El CEO de JPMorgan rectifica sobre Bitcoin

0
Jpmorgan sobre bitcoin

En Septiembre de 2017 el CEO de JPMorgan, uno de los bancos más importantes de todo el mundo, afirmó categóricamente que el Bitcoin era un fraude. Al parecer han tenido que pasar 3 años para que cambiase su opinión.

Esto lo comunicó a la prensa en pleno mercado alcista de 2017, cuando al BTC le quedaban 4 meses para comenzar su caída libre sin paracaídas. Ahora, en 2021 ha vuelto a hablar sobre la moneda digital.

Lo que dijo en 2017

En el segundo semestre de 2017 nada más y nada menos que el CEO de JPMorgan, una de las principales bancas mundiales, anunció que el Bitcoin era un fraude y que pronto explotaría.

Las palabras textuales de él fueron las siguientes, “La moneda digital no va a funcionar. No puede haber un negocio donde la gente se invente una divisa de la nada”.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de empleados de JPMorgan haciendo trading con Bitcoin, el respondió lo siguiente, “despediría a un empleado en un segundo. Por dos razones: va contra nuestras normas y porque es estúpido.

Los comentarios de Dimon, CEO de JPMorgan, se basaban principalmente en que la criptomoneda no está respaldada por ningún gobierno. Al parecer, aunque sea un método probado de transferencia de valor, no era suficiente para él.

Hasta 2021, cuando cambió drásticamente de opinión.

Lo que dice en 2021

Curiosamente las tornas han cambiado mucho para este banquero y ha pasado del hate a la adulación de la moneda digital con unas palabras propias de un Bitcoiner de pro.

El cambio de parecer se ve claramente reflejado en estas palabras que dijo en Enero de 2021, “El Bitcoin tiene el potencial de llegar a los $146,000 a largo plazo”.

Pero el inversor no se quedó ahí, también dijo que se podía llegar a vislumbrar ciertas similitudes entre el oro y el BTC. Añadió lo siguiente, “una convergencia en la volatilidad del oro y Bitcoin es muy poco probable y está en nuestra mente para dentro de unos años”.

“Que los inversores vean al BTC como una alternativa refugio al oro puede implicar un gran potencial de subida”. Y sin duda alguna, aunque pueda parecer una solución disparatada, cada vez hay más gente que lo piensa y más empresas adoptan soluciones de Blockchain y pagos en criptos.

Qué podemos extraer de estas palabras

Poco a poco el movimiento cripto está ganando más y más adeptos. En especial, el ciclo alcista de 2021 va a estar caracterizado por el inversor institucional, por lo que muchos grandes jugadores están regalando buenas palabras a varias criptomonedas y Blockchains.

Por ejemplo, varias instituciones financieras como el banco Santander han adoptado tecnología de ciertas criptodivisas para mejorar la rapidez de sus pagos. Este es solo un ejemplo de todas las situaciones de nuestra rutina diaria donde la Blockchain está introduciéndose.

La adopción incremente, y a un ritmo exponencial. Los mercados alcistas, además de oportunidades de inversión, también sirven para desviar la atención hacia muchas criptomonedas que ofrecen usos muy útiles y variados.


Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *