El Bitcoin ha tomado aire y puede volver a caer

0
Bitcoin puede bajar con el cCoronavirus

La mayoría de todos los stocks a nivel mundial han tenido una semana fatídica en la que han bajado más de un 50%. A pesar de estas caídas en picado, ha habido una excepción, el Bitcoin y otras criptomonedas.

El Bitcoin ha repuntado nada más y nada menos que hasta un máximo de un 87%, y los inversores están pensando en volver a comprar Bitcoin en grandes cantidades. Desde $3,800 hasta $7,175 en 7 días. Lo que es un comportamiento totalmente opuesto a la regla general del mercado y sobre todo en una coyuntura en la que las consecuencias del Covid19 continúan avanzando en Europa y todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el Bitcoin cayó de forma abrupta en la primera quincena de Marzo a causa del avance del Coronavirus, las últimas gran subidas difícilmente conducirán al BTC a un mercado alcista. Si analizamos con lupa las últimas subidas del Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, han alcanzado un nivel clave de resistencia. En el caso del Bitcoin, el precio ha subido hasta la resistencia de los $6,700-$6,600 y ha producido una cola superior muy larga que ha sobrepasado los $7,000.

Bitcoin y coronavirus

¿Y ahora qué? Los casos de Coronavirus continúan creciendo exponencialmente en Europa y están empezando a expandirse por América. Por lo que en las próxima semana/s se espera que la contundencia del Covid-19 sigan haciendo estragos en las bolsas, lo que muy posiblemente provocará más bajadas en el precio del Bitcoin. Y una subida del 87%, necesita una corrección proporcional.

Como se puede ver en el chart, en pocos días la demanda del Bitcoin ha recuperado casi un 50% de toda la bajada que sufrió la semana anterior. Esta rápida y volátil subida se puede entender, dentro de este marco bajista, como una consolidación. Por lo que, aunque el BTC haya tenido esta increíble subida, esta se encuentra dentro de un contexto muy bajista en el que podemos ver precios por debajo de los $4,800.

Dentro de este contexto, se puede ver como el Bitcoin ya ha alcanzado la primera resistencia importante, los $6,700, lo que se puede interpretar por los inversores como el punto perfecto para tomar posiciones e incluso abrir posiciones cortas. Algo así, llevaría el precio por lo menos hasta su siguiente soporte, los $5,500. 

¿Hasta qué niveles llegará el BTC? Todo depende del virus. Si el ritmo al que se contagia es exponencial como lo ha sido hasta ahora, posiblemente veremos precios por debajo de los $5,000. Sin embargo, si los contagios empiezan a frenar, el Bitcoin puede marcar su suelo en los $5,600-$5,500.


¡Más información en Noticias Trading!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *