Cómo comprar Bitcoin con pesos mexicanos

3
comprar bitcoin con pesos mexicanos
  • Las 5 mejores plataformas para comprar Bitcoin con pesos mexicanos (al final del artículo).
  • 5 argumentos para comprar Bitcoin y criptomonedas en México.
  • El MXN se devalúa continuamente contra el dólar durante los últimos 20 años y el peso tiene una inflación anual de más del 4%. Para esto, el Bitcoin es una alternativa para que tus ahorros no pierdan valor.

México es uno de los países de latino-américa que tienen una economía más sólida, aún así, esta nación está considerada como una economía emergente. Uno de los puntos débiles de las este tipo de economías es la política monetaria de su banco central, la cual en muchas ocasiones hace que la moneda nacional se deprecia y sufra grandes fluctuaciones. En este artículo vamos a presentarles una opción monetaria alternativa al peso mexicano, el Bitcoin. Además de mostrarles cómo comprar Bitcoin con pesos mexicanos.

A México todavía le queda cierto recorrido para alcanzar el deseado estado de economía desarrollada, como las europeas o estadounidenses. Un recorrido que, en muchas ocasiones, es socavado por las malas medidas de políticos y funcionarios de bancos centrales. En el pasado podemos ver multitud de ejemplos en latinoamérica de políticas monetarias muy desafortunadas que han acabado produciendo una gran depreciación del valor de la moneda y, por ende, grandes pérdidas en los ahorros de los ciudadanos de a pie.

La ciudadanía termina pagando las consecuencias de unos políticos irresponsables con mentalidades cortoplacistas que solamente miran a las próximas elecciones, no al bien del pueblo. Hace unas décadas, la cantidad de soluciones de una persona normal y corriente se reducirían a resignarse y acatar estas consecuencias y problemas, pero ahora esto ha cambiado, existen más opciones. Una de ellas y quizá la más prometedora es el Bitcoin y la tecnología Blockchain.

** Para ver las plataformas donde puede comprar Bitcoin con pesos mexicanos, ir abajo**

Ventajas de comprar Bitcoin en México

Tal y como hemos mencionado anteriormente, México se encuentra en la categoría de países emergentes, pero con mayor resiliencia que otras economías latinoamericanas como Argentina, Venezuela o Ecuador, donde comprar Bitcoin con pesos es algo una decisión más que acertada. Su moneda nacional, el peso mexicano ha ido sufriendo constantes depreciaciones contra monedas estables como el Dólar o el Euro durante la última década.

A parte de la bajada de valor contra el dólar, cabe mencionar que la inflación del peso mexicano, aunque no es demasiado alta para un país emergente, es de algo más de un 4% anual. Por lo que el dinero mantenido en pesos pierde un 4% de su valor por cada año que pasa sin depositarlo en otro activo.

Mirando el gráfico, se puede apreciar como la pérdida de valor de la moneda mexicana contra el USD ha sido constante e ininterrumpida, una curva ascendente que incluso nos hace pensar que difícilmente esta pueda llegar a corregirse.

peso mexicano contra dolar

Esta gran y continuada devaluación de una moneda en la que más de 125 millones de mexicanos almacenan los ahorros de toda su vida ponen los pelos de punta a más de uno. Persistentemente los ciudadanos de este país pierden el valor su dinero que tanto les ha costado ahorrar. Ante esta dura situación, la posibilidad de plantear una alternativa al peso es prácticamente obligatoria

Aquí es donde entra en juego el Bitcoin y otras criptomonedas. Una opción que permite tanto hacer pagos, recibirlos, almacenar dinero y, muy posiblemente, hacer que una parte de los ahorros crezcan en valor. Una alternativa muy factible en países emergentes.

A continuación, enumeramos las ventajas que alguien de México puede disfrutar al aventurarse en el interesante mundo del Bitcoin y criptomonedas:

Gran potencial de apreciación

A diferencia de la eterna devaluación del peso mexicano contra el dólar, el Bitcoin ha sido uno de los activos que más ha subido en valor desde su nacimiento en 2008-2009. Si bien su nivel de volatilidad es difícil de equipar con ninguna otra moneda o activo, esta ha sido en su mayoría de tiempo alcista. De forma que sus inversores han salido altamente beneficiados al comprar Bitcoin.

bitcoin alcista
Fuente: https://www.tradingview.com/chart/BLX/mcIa8MCn-BITCOIN-Will-the-6000-gap-be-filled-before-the-Halving/

Tecnología Blockchain con un gran potencial

El concepto de dinero electrónico existe desde la década de los 90, sin embargo, este no se implantó por aquellos tiempos debido al problema de la duplicación de dinero. Por ejemplo, cuando mandamos una foto por e-mail, no mandamos la foto original, sino mandamos una copia de la foto. Esto mismo pasaba con el dinero electrónico.

Pero este dilema llegó a su fin en 2008 con la tecnología Blockchain, la primera vez que se solventó el problema arriba descrito. Blockchain ha abierto la puerta a una gran cantidad de aplicaciones a parte de la monetaria, por esto, es una tecnología con gran potencial. Sumarse a ella por medio de Bitcoin

y otras criptomonedas podría traer grandes beneficios.

Transacciones a todo el mundo sin barreras

El Bitcoin, Ethereum, Ripple y muchas otras criptos, permiten al usuario recibir y enviar dinero a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. Algo que es impensable con pesos mexicanos e incluso dólares.

Cambiar pesos mexicanos por criptomonedas estables

No todas las criptomonedas son volátiles, también existen criptomonedas que se mueven uno a uno con activos estables como el dólar, euro o oro. Esto permite al usuario convertir sus pesos en una moneda más estable que no se devalue tanto como la moneda nacional mexicana.

Intercambiar pesos por otras monedas usando Bitcoin como intermediario

Son muchas las plataformas de trading con criptomonedas que intercambian Bitcoin por otras monedas nacionales. De esta forma, usando el Bitcoin como activo puente entre dos monedas.

Cómo comprar Bitcoin con pesos mexicanos

Vamos a resumir los sitios web o plataformas donde puedes comprar Bitcoin y otras criptomonedas con pesos mexicanos. Plataformas de criptomonedas que aceptan pesos por Bitcoin y viceversa, y además, ofrecen la posibilidad de comprar una amplia gama de otras criptodivisas.

Bitso

Bitso es una de las plataformas de criptomonedas para comprar Bitcoin con pesos mexicanos más implantadas del mercado. Su polivalencia a la hora de ofrecer la posibilidad de intercambiar BTC por pesos, además de poder enviar y recibir dinero fácilmente por medio de su modalidad Bitso transfer la convierten en una de las mejores opciones del usuario para adquirir Bitcoin y criptomonedas.

Solamente se requiere un ingreso mínimo de $100MXN para comprar Bitcoin, y no solo eso, también ofrece la opción de depositar Bitcoin en tu cuenta pagando por medio de un OXXO del país.

Por último, Bitso permite comprar ocho tipos distintos de criptomonedas que puedes intercambiar sencillamente en la plataforma con comisiones relativamente bajas. Entre estas se encuentran el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP, Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), TUSD (cripto fijada al USD), MANA, BAT y GNT. Ad. emás, por medio de Bitso Alpha, cualquier podrá hacer trading con criptomonedas en una interfaz con todas las herramientas disponibles para llevar a cabo tu operativa.

Volabit

Volabit es una plataforma de trading con criptomonedas que además te permite comprar BTC con pesos mexicanos con comisiones muy competitivas. Por medio de transferencias SPEI podrás transferir tus pesos a tu cuenta de Volabit ya convertidos en Bitcoin, incluso con dinero efectivo en un 7-eleven. Además, Volabit usa un método seguro para almacenar sus criptomonedas llamado “cold storage”, esto significa que es muy difícil que sus cuentas puedan ser hackeadas puesto que una buena parte de todas las criptodivisas no se encuentran con acceso a internet. Por lo que es prácticamente imposible que nadie acceda a ellas.

comprar bitcoin con pesos mexicanos

La experiencia es uno de los factores de más peso de este exchange de criptomonedas, sus 6 años de experiencia en el sector certifican que son una plataforma de Bitcoin seria y resiliente que sabe hacer las cosas bien.

Por ahora, la plataforma de criptomonedas Volabit ofrece 5 tipos de criptomonedas: BTC, XRP, LTC, BCH y USDC (criptodivisa estable con el dólar) más la moneda fiat MXN (peso mexicano)

Domitai

En la misma línea que los mencionados arriba, Domitai es una plataforma de Bitcoin, Ethereum y otras criptos que permite el cambio de fiat a criptomoneda e intercambio entre criptomonedas. Sin embargo, uno de los principales objetivos de Domitai.com es ser una plataforma que facilite a negocios y personas la adopción de criptomonedas para la recepción y el envío de Bitcoin en el intercambio de sus productos y servicios.

Domitai es una de las empresas de compra de Bitcoin con pesos más jóvenes de este artículo. Aunque todavía está en beta, ya ofrece una buena cantidad de mercados de crypto-fiat en los que el usuario puede operar con el peso mexicano (MXN) contra criptodivisas como BTC, ETH, LTC, BAT, USDT, BCH, TUSD, DOGE, EURS, MANA, IOTA, USDC, RDD más otros mercados con BTC y USDT como moneda base hasta sumar un total de 53 mercados.

Aunque este exchange permite operar con el peso mexicano, en realidad operar con una criptodivisa que se mueve uno a uno con el MXN. De forma que no se hace trading con el peso, si no con su versión en criptodivisa.

Las comisiones en este exchange son muy bajas, llegando a tener en algunos mercados un coste por operación de solamente el 0,45%.

Ripio

Esta es una plataforma de trading con criptomonedas con más de 7 años de experiencia en el crypto mercado. Surgieron en Argentina en 2013 como uno de los primeros procesadores de crypto pagos de aquellos años, para después ir evolucionando a una cartera de criptomonedas y, más tarde, en la plataforma de trading con criptomonedas en la que se puede comprar Bitcoin, Ethereum, etc… que es hoy en día.

Aunque Ripio es argentina, ha ido expandiéndose por gran parte de latinoamérica, y como no, México ha sido uno de sus destinos principales. Ripio ofrece varios métodos de depósito para comprar Bitcoin con pesos. Estos son MercadoPago, con una comisión del 3% más IVA y un depósito mínimo de $500; OpenPay. Para más información puedes hacer click aquí.

SatoshiTango

Esta plataforma es muy conocida por habilitar la compra de Bitcoin con pesos argentinos ya que es una empresa argentina que ha ido diversificando su portfolio hacia más divisas y países. 

Aunque SatoshiTango es una plataforma muy reconocida en el mundo latino para operar con criptomonedas, en el ámbito mexicano puede tener menos funcionalidades que otras plataformas puramentes mexicanas.
SatoshiTango destaca por su buena asistencia al usuario y magnífica interfaz. Es una empresa muy establecida en este mundo y ofrece muchas funcionalidades tanto para traders como para negocios que aceptan Bitcoin como método de pago.

3 pensamientos sobre “Cómo comprar Bitcoin con pesos mexicanos

  1. Es decir, si abro mi cuenta en BITSO con $10,000.00 mxn puedo comprar esa cantidad en bitcoin, a que paridad de cambio,
    ok si ya lo hice … mi cantidad en bitcoin esta valorada en dls. americanos. .. estoy cierto o falso.

    Otra cosa BITSO ofrece el servicio de transferencia de criptomonedas a otras plataformas, sin costo. Como lo hacen las otras
    plataformas.

    1. Hola,

      El cambio de peso mexicano a Bitcoin es el que ofrezca Bitso. Una vez que ha convertido sus MXN en BTC, puede convertir estos Bitcoins en dólares americanos en un exchange que ofrezca esta opción, como Coinbase.

      Desde Bitso puedes transferir BTC a otras plataformas por una comisión muy pequeña. Debes transferir los BTC a otra cartera de Bitcoin de otra plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *