¿Hasta dónde puede llegar el Bitcoin?

0
Bitcoin nuevo record
  • El Bitcoin ha roto máximos históricos y ha subido de los $21,000.
  • Basándonos en los datos, siempre que el BTC ha marcado un nuevo récord, el precio ha subido más de un 300%.
  • Puede esperarse una corrección por debajo de los $20,000, pero la tendencia es definitivamente alcista.

El 16/12/2020 va a pasar a la historia como el primer día en el que el Bitcoin ha superado la barrera de los $20,000. Tres años de espera y de mercados bajistas han tocado a su fin con este nuevo máximo histórico.

Desde el inicio del último mercado en Enero de 2018, se soñaba con este momento. Muchos traders decían que no iba a volver a ocurrir, pero ya está aquí. Posiblemente este sea el comienzo del cuarto mercado super alcista del Bitcoin, al que seguramente sigan otras criptomonedas.

Máximo histórico del Bitcoin

El año 2020 está siendo uno de emociones fuertes para cualquier inversor en criptomonedas. Se ha podido ver al Bitcoin bajando a los infiernos con caídas del -40% hasta los $4,000 y subiendo a los cielos superando los $21,000. Todo en escasos 8 meses.

En el gráfico de la izquierda se puede ver el espectacular golpe que le dio el primer impacto del Covid-19 en Marzo, y a la derecha como resurgió de sus cenizas para volver a niveles pre-pandemia poco después.

bitcoin alcista

Sin embargo, esta forma de “V” ha ocurrido en muchos activos e índices mundiales. Lo que es asombroso es la capacidad que ha tenido para romper sus máximos históricos unos meses después. Lo que ha supuesto hasta una subida del 500% desde su punto más bajo a finales de Marzo.

La clave de la subida del Bitcoin

Bitcoin arriba de 20000

Hay muchos factores involucrados, pero uno que parece ser más significativo es el Bitcoin halving que ocurrió en Mayo. Un evento que ocurre cada 4 años y que en las 2 veces anteriores que ha ocurrido ha dado lugar a un mercado alcista del BTC.

Para ser más precisos, entre 6 y 10 meses después de este evento, las subidas en el Bitcoin y el mercado de criptodivisas en general se dispararon. ¿Suficiente evidencia? No. Pero nos da unas pistas de cómo el halving y su reducción en la oferta de nuevos BTCs puede afectar al precio y a la psicología de sus inversores.

Haciendo click aquí os ofrecemos una breve explicación de los anteriores halvings y su posible efecto en el precio.

Dónde nos encontramos

Sin duda alguna en un escenario muy incierto al encontrarnos en máximos históricos, pero que la mayoría de la comunidad se inclina por una situación muy alcista para el Bitcoin, Ethereum, XRP y la mayoría de las criptomonedas más capitalizadas.

En nuestra opinión, estos son 4 los factores que nos hacen pensar que continuaremos viendo subidas en el BTC y que veremos un mercado alcista continuado en el siguiente semestre:

  1. Rotura de máximos suelen preceder a fuertes subidas. Normalmente, cuando un activo rompe sus máximos ya no hay una referencia o resistencia que lo pueda frenar y suele ir acompañado de fuertes subidas.
  2. Historia del Bitcoin. El Bitcoin ha roto 3 veces sus máximos históricos después de tener un mercado bajista, y las 3 veces ha precedido a subidas del 400 al 1300%.
  3. Grandes jugadores. Cada vez más y más dinero institucional invierte en esta moneda digital. En Estados Unidos se ha hablado de fondos de inversión y aseguradoras invirtiendo grandes cantidades de dinero.
  4. Infraestructura. Cada día que pasa la infraestructura para comprar, vender y ofrecer servicios en criptomonedas es más fácil para la gente de a pie y la economía real. Sin duda alguna está ayudando a la adopción de la moneda.

Dónde está el techo del BTC

Tirando de historia, esta es la cuarta vez que el Bitcoin rompe su máximo histórico después de un mercado bajista. Las tres veces anteriores que ha ocurrido esto, la moneda digital multiplicó su precio hasta por 13.

¿Puede pasar ahora? Con la venida de dinero institucional y una mayor adopción por parte de personas y empresas, sin duda el Bitcoin puede alcanzar los $60,000 y superarlo con creces.


Si quieres invertir en Bitcoin puedes ver las plataformas en las que puedes comprar criptomonedas haciendo click aquí. Si prefieres hacer trading con apalancamiento con Bitcoin y otras criptomonedas, en este artículo presentamos las mejores plataformas de crypto trading con apalancamiento.


Más información en Noticias Trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *