débito, se paga un 3.5% de la transacción más una cantidad fija de $0.25 (o €0.25).


En conclusión, el ciclo del Bitcoin comienza a volver a ser tan alcista como lo fue en 2017 y la demanda y capitalización del mercado comienza a crecer a ritmos muy altos. Muy posiblemente, estas subidas están motivadas por el halving que el Bitcoin tendrá a mediados de Mayo de 2020. Este será el tercer halving de su historia y, de momento, los dos anteriores han desencadenado un mercado increiblemente alcista que hizo destruir máximos históricos.


¡Sigue informándote en Noticias Trading!