¿Ha afectado el 3er Bitcoin Halving a su precio? Datos y análisis

1
tercer bitcoin halving
  • Basándonos en los datos, los Bitcoin halving han acompañado a un mercado alcista unos 6 meses después de que ocurriesen.
  • Los mercados alcistas del BTC han tenido subidas que han variado en un rango de 350-1600% desde que rompieron máximos históricos.
  • Analizamos hasta dónde puede llegar el precio del Bitcoin en 2021.

El Bitcoin ha cerrado el 2020 con un máximo histórico en $29,000 y con una diferencia entre su punto más bajo (Abril) y más alto (Diciembre) de más de un 700%.

Muchos se preguntan qué ha podido ser el desencadenante de tales crecidas. Seguramente la respuesta sea muy variada, pero sí que puede existir un factor que ha ayudado a que el BTC se disparase tanto: el tercer Bitcoin halving de la historia.

El halving de Mayo supuso una reducción de la oferta de nuevos Bitcoins. Antes de que este ocurriese se minaban 12.5 BTCs al día, y después de este 6.25. Al ser una reducción en la oferta, por pequeña que sea, esta puede desencadenar subidas en el precio del activa si la demanda se mantiene estable o sube.

Por lo que acorde con la teoría económica más básica, encaja que el BTC halving haya podido tener un impacto positivo en el precio. Aún así, la reducción fue fue muy pequeña y su impacto puede ser más psicológico que fundamental en la demanda.

En este vídeo explicamos las características del tercer halving del Bitcoin y hasta donde puede llegar el precio del Bitcoin en 2021:

Tal y como explicamos en el vídeo, disponemos de pocos datos ya que el BTC solo tiene 12 años de vida. Sin embargo, sus datos nos sugieren que podemos estar ante uno de los mercados alcistas más acelerados y alcistas de la historia.

La adopción institucional, el mayor uso en aplicaciones cotidianas de las tecnologías Blockchain y su mayor popularidad pueden hacer que el precio de esta moneda digital y de todo el mercado de criptomonedas en general se dispare hasta máximos insospechados.


Más noticias sobre criptomonedas pinchando aquí.

1 pensamiento sobre “¿Ha afectado el 3er Bitcoin Halving a su precio? Datos y análisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *