Alchemix: Tus préstamos se pagan solos con DeFi 2.0

4
alchemix

¿Te lo puedes creer? Un sistema que te permite pedir prestado dinero y que este préstamo se pague a sí mismo. Es decir, que tú no tengas que devolver el préstamo si esperas lo suficiente.

Gracias a la increíble velocidad con la que se desarrolla el mundo de las finanzas descentralizadas o DeFi esto ya es posible. El primer protocolo que ha hecho esto posible es Alchemix, el protocolo con préstamos que se repagan a sí mismos (self-repaying loans).

Increíble pero cierto, el avance de las criptomonedas y sus protocolos está consiguiendo cosas impensables hasta hace muy poco tiempo. En este artículo vamos a explicar qué es Alchemix, el proyecto que ofrece préstamos que se pagan solos.

Qué es Alchemix

Este nuevo proyecto está construido sobre Ethereum (lo que lo hace caro de usar por el gas o comisiones) y entra dentro del marco de protocolos de DeFi 2.0, junto a OlympusDAO y otros.

Dicho esto, la forma en que funciona Alchemix es parecido al de otros protocolos de préstamos como AAVE, pero con la diferencia de que los préstamos se repagan solos. 

Por lo tanto esta es la forma en que trabaja:

  1. Deposita fondos en Alchemix en DAI o Ethereum.
  2. Alchemix invierte tus fondos en Yearn finance, en su vault de DAI.
  3. Una vez hecho el depósito, por ejemplo de DAI, puede tomar prestado hasta 50% de lo que has depositado en alUSD, la moneda estable del Alchemix.
  4. Tu préstamo se va pagando automáticamente con la inversión de tu depósito en Yearn finance.

Esta es la operativa de Alchemix para que el depósito se pague a sí mismo de forma automática. 

Veamos un ejemplo:

Si el protocolo está invirtiendo en Yearn finance a un tipo de 20%, el prestamista tendrá que esperar 5 años (o menos si se hace interés compuesto) para que el préstamo se pague.

Y si el prestamista no quiere esperar tanto y se sale antes de que esté totalmente pagado este, el préstamo estará pagado parcialmente y tendrá que pagar menos de lo que tomó prestado.

¿Es un proyecto sólido?

Una pregunta que debemos hacernos antes de poner nuestras criptomonedas en un proyecto de DeFi como este: ¿Esto es rentable y fiable?

Alchemix ha sido recibido por la industria cripto con los brazos abiertos gracias a la innovación que ha propuesto. Algo de resaltar es que para que funcione su protocolo y las inversiones en él sean rentables, este se apoya de otros proyectos tan sólidos como Yearn finance, Sushi y Curve.

Por el lado de Yearn finance usa su vault para rentabilizar los depósitos de los inversores. Y por la parte de Sushi y Curve para hacer farming con los tokens de liquidez (tokens LP) de estos exchanges descentralizados.

Todo parece encajar con Alchemix. Se sabe de donde proviene la rentabilidad del proyecto y todo el código está auditado, ¡por lo que desde NoticiasTrading le damos el aprobado!


También te puede interesar:

4 pensamientos sobre “Alchemix: Tus préstamos se pagan solos con DeFi 2.0

    1. En Alchemix lo que tarda en pagarse el préstamo depende del porcentaje que Alchemix saca a tu colateral. Si el porcentaje es alto, tardará menos, si es bajo, tardará más en repagarse.

      Siempre lo puede repagar el usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *