Bitcoin: ¿estamos ante un mercado alcista?

0
Bitcoin alcista

El Bitcoin, al tiempo de escribir este artículo, tiene una rentabilidad positiva en los últimos 2 meses de alrededor del 130% y ha llegado a situarse en el 155% a principios de Mayo cuando el precio se situaba en $9,900. 

El mercado de criptodivisas comenzó a despertar en 2019 después del largo cripto invierno que llevó el precio de su máximo histórico en $20,000 hasta un mínimo de $3,200. Tanto inversores “ballena” como gente que ha descubierto recientemente este mundo lo saben, y el estar bien informado sobre dónde, cómo y cuándo comprar Bitcoin es imprescindible para no quemarte con el BTC y otras criptomonedas.

¿Por qué podemos estar ante un mercado muy alcista en el Bitcoin?

A parte de la increíble escalada y volatilidad del mercado de criptomonedas, ¿que otras pistas nos está dando el mercado que nos hacen pensar que Bitcoin puede romper la barrera de los $20,000? Hemos recogido cuatro razones principales por las que esto es posible que pase en 2020. En Noticias Trading hemos seleccionado 4 puntos a los que DEBES prestar atención. Analicemos un poco más hondo:

China

Sí, China. A finales de 2019 las máximas autoridades del grande asiático confirmaron lo que se venía rumoreando desde hace tiempo, China iba a legalizar el uso de criptodivisas en el país. Además, el Banco Central Chino ya está tomando acciones para desarrollar su propia criptomoneda, algo como un cripto yuan.
La regularización de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum por el gigante podría crear un impulso en la demanda que sin duda alguna, puede desencadenar grandes alzas en sus precios.

El esperado “halving” del Bitcoin

Ya ha llegado. El pasado 12 de Mayo la cantidad de nuevos Bitcoin se redujo por nada más y nada menos que la mitad. Un corte en la oferta de la madre de todas las criptomonedas que seguramente afecte positivamente a su precio.
Como cualquier estudiante de economía de primer año, a menor oferta e igual o mayor demanda, el precio sube. En los próximos meses, veremos si la ley de la oferta y la demanda afecta a las criptomonedas también.

Infraestructura e industria

Una de los motivos que menos se tienen en cuenta en la comunidad cripto, pero en mi opinión uno de los más vitales. La red de empresas relacionadas con criptomonedas y Blockchain sigue creciendo día tras día y de una manera muy sostenible, a diferencia de 2017 y principios de 2018, cuando una cantidad importante de los negocios pretendían ganar la lotería con una ICO exitosa pero sin valor que la respaldara. Ahora, la industria mejora su infraestructura muy rápidamente.
He visitado multitud de eventos de Blockchain durante 2018 y 2019, y conferencia tras conferencia, feria tras feria, en los stands se habla mucho de este crecimiento.

Patrón del precio

Y no menos importante: qué nos está diciendo el precio del Bitcoin con toda la volatilidad que nos está ofreciendo en el año 2019 y 2020. Con un mínimo de $3,200 y un máximo de $13,800, el Bitcoin nos ha hecho pasar por un carrusel de emociones en 2019, especialmente durante Mayo y Junio del pasado año. Después de un largo invierno en el que prácticamente TODAS las criptomonedas se han derrumbado, al fin han roto resistencias muy importantes que muy seguramente anuncian nuevas subidas.


Estos son los 4 puntos que más nos están sugiriendo a dónde puede ir el precio del Bitcoin en 2020. Y los cuatro apuntan hacia la misma dirección. Ya vivas en latinoamérica y tengas que comprar Bitcoin con pesos, en Europa con Euros o en EEUU con dólares, invertir en BTC y otras criptomonedas puede ser la inversión de tu vida. Si se repite el mismo escenario que en 2017, viviremos crecimientos de más del 300% en pocos meses.

No hay nada seguro, pero el ciclo del Bitcoin es alcista y ya es el activo más rentable de 2020. Después de la gran caída que experimentó en Marzo hasta los $4,400, el BTC ya ha cicatrizado la herida al conseguir situarse por encima de los $9,000 en tiempo récord. Algo que está al alcance de muy pocos activos activos en 2020.

Una vez el mundo salga de la recesión actual, la cantidad de dinero disponible para invertir en un activo al alza va a aumentar exponencialmente. Muchos analistas calculan que el precio puede dispararse incluso hasta los $100,000 en cuestión de 12 meses, lo que situaría la rentabilidad del Bitcoin de alrededor del 900%.

Solamente con criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *