Rumores sobre un Pump en Cardano (ADA)

1
cardano pump
  • Posibilidades de que ADA tenga un Pump inminente.
  • En Reddit, Twitter y Discord se han encontrado hilos de gente hablando sobre que la siguiente moneda en tener un pump and dump es Cardano.
  • ADA ha incrementado su precio en más de un 900% en 4 meses.

El año 2021 ha comenzado muy movido en el mundo de las finanzas. Curiosamente los responsables de esto han sido comunidades que se pueden llegar a llamar de Pump&Dump.

Lo que parecía solamente objeto de activos de muy baja capitalización ahora parece tener gustos más caros. Los grupos de Telegram organizados para disparar precio de activos y luego derrumbarlo, ahora han ido a por las acciones de una empresa consolidada, GameStop.

Antes de analizar las posibilidades y rumores sobre un pump en ADA, vamos a ver los dos grandes Pumps que han ocurrido en lo que llevamos de 2021.

El caso Gamestop

Aunque el caso GameStop contiene un trasfondo e historia muy específica de lucha contra los grandes jugadores de Wall Street, es un ejemplo de pump and dump. Han habido muchos luchadores a los que no les importaba el dinero, sino dar una lección a los peces grandes con inmensas posiciones cortas sobre empresas a priori solventes.

Sin embargo muchos inversores han aprovechado el momento para sacar una rentabilidad estratosférica a sus ahorros y vender cuando más cara estaba su acción. Por lo que podemos argumentar que parcialmente ha sido un caso de pump.

gamestop pump

A principios de Febrero, el precio de la acción de Gamestop todavía sigue muy alto en comparación con hace 2 meses. Pero ya ha caído más de un 70% desde su precio máximo. El dump está siendo agresivo, pero todavía lo podría hacer mucho más.

XRP fue el siguiente

Todo comenzó unos 10 días después del pump en GameStop, la comunidad de Reddit WallStreetBets sugirió virar hacia las criptomonedas y ahí es donde vieron a Ripple. Esta moneda digital estaba a la baja tras un gran golpe recibido por la SEC en forma de demanda.

pump ada

Ante esto, apareció la comunidad para sacar sus fondos de las carteras de criptomonedas y multiplicar su precio por 3 en apenas un par de días. Después de esto, su precio se desinfló muy rápidamente, devolviendo a XRP casi a su precio inicial.

Y como en todo pump and dump, mucha gente sacó una gran rentabilidad y otros se quemaron muy fuertemente.

Posible pump en Cardano – ADA

Una vez que la comunidad del pump&dump probó las mieles de un XRP disparado, en seguida se pusieron en búsqueda de un nuevo objetivo. Y ante esto, son muchos los rumores de que se está cocinando una gran operación de pump en Cardano.

La naturaleza de los pumps consiste en que una gran comunidad está expectante del líder de la operación. Este causa mucha expectación con un mensaje de que en un día específico se realizará un gran pump en una cripto.

Desde principios de Febrero se va oyendo por redes sociales y distintos foros de Reddit que Cardano puede ser una muy buena opción para un gran pump. De momento la moneda está teniendo un rendimiento astronómico, pero no ha sido objeto de ningún pump.

ada pump

Los organizadores de estos eventos saben que es difícil hacer un pump&dump a un activo que está subiendo significativamente. Este podría pasar desapercibido y entendido como una subida natural.

Por esto, es poco probable que esto ocurra con ADA, por lo menos hasta que tenga una corrección que consolide todas estas ganancias.

3 razones por las que es poco probable que haya un pump en Cardano (ADA)

  1. Cardano es una moneda que desde Noviembre ha disparado su precio hasta llegar a multiplicarlo por 9. Por lo que es difícil hacer pump a una criptomoneda que tiene tal crecimiento.
  2. Los pumps, normalmente, suelen hacerse a monedas que están en tendencia bajista o en paralelo. Este no es el caso de ADA porque está subiendo como la espuma.
  3. Los inversores de Cardano son gente que tienen en mente el largo plazo, que hacen staking y conocen muy bien el proyecto de la moneda. Por lo que en caso de que lo tengamos, el potencial del pump puede salir desapercibido y el dump no sería tan agresivo.

Debemos de tener en cuenta que el mercado de criptomonedas en medio de un momento alcista se puede entender como un pump en sí mismo. Entonces podemos casi afirmar que no habrá pump en ADA a menos que esta moneda corrija o se estabilice.


También te puede interesar:

1 pensamiento sobre “Rumores sobre un Pump en Cardano (ADA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *