¿Es Wonderland y su token TIME una estafa? Más de un 50.000% anual

0
wonderland time

Últimamente ha surgido una nueva rama dentro de la industria crypto llamada DeFi 2.0. Una innovación en el seno de las finanzas descentralizadas que ha hecho que un gran número de nuevo proyectos y criptomonedas afloren.

Uno de los principales ideadores de esta nueva rama fue Zeus, el creador de OlympusDAO, con su protocolo de liquidez propia que ha pagado y está pagando intereses desorbitantes.

Ha sido tal su innovación que han habido numerosos forks a otras cadenas como la de Avalanche, Fantom y Solana. Todos y cada uno de ellos con la misma filosofía y documentación.

En este artículo vamos a ver el caso de Wonderland con su token TIME, que están ofreciendo unos rendimientos absolutamente increíbles que superan el 70.000% APY anual.

¿Es Wonderland.money legítimo o estafa?

Es una pregunta totalmente acertada cuando vemos que un protocolo de criptomonedas ofrece más de 3 dígitos de rendimiento anual por poner sus tokens en staking.

Antes de analizar la viabilidad de este proyecto, vamos a intentar comprender cómo funciona Wonderland con sus tokens TIME y MEMO.

Funcionamiento

Es relativamente sencillo involucrarte en el protocolo. Puedes hacer mucho más que simplemente holdear el token TIME para ganar un buen retorno.

Puedes participar en el protocolo de dos formas distintas: aportando liquidez o haciendo staking.

wonderland defi 2.0

1. Aportando liquidez

Para aportar liquidez al protocolo deberías conseguir alguno de los siguientes tokens en el principal exchange de Avalanche TraderJoe o incluso en Sushi. Estos tokens son TIME-MIM LPL, MIM, TIME-AVAX LP y wAVAX

Una vez has conseguido estos tokens puedes mantenerlos para ganar los rendimientos propios de los tokens LP o venderlos a Wonderland, por los que recibirías tokens TIME a descuento.

2. Haciendo staking

Esta es sin duda la forma más sencilla de participar en Wonderland.money. Adquiere el token nativo de Wonderland TIME y ponlo en staking en su página web.

Una vez hayas hecho esto recibirás los tokens MEMO, que representan la participación de tus TIME en el staking. Los MEMO son los tokens que garantizan que puedas recibir las grandes recompensas actuales del protocolo.


También te puede interesar:

¿De dónde se consiguen los altos rendimientos?

La gran pregunta: ¿de dónde provienen estos rendimientos tan tentadores? Si te has formulado esta pregunta, déjame decirte que vas por el buen camino.

Intentar descubrir cómo se generan los rendimientos de una inversión es un hábito muy saludable para tus finanzas. Solamente poner tu capital en el protocolo que mayor porcentaje te dé es un riesgo.

Una gran parte del retorno dado al hacer staking en Wonderland viene de la propia estrategia del proyecto de emisión de nuevos tokens. Por lo que Wonderland está ampliando su oferta de tokens en circulación por medio de la distribución de tokens a los stakers.

A parte, el proyecto se puede permitir tal emisión de tokens al adquirir importantes retornos de los tokens LPs (liquidity pool tokens) que han adquirido mediante su programa de minting. Es decir, el beneficio obtenido a través de la tesorería invertida en tokens LP se distribuye a la gente que hace staking.

Estas serían las dos razones por las que Wonderland a día de hoy en 2022 pueda ofrecer esas rentabilidades: repartición de nuevos tokens y distribución de beneficios obtenidos a través de la tesorería invertida.

¿Quién es el creador de Wonderland?

El creador del protocolo de DeFi 2.0 Wonderland es el famoso desarrollador Daniele Sesta. Una persona muy reconocida en este ecosistema que ha creado otros protocolos como Abracadabra y Popsicle.

Daniele Sesta es una persona que se preocupa enormemente por su comunidad. De hecho, uno de sus proyectos llamado Popsicle sufrió un hackeo que le hizo perder millones de dólares en criptomonedas de los usuarios y él mismo repagó a todos los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *