Cómo comprar Bitcoin con pesos argentinos en 2023

33
comprar bitcoin con pesos
  • El Bitcoin encuentra un buen nicho de mercado en economías emergentes o en mal estado económico.
  • El gobierno argentino lleva imponiendo desde hace tiempo grandes controles al movimiento de capitales. Sus ciudadanos apenas pueden comprar dólares y la inflación del peso argentino es muy alta.
  • El Bitcoin puede convertirse fácilmente en dólares. Por lo que si se compra con pesos, estos se pueden convertir en dólares a través del Bitcoin.

La madre de todas las criptomonedas, el Bitcoin, desde mediados de 2019 está volviendo a coger mucha popularidad. Un ejemplo de esto, fue su gran rally desde Abril hasta Junio de 2019 en el que subió nada más y nada menos que un 360%. Aun así, todavía le queda recorrido hasta alcanzar su máximo histórico, pero algo sabemos casi con total seguridad: la demanda ha vuelto al mercado de criptomonedas y el halving del Bitcoin está a la vuelta de la esquina. El ciclo del Bitcoin vuelve a ser alcista.

Una de los nichos de mercado que encuentra el Bitcoin para continuar su expansión son las economías emergentes y países con grandes dificultades financieras. En resumen, países en los que su moneda nacional anda muy afectada a causa de las depreciaciones que sufre (a menudo contra el dólar estadounidense). Muchas de estas economías obtienen depreciaciones de alrededor del 10-30% mensuales contra el dólar. 

Pero eso no es todo, con frecuencia, sus gobiernos también imponen grandes restricciones a la movilidad de capital para evitar la fuga y venta masiva de la moneda nacional, lo que haría que esta cayese muchísimo más en periodos de incertidumbre. Un buen ejemplo de esto es Argentina. El que fue uno de los países más ricos de todo el mundo en el siglo XX, ahora es conocido por la serie de impagos o default de deuda que ha cometido desde que comenzó el siglo XXI.

El país que defiende la albiceleste no ha tenido la mejor suerte ni gestión en lo económico últimamente, y ahora sus ciudadanos están sufriendo las consecuencias. Actualmente en 2023, la población argentina solo puede comprar un máximo de $200 mensuales legalmente. Y para aquellos que quieran escapar del thief in the night o inflación, no tienen otro remedio que comprar dólares en el mercado negro a un precio mucho más caro.

Pero gracias al descentralizado mundo de las criptomonedas, existen más soluciones para poder convertir tus pesos argentinos en dólares, y esta pasa por utilizar Bitcoins. El Bitcoin es una moneda digital global que cualquier persona puede comprar y se almacena en carteras virtuales. De este modo, ofrece total privacidad para la persona que hay detrás de esa cartera. De esta forma, una vez hayas adquirido Bitcoins con pesos argentinos, puedes convertir estos en dólares. Existen muchas plataformas en las que puedes vender tus Bitcoins que mostraremos más abajo.

Pero… ¿Cómo puedes comprar Bitcoins con pesos argentinos? La clave para poder hacer esto es encontrar a una tercera parte que acepte pesos argentinos a cambio de sus Bitcoins. ¿Quienes son? Puede haber mercados más y menos fiables, pero nosotros recomendamos crypto exchanges o casas de cambio de criptomonedas online en las que se pueden comprar Bitcoins con dinero fiat que sean de confianza. A continuación enseñaremos las que, en nuestra opinión, son las mejores plataformas para comprar Bitcoin con pesos argentinos.

Plataformas para comprar Bitcoin con pesos argentinos

Algunas plataformas de compra de criptomonedas se han movilizado para dar cobertura a los argentinos para la compra de Bitcoins con pesos argentinos. Esta movilización va motivada por el hecho de que el 16% de los argentinos posee o ha poseído Bitcoin en algún momento según Statista. Pero sin más dilación, ¡veamos cuales son las plataformas más efectivas para comprar Bitcoin con pesos Argentina!

Huobi

Huobi es uno de las casas de cambio online o exchanges de criptomonedas más consolidados y antiguos del mercado. Empezaron a operar en 2013 y actualmente son uno de los exchanges de criptomonedas con más pares de toda la industria. El equipo Huobi son los creadores de la criptomoneda número 17 más capitalizada, su token nativo el Huobi token.
Por medio de un comunicado publicado el 13 de Febrero de 2020, Huobi Argentina anunció que aceptaría la compra de Bitcoins con pesos argentinos. Para poder hacerlo, debes registrarte en Huobi Argentina, crear una cuenta, identificarte como usuario, para finalmente transferir tus pesos argentinos a su cuenta de BIND. Una vez tu pedido se haya tramitado, Huobi Argentina depositará en tu cuenta tus Bitcoin.

Latamex

Latamex es producto de la plataforma más grande del mundo de trading con Bitcoin y otras criptomonedas, Binance. La intención principal de Binance al lanzar Latamex es proveer a América latina con una plataforma sólida y de confianza en la que puedan comprar Bitcoin y otras criptomonedas con sus monedas nacionales. Sus comisiones son bajas y rondan alrededor de un 1.5%.
De esta forma, Latamex hace que cualquier usuario de Binance.com residente en Argentina pueda comprar con pesos argentinos. De momento, solo Argentina y Brasil estarán disponibles en esta nueva plataforma, pero pronto se añadirán Uruguay, México, Colombia y prácticamente toda América latina. A pesar de no se los primeros en hacerlo, el CEO de Binance, CZ, considera clave que el mercado de países emergentes latinoamericanos tenga un fácil acceso a Bitcoins y otras criptomonedas. Sobre todo ahora que el halving del Bitcoin se acerca.

Ripio

Ripio es una de las plataformas que permiten la compra de Bitcoin por medio de pesos argentinos más antigua de todas. Nació en el 2013 con la función de procesador de pagos en BTC para poco después ir evolucionando a una cartera de criptomonedas donde, además, el usuario podía comprar y vender criptomonedas con dinero fiat. Hoy en día es una muy buena solución para cambiar pesos argentinos por Bitcoin y otras criptomonedas. Ripio ofrece transferencia bancaria como uno de los métodos para transferir dinero a tu cuenta. Haciendo click aquí podrá ver los pasos y requerimientos a seguir para poder hacerlo.

ArgenBTC

ArgenBTC es una plataforma de compra y venta de Bitcoins argentino. Son experimentados en el mercado ya que llevan operando más de 6 años, desde el 2014. Las funciones principales que ofrece ArgenBTC a sus usuarios es la compra y venta de Bitcoin, el envío de Bitcoins entre usuarios y un servicio de recarga de celulares y tarjetas regalo con los que podrás comprar en sitios como Amazon o Spotify.
Las compras de Bitocins en ArgenBTC se hacen a través de transferencias bancarias 24/7. También disponen de un servicio de acreditación de transferencias bancarias automáticas. Esto fue posible gracias a su colaboración con el banco BIND. Además, disponen de una integración con Bitpagos y poseen cajeros físicos para comprar y vender Bitcoin.
Por último, ArgenBTC dispone de una aplicación para móvil que hace bastante sencillo el manejo y compra tus Bitcoins.

Satoshitango

Satoshitango es una plataforma de compra de criptomonedas en Argentina. Esta plataforma permite a cualquier usuario comprar Bitcoin con pesos argentinos con un depósito mínimo de $10. Algo en lo que destacan es en su gran cantidad de métodos de pago. Entre ellos puedes encontrar abonos en efectivo, transferencias bancarias, cupones de PagoFácil, RapiPago, BaproPagos, CobroExpress y ProvinciaPagos o Mercadopago. Y por cada transacción, usted pagará un 2% al comprar Bitcoin con pesos argentinos.
Satoshitango cuenta con grandes ventajas como ser una empresa registrada en Argentina, por lo que cumple con cualquier reglamento en el país. Sus 6 años de experiencia la avalan como una plataforma sólida en la que confiar tus pagos para adquirir tus criptomonedas, y cuenta con el gran beneficio de poder conseguir una tarjeta de débito Visa con la que podrás gastar tus Bitcoins libremente. Sin embargo, algo que no encontrarás aquí es la posibilidad de hacer trading con tus criptomonedas. Por lo que si eres un trader, te convendría mover tus Bitcoins a un exchange como Huobi.


Esta es nuestra selecta lista de plataformas donde podrás comprar Bitcoin con pesos argentinos. Si bien están ordenadas según nuestras preferencias, las 4 son totalmente aptas y fiables para que te pongas en sus manos.

Finalmente, una vez hayas comprado Bitcoin con pesos argentinos, podrás enviar estos a plataformas como Coinbase que te permitan convertirlos a dólares y enviarlos a tu cuenta bancaria. Resumiendo, los pasos a seguir son: 1º. Registrarte en un plataforma en la que puedas comprar Bitcoin con pesos argentinos; . Una vez que tienes tus Bitcoin, regístrate en una plataforma que convierta tus Bitcoin en dólares y los envíe a tu cuenta; Por último, envía tus Bitcoin desde la plataforma donde los compraste con pesos argentinos a la plataforma en la que los puedes convertir a dólares, como Coinbase.

Y voilà. Ya está hecho. Una vez que hayas seguido todos los pasos, dispondrás de dólares en tu cuenta bancaria en USD.

Si tienes alguna duda, sientase libre para contactarnos. El equipo de Noticias Trading está aquí para ayudarle en cualquier duda que tenga en su aventura con el Bitcoin y las criptomonedas.


33 pensamientos sobre “Cómo comprar Bitcoin con pesos argentinos en 2023

  1. Consulta…si yo compro con pesos argentinos.y me los cambian a dolares?nobentiendo a q valor me lo tomarian.?oficial..blue.?xq suponiendo q un bitcoin cueste u$s10.mil?cuanto tendria q depositar?

    1. Gracias por su pregunta, Martín.

      El tipo de cambio sería el tipo de cambio de mercado. Es decir, si conviertes tus Bitcoin que compraste con pesos a dólares, el tipo de cambio se hará entre Bitcoin y dólar se hará al tipo de cambio actual.

      Incluso si el BTC tiene un costo de $10,000, usted puede comprar pequeñas partees de ese BTC. Es decir, usted puede depositar tanto 10$ en Bitcoin, como 10,000. No hay un valor mínimo para la compra de Bitcoin.

      Esperamos haberle ayudado.

  2. Al comprar Bitcoin con pesos no te cargan un extra del 20% el banco??? Me explico, como cuando comprás algo en dólares que te cuesta mucho más caro que su precio real porque el banco te carga un cambio exagerado. Si no, el Bitcoin puede ir fenomeno para hacer de puenta para pasar pesos a dólares

    1. Hola Diego,

      No, no cargan ningún importe. Solo cargan más cuando el producto que compras es en dólares. Cuando compras bitcoin con pesos argentinos no entra en juego ningún cambio de divisa. Solamente intercambias pesos por Bitcoin.

      Esperamos haberte ayudado!

  3. hola queria hacerles una consulta si compro en el banco los 200 dolares permitidos puedo ademas comprar bitcoin en pesos en binance por ejemplo no estoy infringiendo ninguna ley no?

    1. Hola Gastón,

      Puesto que no estás convirtiendo tus pesos argentinos en ninguna otra moneda, sí que podrías. Me explico, es como cuando comprás cualquier objeto, como una bicicleta, con pesos, entonces tu estás adquiriendo algo a cambio de pesos. De este modo, lo mismo ocurre al comprar Bitcoin con pesos, tu compras un algo (ya que el Bitcoin no está catalogado como una divisa) con pesos y obtienes la contrapartida, que es Bitcoin en este caso.

      Un saludo.

    1. Hola,

      Puedes adquirir Bitcoin de muchas maneras: ofreciendo tus servicios o productos en Bitcoin o comprarlos directamente en un plataforma que acepte Bitcoin por pesos. El caso más común es comprar Bitcoin con pesos a través de tu cuenta bancaria por medio de una plataforma de criptomonedas que acepte pesos argentinos.

  4. Hola
    Suponiendo que uso $ 700.000 ( equivalente a u$s 10,000 al cambio oficial ) para comprar BTC. Y tiempo después vendo los BTC, sin cambios en el valor del BTC ni del del dolar, cobro u$s 10,000 ?

    1. Hola Juan,

      Gracias por tu pregunta.

      Si el Bitcoin no ha cambiado su valor en USD al cabo de ese periodo de tiempo, podrías enviar estos BTCs a tu cuenta bancaria en dólares y recibir la misma cantidad que depositaste.

  5. Hola, Estoy viendo que las plataformas que recomiendan 1 BTC = $ 7,5MM (a día de hoy 12/02/21) y por otro lado 1 BTC = 47.793USD, esto me da un tipo de cambio de 157$/USD. ¿esto es así? entonces las plataformas hacen la conversión al dólar blue?

    1. Hola,

      Ese sería el tipo de cambio, correcto. O hacen el tipo de cambio de bitcoin a peso argentino (dolar blue) o las comisiones son muy grandes. Lo que hace pensar que hacen el cambio al dolar blue.

  6. 1) Al pasar bitcoin desde las plataformas recomendadas hacia Coinbase, se cobra comisión?

    2) Tengo una cuenta bancaria en europa en euros pero resido en Argentinae; en Coinbase conviene poner pais: Argentina o el pais Europeo teniendo pasaporte al registrame para poder recibir bitcoins, cambiar a euros y finalmente transferir a mi cuenta en euro?

    1. Hola Ruben,

      Te respondo:

      1. Sí, la comisión de la network de Bitcoin y puede que tu exchange actual cargue algo.
      2. Para poder convertir tus BTC a euros en Coinbase debes pasar un proceso de autentificación. Sin embargo hay más opciones para transformar tus BTC a euros en tu cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *