Increíble: el 26% de las carteras de Bitcoin están en pérdidas

0
bitcoin crash

La prestigiosa empresa de análisis de datos en la Blockchain, Glassnode, ha sacado un nuevo documento en el que analiza las caídas del Bitcoin por debajo de los $38,000. 

De este se pueden extraer datos y conclusiones clave para entender cómo se está comportando el mercado en estos momentos de alta incertidumbre. Algunas partes de su análisis no han dejado indiferente a nadie.

Vamos a repasar lo más destacado del estudio de esta semana del mercado del Bitcoin y crypto en general.


También te puede interesar:


Bitcoin baja y deja al 26% de sus carteras en pérdida

El mes de Mayo está siendo un poco movidito para el mercado de criptomonedas. Ya no solamente por el hecho de que el precio haya tenido una corrección mayor del 30%, si no por todo lo sucedido con Dogecoin, Elon Musk, Dave Portnoy y demás.

El “patio está revuelto”, y hay muchas manos grandes que están aprovechando la ocasión (que pueden haber ayudado a generar con grandes ventas) comprando Bitcoin a mansalva.

Pero… ¿qué pasa con las manos pequeñas? Los retailers, y más específicamente los newbies que han entrado en los últimos 2-3 meses, están viendo como el sueño de enriquecerse con criptomonedas no era tan cierto como contaban.

Acorde con un informe de Glassnode, el 26% de todas las carteras de Bitcoin están en pérdidas. Nada más y nada menos que más de un cuarto de todas las carteras de BTC perdiendo dinero en pleno mercado alcista. 

Esto es algo impensable hace solamente 4 meses. Con el precio del Bitcoin alrededor de $43,000, tener un cuarto de las carteras de BTC en número rojos es algo que simplemente no encaja. Pero hay una explicación para esto.

Desde el inicio de 2021, el precio del Bitcoin ha crecido un 125% hasta su actual máximo en $64,000. Este altísimo y casi exponencial crecimiento ha atraído a mucha gente nueva al mercado cripto en los últimos dos o tres meses. Lo que significa que todos estos nuevos inversores han comprado Bitcoin a un precio superior a los $40,000.

Por lo que ante esta corrección del 30%, una gran cantidad de estos inversores tienen un valor de portfolio inferior a su capital inicial. Y ojo, que el 26% de las carteras de BTC estén en pérdidas no significa que el 26% de los inversores están perdiendo dinero. Simplemente se han generado muchas carteras en los últimos meses para nueva gente (en su mayoría) que actualmente no tiene su portfolio en positivo.

Terremoto en el mercado de criptomonedas

El ascenso de capitalización y popularidad de muchas shitcoins (monedas meme o sin un propósito claro) como Dogecoins o Safemoon, junto con las declaraciones de Elon contra el consumo de energía del Bitcoin han sacudido el mercado y la opinión pública han causado un terremoto.

Especialmente gracias a Elon Musk, la comunidad de Dogecoin ha crecido y se ha hecho más “agresiva”. Llegando incluso a comparar la moneda meme, DOGE, con el mismísimo Bitcoin. De hecho se ha generado un debate sobre cuál de ellas es mejor criptomoneda.

Dogecoin y elon

Otros influences del mercado crypto como Dave Portnoy, con o sin ironía (todavía no lo sabemos), ha hecho público a bombo y platillo que ha elegido la shitcoin Safemoon como la criptomoneda meme en la que él va a invertir $40,000. Algo totalmente inesperado para alguien con tanta influencia en esta industria.

Este ascenso meteórico de muchas criptomonedas meme y shitcoins como las arriba descritas y Shiba Inu han hecho entrar al mercado en una especie de histeria colectiva de compra masiva que elevó astronómicamente el precio de este tipo de criptos.

Finalmente, el mercado ha acabado haciendo una corrección sana que dejara de alimentar toda esta compra enfermiza de algunas criptomonedas sin valor fundamental alguno. Ahora el mercado ha asentado sus bases, se ha alejado temporalmente de esta histeria alcistas y, posiblemente, volverá a retomar sus subidas más “controladas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *