Los 10 activos más rentables durante el Covid-19

0
activos más rentables

La pandemia a escala mundial que estamos sufriendo ha sacado el peor y mejor potencial de las bolsas de los 5 continentes. Desde caídas de incluso más del 50% al comienzo de los periodos de cuarentena, hasta las increíbles subidas que están experimentando estas últimas semanas. 

En el artículo de las top 13 caídas de índices mundiales por el Covid-19 comentábamos el tremendo golpe que las bolsas europeas y americanas se habían llevado con el comienzo de la pandemia. En este analizamos el otro lado de la moneda, cuales son los activos más rentables, que más rápida y agresivamente han subido ante la menor incidencia del Coronavirus.

Los principales índices mundiales, como los de Estados Unidos y Alemania, han reaccionado como un resorte con subidas muy significativas una vez que la pandemia alcanzó su punto más duro en diferentes países. Recordemos que, históricamente, las subidas más agresivas siempre se han generado días después de inicios de crisis. Siendo más exactos, el índice de referencia americano Dow Jones incrementó más de un 12% en los dos siguientes días después de que el índice tocase fondo en los $18,000. Y no se quedó ahí, ahora mismo cotiza arriba de los $24,000.

Sin más dilación este es el top 5 de activos que más se han disparado y mejor han reaccionado durante el periodo del Covid-19.

Top 10 artículos con mayores subidas

  1. Bitcoin
    Puede que te sorprenda ver a una criptomoneda en el ranking en incluso más en el top 1, pero el BTC no es un simple número uno, ha ganado por goleada a sus competidores del ranking. El Bitcoin ha subido un increíble 138% desde finales de Marzo cuando se hundió al igual que todos los activos del planeta. Desde entonces, no ha hecho más que crecer y crecer. Subidas que muy posiblemente hayan sido incentivadas por el Bitcoin halving que está al caer en Mayo. Sin duda el cripto evento del año.


  2. Merval de Argentina
    El índice argentino ha sido el segundo índice del mundo que más cayó en la primera oleada de caídas de la pandemia con bajadas del 49,2%. Ahora toma el liderazgo con subidas de más del 39%. La economía argentina ha sufrido un carrusel de emociones durante los últimos meses. La constante amenaza de otro impago de deuda, corrupción y ahora el golpe del Coronavirus han sumido a la economía suramericana en una gran y pronunciada crisis que les dejará secuelas por muchos años.

  3. Nasdaq de EEUU
    El índice de las tecnológicas que más cotizan en EEUU ha reaccionado como un resorte ante la menor persistencia de la enfermedad en suelo americano. Si bien el Nasdaq cayó un 40,5% con el comienzo de la pandemia, ahora ha reaccionado con una subida del 36,2% desde su punto más bajo a finales de Marzo.


El resto de activos que más han subido

PosiciónPaís e índice bursátil% de subida
4Dow Jones de EEUU36%
5LSE de Inglaterra31%
6ATX de Austria27,6%
7CAC 40 de Francia27%
8DAX30 de Alemania26,3%
9FTSE MIB de Italia26%
10Nikkei de Japón21%

Curiosamente, puesto que China ha sido la economía que más pronto se ha recuperado del golpe del Coronavirus, era de esperar que la subida del Shanghai Composite fuera significativa. Sin embargo, su subida ha sido del 8%, mucho menor que otros índices. También hay que remarcar que el índice chino no se vio tan afectado por el virus al tener una caída del 15%. Una bajada relativamente baja si se compara con otros índices que se dejaron más del 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *