Juegos en la Blockchain con NFTs: Mist, Axie Infinity…

1

Desde hace unos meses ha surgido fuertemente otra sub-industria dentro de la Blockchain: el gaming en la Blockchain. Un sector que va muy de la mano de los NFTs, el tipo de token de moda.

Dicen que todo lo que funciona en el sector del gaming y los videojuegos suele funcionar para muchas otras industrias, y tras el éxito de Axie Infinity en todo el mundo, este tipo de juegos en la blockchain play to earn pueden tener un futuro brillante.

En este artículo vamos a analizar cómo funcionan los juegos en la blockchain con NFTs, tales como Axie Infinity, Mist y muchos más que están saliendo con sus NFTs en pre-venta.

¿Qué son los NFTs de juegos en blockchain?

Son tokens no fungibles, pero quizás los comprendas mejor si te digo que son tokens únicos e incopiables que se registran en la blockchain, generalmente en la de Ethereum o Binance Smart Chain por ahora. 

Es decir, los NFTs son una forma de almacenar en formato digital cosas como imágenes, música o elementos de un juego como jugadores o armas. De forma que se pueden comprar, vender y jugar con estas libremente.

Además, se encuentran en un mercado totalmente transparente en el que se puede saber exáctamente todos los tokens que se han emitido de un mismo tipo y el precio de estos. Esta es una de las grandes ventajas de los juegos con NFT en la blockchain.

De forma que cuando hablamos de gaming con NFT, los NFTs pueden ser jugadores (como los Axies), armas, animales o cualquier otro elemento del juego.


Recomendado: ¿Qué es TrueFi? Préstamos de criptomonedas infra colateralizados


Cómo jugar a juegos en la blockchain con NFT

El paso número 1 para jugar con NFTs en una red de bloques como Ethereum es comprar un NFT del juego que represente a un jugador. Para esto has de vincular tu cartera de Metamask con el juego para poder comprar el NFT con el token que corresponda. Así, el NFT se guardará en tu cartera de criptomonedas y podrás proceder con el siguiente paso.

El segundo paso sería comenzar a jugar con el NFT comprado del juego en la blockchain. Una vez que tienes el personaje/animal/arma puedes comenzar a jugar y por realizar diferentes acciones te recompensará con el token del juego, como SLP en Axie Infinity o MIST en MistNFT.

Por qué jugar a juegos con NFT

La respuesta es fácil: ganar dinero. Conseguir tokens en el juego es relativamente fácil, y los tokens son fácilmente intercambiables por Bitcoin, por lo que literalmente te pagan por jugar.

De hecho, es conocido que mucha gente está ganando salarios por jugar más de 8 horas a Axie Infinity. Lo hacen para conseguir SLPs y cambiarlos por otras criptos o conservarlos esperando que su precio crezca.

Los juegos en la blockchain que usan NFTs tipo play to earn están surgiendo por cientos. Mist, Axie, Plants vs Undead son algunos de los más exitosos y muchos otros juegos más profesionales y con mejores gráficos seguro que ya se están cocinando para salir pronto al mercado. Sin duda alguna, es una industria en pleno boom.

1 pensamiento sobre “Juegos en la Blockchain con NFTs: Mist, Axie Infinity…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *