Gas fees de Ethereum se disparan

2
gas fees de Ethereum
  • Las gas fees de Ethereum pueden suponer un problema para el futuro de esta criptomoneda.
  • ADA amenaza la casi hegemonía de ETH.
  • Gas fees amenazan la rentabilidad de ciertos proyectos en la Blockchain de Ethereum.

Una de las noticias más llamativas del mundo de criptomonedas durante estas semanas ha sido la gran escalada de las gas fees de Ethereum. Un hecho que, sin duda alguna, puede provocar que el precio de ETH tenga baches en el camino.

Las crecientes gas fees de ETH están incomodando a muchos comercios que aceptan esta moneda, a inversores y desarrolladores de esta misma network. Por ahora, es de los pocos talones de Aquiles que tiene este gran proyecto.

¿Por qué suben las gas fees de Ethereum?

El motivo tiene que ver con la actual estructura de la Blockchain de Ethereum. El proceso por el que las gas fees de Ethereum se han encarecido son los siguientes.

  1. La cantidad de transacciones en la red de Ethereum se incrementa.
  2. Puesto que hay más transacciones, se necesitan más mineros que verifiquen transacciones.
  3. Para atraer a más mineros (necesarios para verificar transacciones) las gas fees suben, ya que estas son las comisiones que los mineros reciben al procesar transacciones.
  4. Por último, estas gas fees en alza hacen que el coste de transaccionar en la network Ethereum suba mucho.

Este es el mecanismo por el que estas comisiones que todos pagamos al usar la blockchain de ETH suban. La capacidad computacional de toda la red asciende, se necesitan más mineros y las comisiones suben.

En este momento en el que Ethereum está marcando máximos históricos casi cada semana desde Enero de 2021, la cantidad de usuarios y transacciones de esta Blockchain está subiendo como la espuma.

Quizá esto es algo para lo que esta criptomoneda no estaba todavía desarrollada. Supone un posible riesgo para el futuro de este proyecto.

Repercusiones para ETH

El hecho de que el coste de usar una criptomoneda tan importante como Ethereum suba tan significativamente puede hacer que muchos usuarios e inversores tengan reticencia a pagar tanto en comisiones. 

Esto puede tener una cantidad de repercusiones inmensa para una criptomoneda, especialmente en 2021 ya que hay muchos otros proyectos muy bien desarrollados que pueden competir con este, como Cardano o Zilliqa.

Estas son algunas de las repercusiones de este ascenso en las gas fees de Ethereum:

  • Gran desincentivo para usar ETH como criptomoneda transaccional, las comisiones pueden comenzar a ser molestas.
  • Muchos negocios que usan smart contracts de Ethereum van a ver incrementado su coste por las gas fees, por lo que esto puede truncar la operativa o rentabilidad de estos. Un ejemplo de esto es el caso de RealT.
  • Preocupación para el futuro del proyecto, ya que si el precio y uso sigue creciendo, las gas fees podrían hacerlo también.
  • Otros proyectos similares a este como puede ser Cardano comienzan a acechar de cerca para poder dar un sorpasso y ocupar el puesto que Ethereum representa en esta industria.

ADA Cardano puede suponer una alternativa

Qué es Cardano (ADA) y quién está detrás de esta criptomoneda?

Como hemos comentado arriba, la blockchain de Cardano puede suponer una amenaza a la casi hegemonía de Ethereum en smart contracts y demás industria relacionada.

Para resumir esto, solo hace falta mirar a las comisiones de las últimas transacciones en ambas blockchains: Cardano movió $14,7 billones por $7.400 en comisiones. Sin embargo, Ethereum movió esa misma cantidad por $26,35 millones en comisiones.

Una diferencia más que abismal.

Y es que hace escasas semanas, el jefe de proyecto de Cardano, Charles Hoskinson dijo en uno de sus rutinarios vídeos de su canal de Youtube que para él no cabe duda alguna que superarán a ETH, que solo es cuestión de tiempo.

Algo que puede intimidar a los desarrolladores de ETH es que solamente en lo que llevamos de 2021, el precio de ADA se ha disparado un máximo del 600%. Una crecida de popularidad inmensa.

Aunque el precio de Ethereum también ha aumentado, no tanto como el proyecto de Charles Hoskinson y todo su ejército de desarrolladores blockchain.

Sin duda alguna, este es uno de los crypto proyectos que más juego va a dar en smart contracts, Dapps y muchas otras aplicaciones para tokenizar la economía del día a día.


También te puede interesar:

2 pensamientos sobre “Gas fees de Ethereum se disparan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *